Little Boy (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Little Boy es una película del 2015 dirigida por Alejandro Gómez Monteverde (Bella), producida por Eduardo Verástegui y escrita por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo.

La película cuenta en su reparto con Jakob Salvati, David Henrie, Kevin James, Emily Watson, Ted Levine, Michael Rapaport, Tom Wilkinson, Ben Chaplin, Eduardo Verástegui y Ali Landry (ex-miss Estados Unidos).

Estrenada en Estados Unidos el 24 de abril de 2015 por Open Road Films, permaneció dos meses en las carteleras de este país. Universal Pictures Home Entertainment la lanzó en DVD y Blu-Ray en este país el 18 de agosto de 2015. Su estreno mexicano tuvo lugar el 15 de mayo de 2015 permaneciendo en salas durante semanas y con asistencia de más de 3 millones y medio de personas.

En España la película se estrenó el 30 de octubre de 2015 de la mano de European Dreams Factory y Vértice 360.

Sinopsis[editar]

Little boy es una película familiar que cuenta cómo Pepper Busbee, de ocho años, tiene la fe necesaria para traer a su padre de vuelta a casa de la guerra contra Japón durante la segunda guerra mundial. Debido a su corta estatura tiene el apodo "Little boy". En su camino para fortalecer su esperanza, se hace amigo contra su voluntad del señor Hashimoto, "japonés" el cual, es repudiado por todas las personas de su pueblo, incluyendo su hermano mayor e inicialmente su Madre. Conforme pasa el tiempo, Pepper se da cuenta que debe aferrarse a una última esperanza, sin contar con que el destino lo pondrá en una disyuntiva entre la vida de su Padre y la del Sr. Hashimoto de la cual, tendrá que elegir aunque eso signifique la posibilidad de perder a uno de los dos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El 4 de agosto de 2011 se anunció que Metanoia Films produciría la película con Ben Chaplin y Emily Watson uniéndose al elenco.[2]​ El 6 de agosto de 2011, Kevin James, David Henrie y Jakob Salvati se unieron al elenco.[3]​ El 20 de junio de 2014, Open Road Films obtuvo los derechos de distribución de la película.[4]​ El 2 de julio de 2014, se anunció que la película sería estrenada el 24 de abril de 2015.[5]

La película ha sido rodada en Rosarito Beach (en los mismos estudios mexicanos en los que tuvo lugar la filmación de Titanic). Little boy se ha rodado además en otras localizaciones como Los Cabos o Tijuana (ambas en México).

Referencias[editar]

  1. «Little Boy». The Numbers. Nash Information Service. Consultado el 27 de agosto de 2014. 
  2. James Young (4 de agosto de 2011). «Metanoia plays with ‘Little Boy’». Variety. Consultado el 3 de julio de 2014. 
  3. «Kevin James, Emily Watson, Ben Chaplin, David Henrie, Jakob Salvati Star in LITTLE BOY». Collider.com. 20 de noviembre de 2013. Consultado el 3 de julio de 2014. 
  4. Deadline, The (1 de enero de 1970). «Open Road's 'Little Boy' Gets February 2015 Release Date». Deadline.com. Consultado el 3 de julio de 2014. 
  5. Fleming, Mike (20 de junio de 2014). «Open Road Adds Roma Downey-Mark Burnett Pic 'Little Boy' To Slate». Deadline.com. Consultado el 3 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]