Lizard Squad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lizard Squad
Tipo organización
Fundación entre el 2012 y el 2014
Área de operación Global
Miembros Se cree que unos 25
Estructura

Lizard Squad, en español Escuadrón Lagarto, es un grupo de unos 25 hackers que captó la atención internacionalmente por una serie de ataques a distintas grandes empresas como Sony, Microsoft y a regímenes como Corea del Norte.[1][2]​ Considerados black fedora crackers (crackeadores de sombrero negro). Sus acciones se basan casi siempre en “Ataques de Negación de servicio distribuido” DDoS sobrecargando los servidores, y a su vez, impidiendo acceder.

Acciones[editar]

El 18 de agosto de 2014, los servidores del juego League of Legends se han dejado fuera de línea con múltiples ataques DDoS; esto fue considerado como el primer ataque del grupo.[3]

El 24 de agosto de 2014 Lizard Squad atacó los servicios de PlayStation Network, servidores de League of Legends NA (Norte América) y Twitch. Todo comenzó con un ataque en los servidores de Blizzard, que albergan juegos como Diablo III, Hearthstone, World of Warcraft y otros, continuando con los servidores de League of Legends. En el caso de LoL al iniciar sesión nos ponía en una cola de más de 20.000 usuarios y en el caso de Twitch fue una caída a nivel mundial. Estos ataques fueron comunicados por Lizard Squad en su cuenta de Twitter.

"Sony, yet another large company, but they aren’t spending the waves of cash they obtain on their customers’ PSN service. End the greed. — Lizard Squad (@LizardSquad) 24 de agosto de 2014"

"Going for the double kill, LoL NA and Twitch #offline — Lizard Squad (@LizardSquad) 27 de agosto de 2014"

Para levantar el ataque de Twitch el grupo de hackers pidió 4 fotos de usuarios con las palabras “Lizard Squad” pintada en la frente, al conseguirlo, Lizard Squad contestaron con el siguiente tweet:

"THE GODS ARE HAPPY. THEY HAVE RELEASED THEIR BOUNDS FROM THE TWITCH SITE. — Lizard Squad (@LizardSquad) 27 de agosto de 2014"

El 20 de septiembre de 2014 Lizard Squad ataca los servidores de Bungie, la compañía detrás de Destiny, confirmándolo en su cuenta de Twitter.

"Our first test: Parts of Destiny #offline — Lizard Squad (@LizardSquad) 20 de septiembre de 2014"

A comienzos de diciembre de 2014, después de haber atacado a PlayStation Network y Xbox Live, el grupo de hackers amenazó a Microsoft con cerrar su plataforma online para las consolas Xbox el mismo día de Navidad. Aún estando sobre aviso, Lizard Squad volvió a tumbar los servidores de Xbox Live y el de PlayStation Network.

Para finalizar el ataque, Kim Dotcom, creador de Megaupload y Mega, ofreció cuentas de por vida a los hackers para así poder jugar Destiny en xbox live.

Estos ataques vinieron precedidos de un robo de gran cantidad de información de los servidores de Sony Pictures Entertainment, en represalia por el film The Interview, una parodia que narra cómo dos periodistas tratan de asesinar a Kim Jong-un. Sony Pictures anunció que estos ataques fueron generados por un grupo de crackers llamados Guardians of Peace #GOP.

El 2 de diciembre de 2014 el grupo ataca Machinima.com retocando la página principal, que quedó cubierta en caracteres que hicieron la silueta de la imagen de Lizard Squad en Twitter. Los registros de WHOIS mostraban como persona registrada al dominio Machinima Inc, pero los contactos de administración y tecnología habían sido cambiados mostrando una dirección de correo a un sitio ruso perteneciente al grupo.

"Machinima goons challenge was accepted. www.machinima.com now under new management. Thanks. Now, do something. -Lizard Squad (@LizardSquad )2 de diciembre de 2014"

El 22 de diciembre el régimen norcoreano vivió un apagón de Internet, que se lo atribuyó el grupo. A través de un ataque DDoS el país quedó desconectado unas 30 horas a nivel nacional.

Cuatro días después Lizard Squad intentó atacar la red Tor, aunque la relevancia del ataque fue cuestionada cuando se reveló que solo logró controlar un 0,2% de toda la red.

Con la llegada del año nuevo Lizard Squad volvió a atacar, esta vez a una aerolínea. El grupo modificó la página principal, consiguiendo redireccionar a quienes entraban a la web de Malaysia Airlines a una página completamente diferente, con el logo del grupo.

El portal de la aerolínea estuvo inactivo por lo menos 7 horas, en un primer momento el portal mostraba un mensaje "404 – Avión no encontrado" y la advertencia "Atacado por el Cibercalifato" con una foto de un Airbus 320 de la compañía.

El 9 de julio de 2015, Lizard Squad logró atacar los servidores de Daybreak Games, antes conocida como Sony Online Entertainment a través de un ataque tipo: DDoS. El grupo se justificó con la intención de darle 'una lección' al director de Daybreak Games, John Smedley quien se encontraba enojado y había provocado al grupo con su cuenta de Twitter haciendo comentarios derrogatorios acerca de estos mismos.

El 4 de enero de 2016 Lizard Squad atacó los servidores de PlayStation Network.

El 23 de diciembre de 2016 Lizard Squad atacó a los servidores de Steam mediante un ataque DDoS (denegación de servicio), también confirmándose en Twitter y Facebook, impidiendo las ofertas de navidad en la plataforma.

Referencias[editar]

http://en.wikipedia.org/wiki/Lizard_Squad http://videogames.raccoonknows.com/lizard-squad-tumba-a-league-of-legends-de-america-mientras-que-twitch-fue-a-nivel-mundial/ http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141227_tecnologia_hackers_lizard_squad_sony_microsoft_hr http://www.eldiario.es/juegoreviews/noticias/Lizard-Squad-Xbox-Playstation-Network_0_339116288.html http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/lizard-squad-amenaza-con-cerrar-para-siempre-xbox-live/45366/2028231