Lista federal de materiales extremistas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La lista federal de materiales extremistas (Ruso: Федеральный список экстремистских материалов) es una lista de obras que están prohibidas en la Federación Rusia, basada en la ley de restricción de Internet de Rusia. Lo compila el Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia. Producir, almacenar o distribuir los materiales de la lista es un delito en Rusia.[1]

Para 28 de noviembre de 2020, esta lista incluye 5130 elementos.[2]

Existe una lista separada de personas y organizaciones sospechosas de estar involucradas en terrorismo o extremismo. La lista es compilada por Rosfinmonitoring.[3]

Contenido[editar]

Artículos, volantes, otros materiales impresos y manuscritos[editar]

Libros y folletos[editar]

Películas y videos[editar]

  • "Der ewige Jude"
  • Video titulado " Declaración de ISIS al presidente Vladimir Putin"
  • Video "Putin públicamente, en una reunión de judíos admitió que es judío", que dura 02 minutos 15 segundos
  • Video titulado "Evidencia. Putin está construyendo Khazaria", que comienza con las palabras: "Rusia es capturada por judíos, Putin es el presidente de la República Khazaria", y termina con las palabras: "¿Piensa en qué nación de Rusia le importa?"

Imágenes[editar]

  • Un cartel que representa a A. Hitler en uniforme del NSDAP con las palabras "Feliz cumpleaños, nacionalsocialista. 14/88. Sé bueno y mata [censurado] hoy"
  • Un cartel que representa a un hombre que se parece al presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin, en cuyo rostro se maquilla con pestañas y están pintados los labios, que, tal como lo concibieron el autor / autores del cartel, debería servir como un indicio de lo presuntamente orientación sexual no estándar del presidente de la Federación de Rusia

Referencias[editar]

  1. Fighting Discrimination Program (30 de marzo de 2012). «Russia’s Pursuit of “Extremism” Targets Religious Believers, Civic Dissenters, and Artists». Humanrightsfirst.org. Archivado desde el original el 14 de abril de 2013. Consultado el 28 de noviembre de 2020. 
  2. «Экстремистские материалы :». Министерство юстиции Российской Федерации (en ruso). Consultado el 28 de noviembre de 2020. 
  3. «Росфинмониторинг - Перечень террористов и экстремистов (действующие)». fedsfm.ru. Archivado desde el original el 29 de abril de 2016. Consultado el 28 de noviembre de 2020. 
  4. Reuters (26 de marzo de 2010). «Libro de Hitler es catalogado como "extremista" en Rusia». La Tercera. Consultado el 8 de diciembre de 2020.