Little Lies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Little Lies»
Sencillo de Fleetwood Mac
del álbum Tango in the Night
Lado B «Ricky»
Publicación 29 de agosto de 1987
Formato Vinilo de 7" y 12"
Grabación 1986
Género(s) Soft rock
Duración 3:38
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Christine McVie
Eddy Quintela
Productor(es) Lindsey Buckingham, Richard Dashut
Cronología de Fleetwood Mac
«Seven Wonders»
(1987)
«Little Lies»
(1987)
«Family Man»
(1987)
[editar datos en Wikidata]

«Little Lies» es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por la vocalista y teclista Christine McVie junto a su esposo Eddy Quintela para el disco Tango in the Night de 1987. En agosto del mismo año se lanzó como el tercer sencillo de este, a través de Warner Bros. Records.

Es el tema más exitoso del disco en las listas estadounidenses, ya que alcanzó el primer puesto en los Hot Adult Contemporary Tracks, el cuarto lugar en los Billboard Hot 100 y la posición 14 en los Mainstream Rock Tracks.[1] Por otro lado, en el Reino Unido se posicionó en el lugar 5 de los UK Singles Chart,[2] y además logró la primera posición en Polonia.

Se lanzó en los dos formatos más masivos por aquella época; el vinilo de 7" y el de 12". El primero contó con la versión original de la canción, además del tema «Ricky» que fue escrita por Christine junto a Lindsey Buckingham y que no fue incluida en el disco. Mientras que la versión de 12", incluyó la versión extendida y la dub junto con «Ricky».

Además ha sido versionada por otros artistas como la banda de indie rock The Jane Bradfords, la sueca Anna Ternheim y por los estadounidenses Mindy Smith y Ari Hest, entre otros. En 2016, la cantante y actriz estadounidense Hilary Duff la versionó para la promoción de la segunda temporada de la serie Younger.

Músicos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tango in the Night - Fleetwood Mac: Awards». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 18 de enero de 2014. 
  2. «Fleetwood Mac - Little Lies». Chartarchive.org (en inglés). Consultado el 18 de enero de 2014.