Lluís Pastor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lluís Pastor Pérez
Lluis Pastor.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de septiembre de 1968
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Ramon Llull Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Profesor, escritor e investigador

Lluís Pastor Pérez ( Barcelona, 14 de septiembre de 1968) es doctor en periodismo por la Universitat Ramon Llull, máster en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y titulado en Dirección y Administración de Empresas por IESE, Universidad de Navarra. Profesor en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universitat Ramon Llull, también colabora con diversos medios de comunicación y ha publicado diversos libros sobre comunicación como Retórica Exprés (Barcelona: Editorial UOC, 2008), Escritura sexy (Barcelona: Editorial UOC, 2009), Funiversity (Barcelona: Editorial UOC, 2010) o Locuta Rex, coaching para directivos (Barcelona: Editorial UOC, 2016). En su último libro, primero de una trilogía, se adentra en la comunicación entre muertos y vivos.

Biografía[editar]

Experto en comunicación y retórica, comunicación no verbal, metáforas y narrativas, participación y medios de comunicación, aprendizaje y aprendizaje virtual, es profesor titular en la UOC y colabora como profesor en la Universidad Ramon Llull, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Girona. Además imparte sesiones en diversos seminarios académicos o profesionales. Participa habitualmente en medios de comunicación de ámbito nacional y catalán como experto en comunicación.

Coeditor de la revista científica Anàlisi (con la Universitat Autònoma de Barcelona) y BID (con la Universitat de Barcelona). Miembro del consejo de redacción de la revista El Ciervo. Director de la consultora Gestión del Conocimiento, SA (Gecsa) (1999-2004) y miembro de la junta directiva de CEDRO.

Director de Oberta Publishing y la editorial de la UOC (2005-2013) y decano de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC (2007-2013). También fue Presidente de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (2014-2021) y de la Asociación de Proveedores de eLearning (APEL) (2014-2019). En 2015 fue nombrado director del e-Learn Center de la UOC[1]​ (2015 - 2021), el centro de investigación e innovación en el ámbito del aprendizaje electrónico. En este último trabajo, en el e-Learn Center, creó y dirigió La Reina Roja [2]​ , un proyecto audiovisual donde se analiza cuáles son las tendencias educativas más innovadoras "a lo largo y ancho del mundo". También colabora periódicamente con la revista Metadata [3]



Su trabajo sobre la comunicación entre muertos y vivos se dio a conocer ampliamente en la entrevista de La Vanguardia,[4]​ del periodista Víctor Amela .

Libros[editar]

  • La retòrica antiga (UOC, 2007. En español en 2016)
  • Retórica exprés, el sistema rápido basado en els clássicos para comunicar con éxito (Editorial UOC, 2007. En español y catalán)
  • Parla'm i seré feliç (Ara Llibres, 2008)
  • Escritura sexy ( UOC, 2008 . En español y catalán)
  • Redacción periodística (FUOC, 2008)
  • La gestión periodística del público. I, Teoría de las cartas al director (UOC, 2009)
  • La gestión periodística del público. II, Periodismo zombi en la era de las audiencias participativas (UOC, 2010)
  • Funiversity los medios de comunicación cambian la universidad (UOC, 2010. En español y catalán)
  • Si un lleó entrés en uns grans magatzems (Ara Llibres, 2010)
  • Capità de la teva vida : un full de ruta per al teu futur (Ara Llibres, 2012)
  • El jefe habla (locuta rex) : coaching de comunicación para directivos ( Editorial UOC, 2016 . En español y catalán)
  • Comunicación entre vivos y muertos (Editorial Odeón, 2019)

Referencias[editar]

Advertencia: la clave de ordenamiento predeterminada «Lluis Pastor» anula la clave de ordenamiento anterior «Pastor, Lluís».