Lizzie Velásquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lizzie Velásquez
Lizzie Velasquez 2017.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Lizzie
Nacimiento 13 de marzo de 1989 (33 años)
Austin, Texas Bandera de Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna inglesa
Educación
Educada en Universidad Estatal de Texas (hasta 2012) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación escritora y oradora motivacional
Seudónimo Lizzie Velasquez
Lengua literaria inglesa
Obras notables Be Beautiful, Be You

Elizabeth Ann "Lizzie" Velásquez (13 de marzo de 1989) es una escritora y oradora motivacional estadounidense.

Primeros años y antecedentes[editar]

Lizzie Velásquez nació el 13 de marzo de 1989 en Austin, Texas.[1]​ y es la mayor de tres hermanas (Rita y Guadalupe Velásquez). Nació prematura a los 8 meses de gestación, con un peso de sólo 999 g. Su enfermedad fue declarada a los 23 años, en septiembre de 2012, cuando estaba a punto de graduarse en Comunicación por la Universidad Estatal de Texas. Es católica y se ha pronunciado en relación con su creencia en Dios, afirmando que "me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome".

Condición[editar]

Velásquez padece una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo este. Como resultado de este extraño síndrome su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 29kg (64 libras); no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su padecimiento es similar a muchos otros, especialmente progeria. Lizzie tiene algunas características progeroides físicas, tales como nariz puntiaguda y piel envejecida. Además tiene problemas adicionales al diagnóstico médico pero su condición no es terminal. Varios investigadores médicos del Centro Médico del Sureste de la Universidad de Texas la han investigado, y han expresado que puede ser una forma de síndrome neonatal progeria que, al menos, no ha atacado a su sistema óseo, sus órganos ni sus dientes. Se cree que la condición no es hereditaria.

Apariencia y mensaje[editar]

Lizzie Velásquez ha sido objeto de intimidación y acoso en línea, ante lo cual nunca se ha amedrentado, sino que ha decidido mostrarse en público. Al mismo tiempo, no siempre ha sido fácil para ella lidiar con la presión del público, pero quiere que la gente sepa acerca de su trastorno y su lema es "Deja de mirar, empieza a aprender"

Una fuente informa de su aparición en más de 2000 talleres como oradora motivacional entre las edades de 11 y 23 años, una actividad que sigue desarrollando.

Publicaciones[editar]

Su primera obra publicada fue su autobiografía, de la que es coautora, publicada en 2010..

En su segundo libro, Be Beautiful, Be You, publicado en septiembre de 2012, aboga porque se informe a la gente de que la apariencia no importa y que debería amarse a sí misma por lo que es.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]