Livin' on a Prayer (Padre de familia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Livin' on a Prayer
Episodio de Padre de Familia
Título Viviendo de plegarias (Latinoamérica)
Vivir rezando (España)
Episodio n.º 12
Temporada 10
Guionista Danny Smith
Director Pete Michels
Actores invitados
Cód. de producción 9ACX09
Emisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos: 29 de enero de 2012
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 10 de junio de 2012
Lista de episodios
"The Blind Side" Livin' on a Prayer "Tom Tucker: The Man and His Dream"

Livin' on a Prayer (titulado Viviendo de plegarias en Latinoamérica y Vivir rezando en España) es el décimo segundo episodio de décima temporada de la serie de televisión animada Padre de familia. El episodio se estrenó en FOX el 29 de enero de 2012 en Estados Unidos.En este episodio, Stewie tiene un amigo llamado Scotty. Cuando Scotty se desmaya, Peter y Lois lo llevan al Hospital, en el que sus padres están en desacuerdo debido a sus creencias religiosas.Este episodio fue escrito por Danny Smith y dirigido por Pete Michels.Contó con las actuaciones especiales de Max Burkholder, Gary Cole, Rob Corddry, Judy Greer, Jonathan Morgan Heit, Kevin Michael Richardson, Sage Ryan, Nicole Sullivan, and Josh Robert Thompson junto con varios actores de voz recurrentes en la serie.

El intro del episodio es una parodia de Little House on the Prairie

Argumento[editar]

La familia Griffin va a la Biblioteca Pública de Quahog para una actividad de canto con los niños. Stewie conoce a un amigo llamado Scotty Jennings. Lois les pone en un día de juego, pero Scotty se enferma y se desmaya, por lo que Lois y Peter lo llevan al hospital. El Dr. Hartman les dice que Scotty tiene linfoma de Hodgkin y necesita tratamiento. Cuando los padres de Scotty , Ben y Hope llegan, dicen que no usan el tratamiento hospitalario moderno debido a sus creencias religiosas como Científicos Cristianos, indicando que utilizan la "fe" como una medicina.

A pesar de sus opiniones religiosas, Lois encuentra las creencias de la pareja ridículas y trata de hablar con ellos y ver si podía conseguir que se utilizar el hospital. Ellos siguen siendo firmes, por lo que decide secuestrar a Scotty y llevarlo allí mismo. Lois y Peter se acercan sigilosamente a la casa de Scotty,y sacan a Scotty fuera de la casa con éxito. Pero llegan demasiado tarde, porque una gran multitud con Ben, Hope y la policía con Joe los bloquean en el hospital.Lois le explica a los padres de Scotty que, incluso si utilizan la fe en Dios como un medicamento, la gente sigue creado la medicina moderna, que es también la posibilidad de que Dios haya permitido. Finalmente, Ben y Hope están de acuerdo y permiten su hijo a vaya al hospital para recibir sus tratamientos, Scotty termina superando a su cáncer, pero en este punto, Stewie ha encontrado un nuevo amigo con lepra.

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodio hace referencia a la canción de Bon Jovi del mismo título Livin' on a Prayer.
  • Cuando Ben y Hope aceptan que su hijo tenga tratamientos médicos, Peter le grita a la gente que estaba ahí "Hey Everybody, We're All Gonna Get Laid!" frase de Caddyshack.
  • Al final del programa, Peter decide estudiar Ciencia Cristiana y demuestra una teoría imaginando a sí mismo como Kate Middleton en la Boda Real.

Producción y desarrollo[editar]

El episodio fue escrito por Danny Smith y dirigido por Pete Michels.

Además del elenco regular, los actores Max Burkholder, Gary Cole, Rob Corddry, Judy Greer, Jonathan Morgan Heit, Kevin Michael Richardson, Sage Ryan, Nicole Sullivan, and Josh Robert Thompson fueron invitados en el episodio, y los actores de voz recurrentes Steve Callaghan, Gary Janetti, Danny Smith, Alec Sulkin, and John Viener hicieron apariciones mínimas en el episodio.

Recepción[editar]

En su emisión original el 29 de enero de 2012, "Livin 'on a Prayer" fue visto por 5.920.000 espectadores estadounidenses y adquirió una calificación de 3.1 / 7 en el grupo demográfico 18-49.[1]

En su estreno original en el Reino Unido el 29 de julio de 2012,, fue visto por 1.000.000 espectadores.[2][3]

Referencias[editar]