Little Nightmares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Little Nightmares es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment para Nintendo Switch , Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Trama[editar]

Una hambrienta niña de nueve años llamada Six es secuestrada en Las Fauces, un misterioso barco de abastecimiento para el capricho para locas y poderosas criaturas. Después de despertar en las profundidades más bajas de las Fauces, Six decide escapar de los confines duros, teniendo momentos regulares de hambre insoportable. Mientras que asciende, ella pronto se acecha por el Conserje ciego de brazos largos de las Fauces, quien ha estado capturando niños y enviándolos en una cinta transportadora con gancho superior. Ella eventualmente queda atrapada por el Conserje después de ser atraída por comida, aunque ella logra escapar. Después de evadir al Conserje cortándole los brazos con una puerta, Six sigue la cinta transportadora hacia arriba, a una gran cocina operada por los grotescos Cocineros Gemelos. Después de tener otro ataque de hambre, Six se ve obligada a comer una rata viva. Los Cocineros están preparando una gran fiesta e intentan matar a Six cada vez que ella ingresa a su campo de visión. Después de lograr evadirlos, ella encuentra una manera de salir del barco.

Six observa un bote que transporta Invitados, quienes avanzan pesadamente hacia el comedor de estilo japonés de las Fauces, supervisado por la Dama, la supuesta líder de las Fauces. Después de atravesar la fiesta y los mismos Invitados, Six tiene otro ataque de hambre. Cuando uno de los Gnomos, los habitantes recurrentes de las Fauces, le ofrece una salchicha, Six se come al Gnomo.

Six se abre camino hacia arriba, entrando en los aposentos de la Dama. La Dama vive muy lujosamente en una casa elegante, con muchos espejos rotos en todas las habitaciones. Perseguida por la Dama, quien enseña tener poderes mágicos, Six encuentra un espejo que usa contra la Dama en una batalla. Vencida, Six se acerca a ella y se la come, y al hacerlo, gana sus poderes mágicos.

Bajando las escaleras hacia el comedor, Six camina a lo largo de las mesas con extrañas partículas negras arremolinándose a su alrededor. Cuando los Invitados notan su presencia, intenta comérsela, pero de repente convulsionan y mueren cuando Six camina. Six se acerca a una gran puerta con un ojo incrustado en ella, revelando una gran escalera que conduce al exterior. Cuando deja las Fauces detrás, algunos Gnomos se acercan a la puerta.

Después de los créditos, se ve a Six sentada junto a la entrada de las Fauces, presumiblemente esperando el bote de rescate. Mientras tanto, en el fondo se puede oír una sirena de niebla de un barco que se acerca.

Desarrollo[editar]

El título fue anunciado originalmente por Tarsier Studios en mayo de 2014 bajo el título Hunger, sin editor conocido para su lanzamiento en PlayStation 4. Después de un teaser trailer en febrero de 2015, nada se oyó del proyecto hasta agosto de 2016, cuando Bandai Namco Entertainment anunció que había firmado un acuerdo de publicación mundial con Tarsier para el proyecto, que ahora se titulaba Little Nightmares, para evitar que el titulo sufriese de no tener visibilidad al ser similar la relacion de búsqueda "Hunger Game" con el film The Hunger Games.[2]​ La fecha de lanzamiento fue el 28 de abril de 2017.[3]

Referencias[editar]

  1. Copeland, Wesley (18 de enero de 2017). «Creepy Platformer Little Nightmares Gets a Release Date». IGN. Consultado el 18 de enero de 2017. 
  2. Matulef, Jeffrey (11 de agosto de 2016). «Bandai Namco picks up evocative horror game Hunger, rebrands it Little Nightmares». Eurogamer. Consultado el 11 de agosto de 2016. 
  3. «Little Nightmares ya tiene fecha de lanzamiento». IGN España. 17 de enero de 2017. Consultado el 18 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]