Liz Sheridan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.

Elizabeth Ann Sheridan (n. Westchester County, Nueva York el 10 de abril de 1929), más conocida como Liz Sheridan es una actriz estadounidense.

Es reconocida por sus papeles de Raquel Ochmonek en la serie de televisión ALF, como así también por el de Helen Seinfeld, madre de Jerry Seinfeld en la ficción de la serie televisiva Seinfeld.

Primeros años[editar]

Liz Sheridan es la hija de Elizabeth Poole-Jones, una concertista, y Frank Sheridan, un pianista de música clásica.[1]

En su libro Dizzy & Jimmy: My Life With James Dean, Sheridan comenta que mientras trabajaba como bailarina en Nueva York conoció a James Dean, antes de que éste fuera famoso. Ellos habrían estado relacionados sentimentalmente a lo largo de cuatro años[2] e incluso se habrían comprometido. Sin embargo, cuando Dean logró formar parte del reparto de una obra que prometía ser exitosa, ellos se habrían separado.

Carrera profesional[editar]

Sheridan empezó su carrera como bailarina en musicales y clubes nocturnos de Nueva York.

Alrededor de los años 1980 consiguió sus primeros papeles como actriz de reparto en series de televisión como Moonlighting, Kojak, The A-Team y Cagney & Lacey.

Su primer papel importante fue en 1986 con la serie de televisión de la cadena NBC ALF, hasta el año 1990. Ese mismo año obtuvo el papel de Helen Seinfeld en la serie de televisión Seinfeld, hasta el año 1998.

En 2009, protagonizó junto a Andy Griffith, Doris Roberts, Paul Campbell y Marla Sokoloff la comedia romántica Play the Game, acerca de un joven mujeriego que enseña sus trucos de citas a su solitario viudo abuelo para volver a introducirse en el mundo de las citas después de una pausa de 60 años, la película despertó cierta polémica por su escena de sexo octogenario entre Griffith y Sheridan.[3]

Vida privada[editar]

En 1985 ella habría conocido en Puerto Rico a William T. "Dale" Wales, un trompetista de jazz y escritor,[1] con quien finalmente se casó en los años 1990.[2] Ellos tuvieron una hija, una fotógrafa en el Greenwich Village de Nueva York, de lo cual Sheridan ha dicho, "soy tan inmaternal, no puedo decirle, sigo siendo una niña en algún lugar de la flor. Mi hija era más amiga mía que mi propia hija la mayor parte de su vida ".[4]

Filmografía[editar]

Libros publicados[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Liz Sheridan Biography (1929-)
  2. a b Liz Sheridan at Hollywood.com
  3. Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.
  4. Vancheri, Barbara (10 de mayo de 1998). "Liz sheridan: she'll be watching at home when the curtain falls". Pittsburgh Post-Gazette. p. G-10.

Enlaces externos[editar]