Little Black Dress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Little Black Dress (Hangul: 마이 블랙 미니드레스; RR: Mai Beulraek Minideureseu; literal: Mi pequeño vestido negro) es una película surcoreana de 2011 protagonizada por Yoon Eun-hye, Park Han-byul, Cha Ye-ryun y Yoo In na.[1]​ Basado en la chick lit de 2009 My Black Mini Dress escrita por Kim Min-seo, la película gira en torno a los sueños, fracasos y la amistad de cuatro mujeres que aun siguen buscando una dirección en la vida.[2][3]

Argumento[editar]

Yoo-min (Yoon Eun Hye), Hye-ji (Park Han-byul), Soo-jin (Cha Ye Ryun) y Min-hee (Yoo In-na) eran mejores amigas en la universidad. Mientras estudiaban teatro y cine en una universidad de élite, estuvieron unidas por su pasión por los clubes de Seúl y las tiendas de lujo, pero la vida no es tan fácil ahora que están en el mundo real. Ni idea acerca de qué hacer con su vida, Yoo-min toma un trabajo como ayudante de un famoso guionista de televisión con el fin de comprar un costoso vestido negro, pero su trabajo resulta ser la niñera de los gemelos de su jefe. La niña rica Min-hee planeaba estudiar en el extranjero, pero no irá a ninguna parte hasta que mejore su nivel de inglés. La socialite Hye-ji se vuelve famosa después de aparecer en un anuncio de Levi's, pero su recién adquirida fama crea una ruptura con sus amigas. Mientras la aspirante a actriz Soo-jin está en su limite después de fallar tantas audiciones, y las cosas se ponen peor cuando su padre se va a la quiebra.[4]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Today's Photo: March 1, 2011». The Chosun Ilbo. 1 de marzo de 2011. Consultado el 8 de mayo de 2013. 
  2. Kim, Heidi (16 de febrero de 2011). «Actress Yoon Eun-hye's new film to premiere in March». 10Asia. Consultado el 8 de mayo de 2013. 
  3. Lee, Hyo-won (1 de marzo de 2011). «It actresses portray growing pains in chick flick». The Korea Times. Consultado el 8 de mayo de 2013. 
  4. Lee, Hyo-won (17 de marzo de 2011). «Little Black Dress becomes fashion victim». The Korea Times. Consultado el 8 de mayo de 2013. 
  5. «Interview: Yoon Eun-hye "I cried because of my acting issue"». Hancinema. 9 de marzo de 2011. Consultado el 8 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]