Anexo:Episodios de Halt and Catch Fire

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Halt and Catch Fire es una serie de televisión dramática estadounidense creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, que se estrenó el 1 de junio de 2014 en AMC.[1][2]​ La serie está ambientada en el Silicon Prairie de Texas en 1983 y representa una visión desde dentro de la revolución del ordenador personal.[3][4]​ El título de la serie hace referencia a la instrucción de código máquina Halt and Catch Fire, la cual causa que la unidad central de procesamiento de la computadora deje de funcionar.[5]

La serie terminó el 14 de octubre de 2017 con la emisión de su respectivo episodio final.

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
1101 de junio de 20143 de agosto de 2014
21031 de mayo de 20152 de agosto de 2015
31021 de agosto de 201611 de octubre de 2016
41019 de agosto de 201714 de octubre de 2017

Episodios[editar]

Primera temporada (2014)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
11«I/O»
«Entrada/Salida»
Juan José CampanellaChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers1 de junio de 2014

En 1983, Joe MacMillan (Lee Pace), un hombre clave en el debut de la Computadora Personal de IBM, cuestiona a los estudiantes universitarios sobre su conocimiento de varias categorías de computación. Una de los estudiantes, Cameron Howe (Mackenzie Davis), lo desafía, y los dos se reúnen más tarde en un bar para hablar sobre su futuro y terminan teniendo relaciones sexuales.

Logo de Cardiff Electric.
En Cardiff Electric, una empresa de Dallas, Texas que está en el negocio de software para ordenadores centrales, el vicepresidente Senior de la compañía John Bosworth (Toby Huss) contrata a Joe como ejecutivo de ventas. Joe llega a Cardiff y recluta a Gordon Clark (Scoot McNairy), un ingeniero de ventas y antiguo creador de sistemas, para hacer la ingeniería inversa de una PC de IBM, con la intención de crear una PC nueva con él. Al principio, Gordon se muestra reacio a hacer el proyecto, diciéndole a Joe que tiene una familia para considerar, (Además Gordon no puede olvidar la vez que sufrió la humillación pública cuando el Symphonic, un microordenador que él y su esposa Donna habían creado, no encendió en la convención COMDEX en 1981). Sin embargo, Gordon reconsidera la propuesta de Joe y es capaz de reconstruir el código fuente del BIOS de una PC de IBM. Bosworth y el propietario de la compañía Nathan Cardiff se enfrentan a Joe y Gordon, informándoles que IBM sabe sobre su proyecto, y que Cardiff Electric está siendo demandada por infracción de derechos de autor. Después de que Joe revela que deliberadamente le contó a IBM sobre el proyecto, Cardiff y Bosworth se ven obligados a ingresar al negocio de la fabricación de PCs.
Necesitando un programador sin conexiones previas con Cardiff Electric o con IBM, Joe y Gordon reclutan a Cameron para el proyecto.
22«FUD»
«Miedo, Incertidumbre, Duda»
Juan José CampanellaChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers8 de junio de 2014
El equipo de asesores legales de IBM entrevista por separado a cada empleado de Cardiff Electric comprometido con el proyecto de fabricación de PCs. Después de que los asesores de IBM se marchan, Joe revela sus planes para la nueva PC de Cardiff: que trabaje con el doble de velocidad por la mitad del costo en comparación con una PC de IBM; Gordon afirma que la idea es imposible, mientras que Cameron la descarta por ser una visión aburrida. A continuación, Joe es presentado como "Gerente de Producto Senior" de la nueva división de PC de Cardiff Electric. Joe establece una oficina como "sala limpia" para que Cameron pueda escribir el código de BIOS para la PC de Cardiff; sin embargo, ella se traslada a un almacén del sótano. Gordon es promovido al ingeniero principal de hardware del proyecto de PC. Gordon muestra su preocupación por Cameron al escribir el código del BIOS, y Joe le dice que la despedirán una vez que el código del BIOS esté completo y probado con éxito. Para presionar a Cardiff Electric, IBM interviene de manera agresiva en los negocios de Cardiff, tomando más de dos tercios de los ingresos de Cardiff e intentan atraer a Cameron ofreciéndole triplicar su salario; El exjefe de Joe también intenta convencerlo de que abandone el proyecto y regrese a IBM. Por la noche, Joe, Gordon y Cameron se enfrentan en el estacionamiento de Cardiff y tienen una discusión, lo que provoca que Joe y Gordon tengan un altercado físico.
A pesar de la tensión entre los tres, Joe convence a Gordon y Cameron y terminan apoyando la visión de Joe acerca de como deben ser las computadoras.
33«High Plains Hardware»
«Hardware de alto vuelo»
Karyn KusamaJason Cahill15 de junio de 2014
Después del ataque corporativo de IBM, Cardiff Electric se ve obligada a reducir su personal. Joe le dice a los ingenieros restantes que la compañía tendrá una PC portátil que pesará menos de 15 libras (6,8 kg) para el final del año; sin embargo, los ingenieros se quejan de que el plan de Joe no es factible. Después de que Joe intenta asegurar capital de sus contactos en la costa este, Nathan le dice que Bosworth manejará todas las finanzas de la compañía en el futuro. Bosworth organiza una reunión con uno de sus contactos de negocios, una heredera llamada Louise "LouLu" Lutherford. Durante una cena, LouLu ofrece U$S 10 millones a cambio de una participación del 80% en el proyecto de la PC. Insatisfecho con la oferta baja y su actitud, Joe hunde el trato seduciendo al novio de LouLu. Gordon intenta idear formas innovadoras de cumplir los objetivos de diseño de Joe; sin embargo, uno de los ingenieros sigue matando las ideas de Gordon sin encontrar ninguna alternativa, y Gordon lo despide. Bosworth ve a Cameron en la oficina por la noche, cuando ya todos se habían ido, y le dice que puede trabajar hasta tarde si es necesario, pero que no puede vivir en la oficina, a pesar de que aparentemente está haciendo exactamente eso.
Después de cobrar su primer sueldo, Cameron se queda en un hotel; sin embargo, ella luego va al apartamento de Joe después de tener problemas con el código.
44«Close to the Metal»
«Cerca del metal»
Johan RenckJonathan Lisco22 de junio de 2014
Justo cuando Cameron se acerca a la finalización del código de la BIOS para la nueva PC, se produce un desastre y pierde todos sus datos. Para complicar aún más la situación, Joe ha traído a un reportero de un importante periódico de negocios, y él presencia el caos. Bosworth es convocado a una reunión por Nathan, quien parece pensar que Joe está haciendo que Bosworth pierda el control del proyecto. Gordon recurre a su esposa Donna (Kerry Bishé) para que lo ayude a recuperar el código perdido del BIOS; sin embargo, Joe es reacio a tenerla allí, ya que ella es una ingeniera de la compañía Texas Instruments. Ella propone una ingeniosa solución técnica para recuperar los datos, que finalmente resulta exitosa, recuperando más del 90% del trabajo de Cameron. Más tarde, una sospechosa Donna confronta a Joe en su oficina y lo acusa de sabotear deliberadamente el trabajo de Cameron en un esfuerzo por generar algo de publicidad para el proyecto. Joe busca en el cajón de un escritorio y saca los discos de copia de seguridad reales, demostrándole a Donna que está en lo cierto.
Mientras maneja a casa, Joe es detenido por la policía, salvajemente golpeado y arrestado sin razón aparente; sin embargo, cuando Bosworth lo rescata, Joe se da cuenta de que era un mensaje para recordarle que Bosworth todavía estaba a cargo del proyecto.
55«Adventure»
«Aventura»
Ed BianchiDahvi Waller29 de junio de 2014
Después de enviar a Cameron en un viaje de negocios, Joe contrata a un nuevo equipo de desarrollo de software. Para cumplir con uno de los objetivos de diseño de la nueva PC, Gordon se da cuenta de que se necesitaría una pantalla LCD. Los ingenieros y Joe argumentan que una pantalla LCD sería demasiado costosa; sin embargo, Gordon revela que su suegro, Gary Emerson, tiene conexiones con Kuzoku, un fabricante japonés de productos electrónicos, y puede obtener las pantallas con un descuento. Al regresar de su viaje, Cameron confronta a Joe por su reciente contratación, argumentando que "agregar programadores al proyecto lo retrasará". Joe MacMillan, Sr., el padre de Joe y ejecutivo de alto rango en IBM, llega a Dallas para visitar a su hijo; sin embargo, Joe ignora a su padre. Más tarde, el padre de Joe se enfrenta a Cameron en el departamento de su hijo, advirtiéndole sobre el volátil pasado de Joe. Después de que Gary accede de mala gana a orgainzar la reunión con Kuzoku, Gordon prontamente rompe el trato cuando, estando borracho, hace comentarios despectivos sobre su suegro. Joe habla con los ejecutivos de Kuzoku al día siguiente, en un intento de salvar el trato, y les pide disculpas en nombre de Gordon. Luego de disculparse, Joe regaña a Gordon por lo que hizo y se jacta de haber salvado el trato ya que tendrán las pantallas. Sin embargo, Gordon le revela que él no había logrado nada, ya que fue Gary quién salvó el trato, al haberse disculpado con los ejecutivos antes que Joe lo haga. Cameron instala el juego Adventure en el ordenador central de la compañía como una prueba para encontrar qué programadores son los más entusiastas y valiosos para el proyecto.
Impresionado con su ingenio, Joe convierte a Cameron en la administradora de software y despide a los programadores adicionales.
66«Landfall»
«Caída a tierra»
Larysa KondrackiZack Whedon6 de julio de 2014
El prototipo de la Computadora finalmente está terminado, y se inicia con éxito a los aplausos de los empleados de Cardiff. Cameron propone cambios a la interfaz de usuario del sistema operativo para que sea más fácil de usar. Tanto Gordon como Joe rechazan su idea, y ambos afirman que los cambios radicales en la computadora serían demasiado complejos y costosos de implementar y, por lo tanto, más difíciles de vender. Con la esperanza de aliviar la tensión con Joe, Gordon lo invita a cenar a su casa. Después de que los programadores se sienten frustrados al recibir órdenes conflictivas de Cameron y Gordon, Bosworth llama a Cameron a su oficina; él le advierte que tenga cuidado, ya que hay quienes le gustaría verla fracasar, ya que ella "representa el futuro". Cuando Joe llega a la casa de Los Clark, Gordon todavía no está en casa, ya que antes le había hecho una promesa a Donna de que encontraría una Muñeca Cabbage Patch Kids para sus hijas, una tarea que se hizo más difícil con el Huracán Alicia golpeando a Dallas. Joe debe soportar a las dos hijas bulliciosas de Gordon, así como a las habladurías de Donna, quien habla en nombre de Gordon, para que no haya más cambios en la nueva computadora.
Mientras juega con las niñas, Joe tiene una revelación que lo hace cambiar de opinión sobre el sistema operativo propuesto por Cameron; de camino a casa se detiene para ver a Cameron y le pide que le muestre en lo que estuvo trabajando.
77«Giant»
«Gigante»
Jon AmielJamie Pachino13 de julio de 2014
Bosworth se entera de que la división PC de Cardiff está casi sin dinero y que su déficit eventualmente arruinaría a la compañía. Durante una reunión de control de calidad, los ingenieros se quejan de que el sistema operativo de Cameron ha tenido un impacto negativo en el rendimiento de la computadora. Joe presenta al reconocido diseñador industrial Simon Church y sus diseños de la carcasa para la PC de Cardiff; Joe también revela el nombre de la PC, la "Contrail". Gordon expresa su desaprobación; él afirma que el diseño de la carcasa no es práctico y sarcásticamente sugiere que la computadora debería llamarse "Cardiff Giant" (en referencia al Gigante de Cardiff), lo que hace que Simon se vaya. Donna acompaña a su jefe, Hunt Whitmarsh, en un viaje de negocios para reunirse con ejecutivos de Texas Instruments para analizar el destino del microordenador TI-99/4A de la compañía; durante el viaje, Donna coquetea indebidamente con Hunt, lo que la avergüenza. Después de un intento fallido de contratar a un diseñador industrial local, Joe va a una exhibición de fotografía para intentar que Simon reconsidere, y encuentra que Cameron está tratando de hacer lo mismo. Cameron se entera por medio de Joe y Simon que los dos tuvieron una relación breve hace 10 años. Cuando Bosworth le pide a Nathan un préstamo a corto plazo para mantener a flote el proyecto de la PC, Nathan se niega y dice que está listo para reducir sus pérdidas.
Antes de irse, Simon le revela a Joe que tiene SIDA, pero acepta diseñar la carcasa para la PC de Cardiff.
88«The 214s»
«Hackers de los 414s»
Daisy von Scherler MayerDavhi Waller & Zack Whedon20 de julio de 2014
Finalmente se elige el nombre Giant (que Gordon había propuesto anteriormente) para la PC y mientras Cardiff Electric hace los preparativos para la COMDEX, el FBI cierra la compañía y arresta a Bosworth por malversación. Gordon se anticipa y desmonta el prototipo Giant para evitar que se incautara como evidencia; y por la noche irrumpe en la oficina para recuperar sus componentes. En Texas Instruments, Donna descubre que Hunt ha renunciado. En el garaje de Gordon, las tensiones entre él, Joe y Cameron estallan; después de que Gordon acusa a Joe de estar involucrado en el arresto de Bosworth, Cameron revela que ella está involucrada y no Joe y que, a pedido de Bosworth, hackeó al banco y robó el dinero. Cuando Gordon le dice a Donna que Cardiff Electric fue cerrada, ella contempla dejarlo. Mientras trata de obtener pedidos para el Giant antes de COMDEX, Joe se entera del rumor de que IBM está construyendo su propia PC portátil, y vuela a la ciudad de Nueva York para confrontar a su padre por asuntos profesionales y personales. Cuando Joe regresa a Dallas, encuentra a Cameron y Gordon en su apartamento y les dice que tiene la intención de regresar a IBM. Gordon persuade a Joe para que continúe y presenten el proyecto Giant en la feria COMDEX; sin embargo, Joe revela que no tiene el dinero suficiente.
Después de que Cameron convenciera a Joe de vender su Porsche para financiar su viaje, los tres y Donna conducen a Las Vegas en la furgoneta de la familia Clark para ir a la COMDEX.
99«Up Helly Aa»
«Festival con fuego»
Terry McDonoughJason Cahill27 de julio de 2014
Cuando el equipo de Cardiff Electric llega a Las Vegas, se entera de que sus reservas se han cancelado debido a que los activos corporativos de la compañía están congelados. Después de que el equipo logra asegurar una suite y un stand por medios poco ortodoxos, Donna y Gordon descubren que el Giant no funciona bien; sin embargo, lo reparan después de que Joe retrasa la demostración distrayendo a los posibles inversores y clientes con modelos promocionales. Al día siguiente, el equipo se da cuenta de una gran reunión en un stand en particular; luego se dan cuenta de que el ex jefe de Donna, Hunt, estaba promocionando una imitación del Giant llamada Slingshot. En su suite, Gordon acusa a Donna de tener una aventura con Hunt, lo que llevó a la creación de Slingshot. Joe se da cuenta de que la Slingshot es más rápida y más barata que el Giant, y Gordon elimina el sistema operativo de Cameron en respuesta. Cameron está molesta por las acciones de Gordon; sin embargo, Joe tiene que ponerse del lado de Gordon por el bien de la supervivencia de la PC. Joe lanza con éxito al Giant durante la presentación en el piso, asegurando un pedido grande de un minorista de computadoras.
Mientras en la habitación los de Cardiff celebran su arrasadora victoria, Joe se topa con una reunión en otra habitación donde se está mostrando la Macintosh 128K de Apple; Joe queda sorprendido e inmediatamente la ve como la PC que acabará con las PC de IBM, debido a que puede hablar.
1010«1984»Juan José CampanellaChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers3 de agosto de 2014
Después de COMDEX, Joe y Gordon logran convencer a Nathan para que les otorgue el control operativo de la empresa y un 8% de la compañía para cada uno. Donna es despedida de Texas Instruments después de que intencionalmente falla en su evaluación de desempeño. Al probar el primer lote de Giants los ingenieros descubren una unidad de prueba defectuosa, lo que puede significar que haya más. Ahora obsesionado con la Macintosh, Joe encarga a los programadores la creación de una "aplicación asesina" (el plan de Joe consiste en crear un software empresarial para comercializar junto con el Giant). Después de que Gordon sospecha que Joe provocó una demora en la entrega de las Giants para tener tiempo de crear el software, Donna le dice a Gordon que debe expulsar a Joe de la compañía; Gordon planea hacerlo amenazando con entregar a Cameron al FBI por su papel en la malversación del dinero de Cardiff. Después de separarse de Joe y de Cardiff Electric, Cameron crea en su casa su propia empresa naciente llamada Mutiny (que traducido significa «Motín») para que los usuarios jueguen en línea con otros usuarios, reclutando como empleados a la mayoría del equipo de programación de Cardiff.Sin programadores, Joe abandona sus planes para un software empresarial, y Gordon también abandona su plan de expulsar a Joe. Gordon organiza una fiesta en la oficina para celebrar el lanzamiento de la PC Giant. Más tarde, Gordon invita a Donna a trabajar como ingeniera en jefe en Cardiff Electric; sin embargo, ella declina su propuesta y decide trabajar con Cameron en Mutiny.
Gordon queda inseguro sobre cómo avanzar después de que un desilusionado Joe, abrupta y dramáticamente, incendia el camión que contiene dentro el primer envío de computadoras Giants y abandona Cardiff Electric con destino desconocido.

Segunda temporada (2015)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
111«SETI»
«SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre)»
Juan José CampanellaChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers31 de mayo de 2015

Ha pasado más de un año desde el lanzamiento del Giant.

Después de dejar Dallas, Joe se puso en pareja con una antigua compañera de clase de la universidad, una periodista independiente llamada Sara Wheeler (Aleksa Palladino), y ahora vive con ella en Austin. Cardiff Electric se liquida después de que Nathan vende la empresa a una corporación en el extranjero. Gordon, como presidente de la compañía, recibe un pago de dividendos de U$S 838.000. Joe, sin embargo, no recibe nada después de que un Nathan furioso destroza el cheque frente a él como una retribución por sus acciones en los últimos dos años; En medio de la furia de Nathan y antes de irse, Joe le advierte: "Algo está viniendo... va a ser grande, y no incluirá a este lugar... y ciertamente no te incluirá a ti". A pesar de regresar a Austin con las manos vacías, Joe le propone matrimonio a Sara, y ella acepta. En Mutiny, Donna expresa su frustración por la falta de liderazgo y previsión de Cameron para mantener el éxito de la compañía a largo plazo, especialmente porque su improvisada infraestructura de red experimenta problemas de latencia y cortes de energía. Donna también advierte a Cameron que Mutiny se ha estancado, y sin suscriptores adicionales y ni un juego nuevo, la compañía podría irse a pique. Donna se pierde una cena de celebración con Gordon y sus hijas cuando ayuda a Cameron a lidiar con un rufián que vende componentes informáticos robados y sin funcionar; Donna y Cameron acuerdan que compartirán la responsabilidad del rol de liderazgo en Mutiny.
Al día siguiente, Cameron recoge a Bosworth después de que sale de prisión.
122«New Coke»
«Nueva Coca»
Phil AbrahamJonathan Lisco7 de junio de 2015
Joe y Sara se reúnen con su padre Jacob Wheeler (James Cromwell), un rico magnate petrolero y jefe de Westgroup Energy. Al notar la problemática historia de trabajo de Joe, Jacob le ofrece un trabajo con Westgroup. Joe inicialmente lo rechaza, pero luego acepta la oferta; sin embargo, después de ir a la sede central de Westgroup, Joe descubre que recibió un simple trabajo de entrada de datos de bajo nivel. Cuando Cameron trata de traer a Bosworth para administrar Mutiny, Donna protesta porque es un exconvicto. En casa, Gordon carga y prueba el juego de Mutiny, Tank Battle (Batalla de Tanques), y se obsesiona por un fallo en el juego. Donna y Cameron intentan buscar capital para expandir Mutiny, pero son rechazados por un capitalista que resulta ser sexista. Los codificadores descubren que un usuario había clonado el juego estrella de Mutiny, Parallax, y está distribuyendo copias gratis. Después de enfrentarse al hacker, quien resulta llamarse Tom Rendon (Mark O'Brien), Donna intenta emprender acciones legales contra él; sin embargo, descubre que Cameron contrató a Tom después que demostró cómo consiguió varios usuarios en una sola línea telefónica. Los programadores de Mutiny encuentran una carta bastante personal que Bosworth le escribió a Cameron. Donna amenaza a Cameron con abandonar Mutiny si continúa tomando decisiones comerciales descaradas y por sí sola.
Después que los programadores encuentran la carta, Bosworth le dice a Cameron que Mutiny no es el lugar correcto para él en ese momento y que necesita tiempo a solas.
133«The Way In»
«El camino para entrar»
Jeff FreilichJason Cahill14 de junio de 2015
En su garaje, Gordon escribe un programa, al que llama Sonaris, para mapear el tamaño de la red de Mutiny. Bosworth ve a su exesposa Ginny por primera vez desde su liberación de la prisión, y ella le dice que no quiere que vaya a la cena de ensayo de casamiento de su hijo James. En Westgroup, Joe le sugiere a Jacob que los análisis de datos y la recopilación de datos se fusionen en un departamento, y Jacob acepta, lo que le permite a Joe supervisar la consolidación. Después de regresar a Dallas, Joe y Sara invitan a los Clarks a su departamento para una cena y éstos aceptan a duras penas. Contra los deseos de Ginny, Bosworth aparece en la cena de ensayo en un intento de reconciliarse con James. Terminada la cena James agradece a su padre que haya ido. Después de que Mutiny es infectado por un malware desconocido, Cameron ordena a los codificadores que apaguen la red, y Tom le explica la magnitud del daño, lo que probablemente les haga perder suscriptores. Más tarde, Tom descubre que el programa Sonaris de Gordon es el malware. Cameron confronta a Gordon por su interferencia, y para defenderse él revela que si Donna no hubiera pagado en secreto las facturas de Mutiny, la compañía se habría derrumbado mucho antes. A la mañana siguiente, Cameron sufre un ataque de pánico después de ver que ni un suscriptor está conectado, y Tom la tranquiliza. Gordon se disculpa con Donna por lanzar Sonaris sin decírselo, y Donna comparte la culpa entre ambos.
En el centro de datos de Westgroup, Joe ve potencial para una nueva empresa.
144«Play with Friends»
«Jugar con amigos»
Kimberly PeirceDahvi Waller21 de junio de 2015
Joe presenta una idea a un ejecutivo de Westgroup, configurar el ordenador central de la compañía para tiempo compartido durante las horas de descanso; Sin embargo, la propuesta de Joe es desestimada. En Mutiny, Cameron y Donna les dicen a los programadores que la compañía está operando con un déficit y que no puede pagar sus salarios; sin embargo, muchos de ellos optan por quedarse a cambio de acciones de Mutiny. Bosworth revisa los gastos de Mutiny, y él se ofrece como voluntario para ir de puerta en puerta para persuadir a los ex clientes más grandes de Mutiny a que se reincorporen al servicio. Joe va a casa de Gordon para reclutarlo para su proyecto de tiempo compartido; Gordon acepta ayudar con la condición de que Mutiny sea el primer cliente de Joe. Las crecientes tensiones entre Cameron y Donna se intensifican cuando Cameron quiere eliminar de la red a Community, la sala de chat de Mutiny, y Donna descubre que Cameron había hecho comentarios despectivos sobre Gordon y sus hijos. Mientras juegan con los programadores, Tom y Cameron tienen una idea para el próximo juego de Mutiny, un juego multijugador de disparos en primera persona. Joe le revela a Gordon que tiene la intención de configurar el ordenador central de Westgroup para tiempo compartido sin la aprobación o el conocimiento de Jacob, con la esperanza de mostrarle a su suegro la evidencia física de su idea antes de legitimarla. A la mañana siguiente, en casa, Gordon le dice a Donna que consiguió un nuevo socio de red para Mutiny con un descuento sustancial.
Donna se sienta en el baño con una prueba de embarazo positiva.
155«Extract and Defend»
«Extraer y defender»
Michael MorrisZack Whedon28 de junio de 2015
Cuando Donna le pregunta a Gordon sobre el nuevo socio de Mutiny que provee la red, él le revela que Mutiny ha estado alquilando su red mejorada a Joe; Donna transmite esta noticia a Cameron, quien no la toma bien. Durante una visita al médico, Gordon descubre que tiene encefalopatía tóxica (un trastorno neurológico degenerativo que puede causar daños permanentes en el cerebro, además de síntomas como pérdida de memoria, convulsiones, desmayos y/o hasta alucinaciones) debido a una sobreexposición prolongada a la soldadura de plomo, que se agravó aún más por su uso de cocaína durante la época de desarrollo de la PC Giant. El diagnóstico lo deja en shock y desesperado por una conexión humana; sin embargo, él no comparte su diagnóstico con Donna. Debido a que Donna deseaba que el acuerdo de alquiler de red para Mutiny se formalizara por escrito, Gordon le dice a Joe que necesita contarle a Jacob sobre su proyecto de tiempo compartido; A pesar de que Joe estaba haciendo el proyecto sin aprobación, Jacob se interesa en el proyecto y solicita una reunión con un representante de Mutiny. Joe quiere que Donna vaya a Westgroup para ayudar a lanzar su idea; sin embargo, ella le dice que Mutiny es la compañía de Cameron. A pesar de su animosidad hacia Joe, Cameron se encuentra con Jacob y demuestra cómo funciona Mutiny. Después de la reunión, Sara ve a Cameron confrontar a Joe, y Cameron lo acusa de usar a Westgroup para avanzar en su propia agenda; Aun así, Joe insiste en que es un negocio legítimo.
Después de que Joe firma un acuerdo prenupcial pedido por Jacob, Sara le dice a Joe que las cosas van demasiado rápido y que necesitan un tiempo solos.
166«10Broad36»
«Red de cable coaxial 10Broad36»
Larysa KondrackiJamie Pachino5 de julio de 2015
Jacob le informa a Joe que revisó el contrato de alquiler de red de Mutiny, y que elevará su tarifa por hora de 3 U$S a 5 U$S. Gordon lleva a sus hijas a California para ver a su hermano Henry, y Gordon le cuenta su condición a Henry; Gordon se vuelve a encontrar con la exnovia de Henry, Jules Duffy, y más tarde él se acuesta con ella. Cuando Joe va a Mutiny para discutir los nuevos términos, Donna arremete contra Joe, lo que hace que él desconecte a Mutiny de la red, quedando ésta offline. Donna va a Westgroup para disculparse con Joe por su arrebato; luego él ofrece a Mutiny una reducción de tarifa si cumplen con ciertos parámetros tecnológicos, incluyendo el de que logren que los programas y juegos de Mutiny corran en una AT&T Unix PC. A los programadores de Mutiny se les hace imposible cumplir con dicho parámetro por lo que, pensando que Joe no notará la diferencia, Tom sugiere engañarlo no usando Unix, sino una simulación de Unix para obtener la tarifa reducida, para luego usar la multiplataforma a su antojo; sin embargo, cuando Joe regresa a Mutiny para la demostración, él descubre el engaño casi inmediatamente, ya que cuando él prueba jugar al ajedrez en la PC descubre que sin importar el movimiento que haga el usuario, el sistema (como contrincante) hace siempre los mismos movimientos. Después de mentirle a su madre acerca de que tuvo un aborto espontáneo, Donna le pide a Cameron que la lleve a una clínica de abortos. El viaje de Gordon se interrumpe cuando él y Henry se pelean por la aventura de Gordon con Jules.
A pesar del intento de engaño, Joe vio potencial innovación dentro de Mutiny, y le sugiere a Jacob que Westgroup debería comprarlos.
177«Working for the Clampdown»
«Trabajando para la represión»
Karyn KusamaChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers12 de julio de 2015
Gordon finalmente revela su condición a Donna; sin embargo, él le resta importancia a la gravedad de su enfermedad. Cuando Joe llega a Mutiny con la oferta formal de compra por parte de Westgroup, Cameron convence a sus empleados de rebelarse contra la "adquisición", y ella rompe el contrato. Gordon recluta a Ed y Larry, dos de sus antiguos colegas de Cardiff, para su nueva empresa, la venta directa de computadoras personalizadas bajo el nombre de "Clark Computers". Joe habla con Bosworth y Tom individualmente para intentar que Cameron reconsidere la oferta de Westgroup. Curiosos por la cifra del contrato, los programadores lo reconstruyen y, después de descubrir su valor, presionan a Cameron para que la oferta sea votada en grupo. Mientras se vota, Cameron recibe una llamada y descubre que Lev, uno de los programadores de Mutiny, está en el hospital después de que lo atacara una pandilla homofóbica, los cuales se hicieron pasar por un usuario gay de Community. En la sala de espera del hospital, Cameron le dice a Tom que planea vender Mutiny. Después de brindar por su adquisición, Joe se entera de que Jacob quiere cortar el desarrollo de juegos de Mutiny; Al ver esto como una traición a sus intenciones, Joe persuade a Cameron para que desista del trato, y le dice que ya no interferirá más. Después de reconciliarse con Sara, ella le dice a Joe que quiere casarse de inmediato y mudarse a California: Joe está de acuerdo.
A la mañana siguiente, Cameron le dice a sus programadores que no está vendiendo, ni venderá Mutiny.
188«Limbo»Daisy von Scherler MayerZack Whedon19 de julio de 2015
Donna reprende a Cameron por su decisión de no vender Mutiny a Westgroup. Joe y Sara le revelan a Jacob que se casaron, y Joe le da a Jacob su renuncia de Westgroup. Mientras en Mutiny se hacen preparativos para una fiesta de agradecimiento al cliente, Cameron y Tom terminan su último juego, llamado Extract and Defend (Extraer y Defender). Después de que Joe regresa de su luna de miel, Jacob le presenta a Jesse Evans (Skylar Astin), su sucesor en el proyecto de tiempo compartido. Ed y Larry abandonan la empresa de Gordon cuando cuestionan su salud mental. Mientras Joe y Sara empacan, ella encuentra una bolsa de éxtasis y sugiere que vayan a un club nocturno para celebrar su última noche en Dallas. Gordon encuentra un anuncio para otro armador de computadoras personalizadas con sede en Dallas, y él sospecha que Stan, otro excolega suyo, había conspirado contra él; Gordon irrumpe en el garaje de Stan por la noche y Gordon es arrestado después de que Stan se enfrenta a él. Joe y Sara se escabullen en el centro de datos de Westgroup para tener relaciones sexuales, y Joe descubre que Jesse y su equipo habían creado "WestNet" copiando la interfaz de usuario de Mutiny. Después que termina la fiesta en Mutiny, Donna y Cameron intercambian ideas sobre el futuro de Community; sin embargo, descubren que los programdores han sido bloqueados y no pueden ingresar a la red.
Joe va a Mutiny a explicar que él no es responsable de WestNet, pero no le creen.
199«Kali»Craig ZiskJason Cahill26 de julio de 2015
Donna y Cameron discuten sus opciones contra Westgroup, y Cameron decide vender Extract and Defend para mantener Mutiny a flote. Tom está molesto porque Cameron tomó esta decisión sin consultarlo, y los dos terminan su relación como resultado. Donna amenaza a Jesse con tomar acciones legales contra Westgroup, sin embargo, Jesse la ignora. Después de que Joe saque a Gordon de la cárcel, Gordon investiga la compañía de computadoras que él creía copió su idea; Sin embargo, Gordon tiene un lapso de memoria, producto de su condición, y se olvida de dónde estacionó. Mutiny se reúne con Funtime Games, y venden Extract y Defend por U$S 50.000. Durante la reunión de accionistas de Westgroup, Joe da un discurso de apertura sobre WestNet y le da a Cameron el debido crédito; sin embargo, sin que lo supiera Joe, Cameron había saboteado la presentación al cargar Sonaris en el ordenador central de Westgroup, que termina por interrumpir en gran medida todo su negocio. Después de que Gordon cae por un tramo de escaleras y se lesiona el tobillo, el médico le dice a Donna que Gordon sufre de estrés psicológico más allá de su daño cerebral, y Gordon finalmente acepta que necesita ayuda. Sara acusa a Joe de mantener sentimientos hacia Cameron y de sabotear WestNet.
Bosworth le informa a Cameron que se está yendo de Mutiny para un trabajo más estable con su hijo, y también descubre que Tom fue responsable de organizar la reunión con Funtime Games; Cameron intenta reconciliarse con Tom sin éxito.
2010«Heaven Is a Place»
«El paraíso es un lugar»
Phil AbrahamChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers2 de agosto de 2015
Como consecuencia del fracaso de WestNet, Jacob es destituido como CEO de Westgroup, y Sara solicita el divorcio de Joe. Deseando independencia, Cameron busca adquirir un Ordenador Central IBM 3033 que Mutiny podría usar para alojar su red; Sin embargo, Donna le dice que dicho ordenador se encuentra en California, en mal estado y prohibitivamente caro. Donna se entera de que Gordon la engañó con otra mujer, lo que hace que su hija mayor, Joanie, se escape. A la mañana siguiente, Donna llega a trabajar temprano y Cameron sugiere que Mutiny debería irse a California y comenzar de nuevo. Gordon, quien se siente responsable de las desgracias de Joe, se acerca al departamento de Joe para darle un contra-programa diseñado para eliminar a Sonaris de los sistemas infectados. En la compañía de su hijo, Bosworth se siente arrepentido por dejar Mutiny. Después de encontrar a Joanie, Donna le dice a Gordon que para salvar su matrimonio, ella quiere que él se mude con la familia a California, trabaje para Mutiny y compre y repare el ordenador central que Cameron quería. Al utilizar el programa de Gordon, Joe obtiene U$S 10 millones en capital e intenta reclutar a Gordon para un nuevo negocio, pero Gordon le dice que ahora está trabajando para Mutiny.
Un mes más tarde, el equipo de Mutiny aborda un vuelo con destino a San Francisco; al mismo tiempo, Joe busca el espacio de oficinas principal en el Área de la Bahía de San Francisco para su nueva compañía, MacMillan Utility.

Tercera temporada (2016)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
211«Valley of the Heart's Delight»
«Valle del Deleite del Corazón»
Daisy von Scherler MayerChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers23 de agosto de 2016

Han pasado seis meses desde la mudanza de Mutiny a California.

Gordon y Donna finalmente logran poner en funcionamiento su ordenador central, y Cameron anuncia que la compañía ha superado los 100.000 suscriptores. Después de leer un artículo mordaz sobre Mutiny, Donna se da cuenta de que la compañía necesita algo nuevo para mantenerse relevante en Silicon Valley. Ryan Ray (Manish Dayal), un nuevo programador de Mutiny, revela vulnerabilidades en el chat privado de Mutiny; él propone una solución, pero Donna y Cameron no son receptivas a sus ideas, especialmente después de haber violado los términos de servicio de Mutiny al piratear los chats privados para encontrar fallas en el código. Durante una larga noche de trabajo, Gordon intenta conectarse con los programadores con cerveza y marihuana, desahogando su ira sobre cómo Joe lo había usado a él y su idea de antivirus para hacer fortuna. Al revisar las transcripciones del chat privado, Donna y Cameron se dan cuenta de que los usuarios utilizan chats privados para facilitar las transacciones de usuario a usuario, y creen que esto podría ser la próxima gran novedad de Mutiny.
Logo de la empresa de Joe.
En el Teatro Castro, Joe revela en una presentación frente al público que MacMillan Utility ofrecerá su antivirus más nuevo, Citadel, a los consumidores gratuitamente, y el público reacciona con aplausos.
222«One Way or Another»
«De una forma u otra»
Kimberly PeirceMichael Saltzman23 de agosto de 2016
Donna y Cameron intentan asegurar capital con el objetivo de expandir Mutiny para su nueva prestación, Mutiny Exchange, donde los usuarios pueden realizar transacciones por internet. Gordon decide tomar a Ryan para que trabaje a su lado, al ver un parentesco con él; Sin embargo, Ryan intenta buscar a Joe para trabajar con él. Después de una reunión desastrosa con un capitalista que les ofrece el capital a cambio de sexo, Donna y Cameron buscan obtener el capital con la firma AGG y se reúnen con dos de los socios, Donna se sorprende al descubrir que una de los socios es Diane Gould (Annabeth Gish), a quien había conocido previamente cuando sus hijas asistían a la misma escuela. Mientras Mutiny hace la presentación sobre su idea, Mutiny Exchange, Diane termina abruptamente la reunión, dejando a Donna y Cameron confundidas por el rápido rechazo, aunque Donna cree que es por algún viejo rencor que Diane mantenía con ella, Cameron no cree lo mismo y piensa que es por "algo más". Diane luego les cuenta que otra compañía, Swap Meet, tuvo la misma idea que Mutiny, y que les llevan 18 meses de ventaja. Ryan piratea el calendario de Joe y finalmente logra reunirse con él; Ryan hace su discurso sobre por qué quiere trabajar para Joe y MacMillan Utility. Mientras Gordon está siendo interrogado legalmente en relación de una demanda que inició contra Joe por el antivirus de Sonaris, Joe interrumpe el interrogatorio para ofrecerle a Gordon una participación del 70% en MacMillan Utility, a cambio de retirar la demanda y ser socios nuevamente, pero Gordon rechaza firmemente su oferta. Donna y Cameron regresan a la oficina de Diane con una nueva propuesta: en lugar de competir con Swap Meet, Mutiny quiere comprarlos.
Estando en Mutiny, Ryan recibe una llamada de Joe, quien lo invita a trabajar en MacMillan Utility; Cuando Ryan se va, Gordon queda en shock por la decisión de Ryan.
233«Flipping the Switch»
«Activando el interruptor»
Jeff FreilichLisa Albert30 de agosto de 2016
Cameron va a la casa de Ryan para advertirle sobre trabajar con Joe y lo invita a regresar a Mutiny; Sin embargo, Ryan decide quedarse con Joe. Las tensiones maritales entre Donna y Gordon se intensifican durante una reunión de proyecto, lo que da lugar a una acalorada discusión en el piso de oficinas de Mutiny. Diane acompaña a Bosworth a Swap Meet para presentar su oferta de compra. Inicialmente, Mutiny había planeado adquirir Swap Meet por U$S 600.000; sin embargo, después de ver que Swap Meet apenas puede operar, Bosworth se da cuenta de que Mutiny la había sobrevaluado y baja la oferta a casi la mitad, los dueños aceptan vender Swap Meet por la cantidad que Bosworth ofrece. En MacMillan Utility, Joe hace que Ryan lo acompañe a una reunión de la junta directiva superior; Durante dicha reunión, Joe y la junta deciden comenzar a cobrar U$S 14.95 por Citadel. Ryan ve esto como una traición a los principios de Joe, y una vez que finaliza la reunión, le insiste a Joe que distribuya Citadel de forma gratuita como él mismo lo había anunciado públicamente. Más tarde, Joe saca a Ryan de su trabajo de oficina para trabajar en un proyecto especial privado en el apartamento de Joe. Después de que Cameron da una conferencia invitada en una universidad local, Joe la confronta y le da las gracias por destruir su carrera, lo que le permitió su nuevo éxito.
En Mutiny, Gordon y Donna se disculpan el uno al otro por su arrebato anterior; sin embargo, comienzan a discutir nuevamente cuando Cameron decide que asumirá las tareas de Ryan.
244«Rules of Honorable Play»
«Reglas de juego honorable»
Jake PaltrowAlison Tatlock6 de septiembre de 2016
En Mutiny, Cameron descubre que Swap Meet y Mutiny no son compatibles porque sus códigos usan lenguajes de programación diferentes y muestra su terquedad hacia Doug y Craig, los exdueños de Swap Meet, con respecto a adaptar el código de uno de los dos para que sea compatible con el otro, ya que ella cree que hay que adaptar el código de Swap Meet para que sea compatible con Mutiny y ellos creen lo contrario; Diane le insiste a Donna que Cameron y Doug necesitan arreglar su relación para que la sociedad no se derrumbe. En el apartamento de Joe, él y Ryan intercambian ideas para la próxima aventura de MacMillan Utility. Con la esperanza de aliviar las tensiones entre los programadores de Mutiny y de Swap Meet, Gordon los lleva a una sala de juegos, a jugar con pistolas láser. Cameron eventualmente decide implementar los cambios propuestos por los exdueños de Swap Meet y adaptar Mutiny a Swap Meet; sin embargo, ella le dice a Donna que quiere despedir a Doug y Craig. Cuando Donna le cuenta a Diane las intenciones de Cameron, Diane afirma que, aunque no estuviera de acuerdo, aceptaría la decisión de Cameron si esto beneficiaría a la compañía; Sin embargo, Donna le miente a Cameron y le dice que Diane no la dejará despedir a Doug y Craig. MacMillan Utility pierde un importante contrato con General Atomics, que representó el 37% de sus ingresos, luego de que Joe fue insultado por un alto ejecutivo durante una reunión.
A pesar de esto, Joe le da a Ryan las credenciales de acceso a ARPANET, y le dice que haga el mapa de la red antes de que su autorización de seguridad sea revocada.
255«Yerba Buena»Andrew McCarthyMark Lafferty13 de septiembre de 2016
El diagrama de NSFNet.
En Mutiny, los programadores descubren que los usuarios desean una forma de realizar transacciones en efectivo en Swap Meet; Doug y Craig habían estado trabajando en una solución para aceptar transacciones con tarjetas de crédito antes de la venta de Swap Meet, y Donna le suplica a Cameron que la implemente, pero ella se resiste a hacerlo. En el apartamento de Joe, mientras estudiaba el mapa de ARPANET, Joe ve potencial en NSFNET; sin embargo, Ryan lo ve como una pérdida de tiempo, ya que el uso comercial de la red no está permitido. Durante el fin de semana del 4 de julio, Bosworth y Cameron regresan a Dallas, Bosworth ve a su nieto recién nacido y Cameron intenta recuperar la motocicleta de su padre, ya que su madre y su padrastro se mudan a Florida; ella también se reúne con su exempleado y novio Tom para reconciliarse. Cuando la motocicleta de su padre se vende a otra persona, Bosworth y Cameron tienen una discusión, y él regresa a San Francisco sin ella. Donna le da a Doug y Craig la aprobación para implementar la interfaz de tarjetas de crédito; sin embargo, cuando Cameron finalmente regresa, ella y Donna discuten sobre esa decisión. Joe respalda su propia decisión de centrarse en NSFNET y le dice a Ryan que crearán una red regional a partir de ella.
Cuando Cameron llama a Diane, se entera del engaño de Donna con respecto a despedir a Doug y Craig.
266«And She Was»
«Y ella fue»
Michael MorrisAngelina Burnett20 de septiembre de 2016
En MacMillan Utility, Joe y Ryan comienzan a configurar su red regional. En Mutiny, Cameron revela que acaba de despedir a Doug y Craig; Luego, Diane entra en la sala y le dice a Cameron y a Donna que Mutiny debería considerar cotizar en bolsa después de recibir una oferta de adquisición de CompuServe. Sintiendo tensión entre ellas, Diane les dice que piensen en la decisión el fin de semana, invitándolos a su casa de vacaciones en Sonoma para relajarse. Joe lanza su propuesta de NSFNET a la junta; A pesar de la desaprobación del consejo, el jefe de sector de NSFNET acepta la oferta de Joe. Mientras Donna toma la oferta de Diane, Cameron se queda en casa, donde forma un vínculo con Gordon mientras juegan Super Mario Bros. y trabajan con la radioafición de Gordon; Gordon revela su condición médica a Cameron y expresa sus quejas contra Joe. Cameron va al departamento de Joe para convencerlo de darle a Gordon el debido crédito por la creación de MacMillan Utility. Luego, Cameron se muda inesperadamente de la casa de los Clark y ella le revela a Gordon que ella y Tom se habían casado. Un ejecutivo sénior de MacMillan Utility informa a Joe que la junta había votado para matar el proyecto NSFNET y revocar la autoridad ejecutiva de Joe.
Durante una entrevista legal por la demanda que Gordon le había iniciado, Joe, en contra de los consejos de su abogado, admite que le robó la idea del antivirus a Gordon.
277«The Threshold»
«El umbral»
Karyn KusamaMichael Saltzman27 de septiembre de 2016
A la luz de su confesión, Joe es destituido como CEO de MacMillan Utility. Joe le dice a Ryan que el proyecto NSFNET está en espera y que él también terminará siendo despedido. El abogado de Gordon le informa de la confesión de Joe y del posible acuerdo de la demanda; Más tarde, Gordon se entera del proyecto NSFNET de Joe después de confrontarlo en su departamento. Donna y Cameron finalmente acuerdan la idea de que Mutiny cotize en bolsa; Al día siguiente, Cameron le muestra a Donna un plan de negocios que ella diseñó para mejorar Mutiny y que quiere implementar antes de salir a cotizar en la bolsa. Donna muestra preocupación por el plan de Cameron, ya que su plan podría tardar hasta dos años en implementarse completamente, mientras que el límite de tiempo para poder cotizar en bolsa es de sólo tres meses, discutiéndolo con Diane y Gordon por separado. Se organiza una fiesta en la oficina de Mutiny que celebra el matrimonio de Cameron y Tom, en medio de la fiesta, Cameron convoca una reunión privada improvisada con respecto a la cotización de Mutiny en la bolsa; el grupo llega a un punto muerto, ya que Cameron quiere retrasar la cotización y mejorar Mutiny, mientras que Donna quiere avanzar con la idea de cotizar en bolsa mientras tengan impulso. Diane, Gordon y Bosworth, de mala gana, se ponen del lado de Donna y dejan a Cameron en shock.
Sintiendo que ya no puede confiar en Joe, Ryan revela que lanzó el código fuente de Citadel al público, afirmando que lo hizo realmente libre. Sorprendido, Joe le dice a Ryan que lo que hizo fue ilegal; Sin embargo, Ryan muestra exceso de confianza en cubrir sus huellas.
288«You Are Not Safe»
«No estás a salvo»
Reed MoranoLisa Albert & Alison Tatlock4 de octubre de 2016
Ryan está siendo investigado por el FBI por violar la ley estadounidense de abuso y fraude informático. Donna, Diane y Bosworth resuelven cómo avanzar con la cotización en bolsa de Mutiny sin Cameron. Debido a las acciones de Ryan, el futuro de la red regional NSFNET se pone en duda. Joe se dirige a Cameron en busca de ayuda para rastrear a Ryan, ya que se encuentra prófugo, y Joe está preocupado por su seguridad; finalmente él encuentra a Ryan en la biblioteca de la universidad. En la casa de Cameron, Tom le dice que la compañía para la que trabaja quiere que se mude a Tokio debido a que fue promovido, y Cameron está feliz de ir con él. Ryan más tarde va al apartamento de Joe; Joe le da a Ryan dos opciones: puede seguir siendo un fugitivo, o entregarse para tener una oportunidad de redención por lo que hizo. En cualquier caso, nunca volverían a trabajar juntos. Cuando se abre el mercado de valores, las acciones de Mutiny cotizan muy por debajo de lo esperado, dejando a Donna en shock mientras todos los demás en Mutiny se quedan sin palabras. Por la mañana, con el FBI en su puerta, Joe descubre que Ryan (quien se había quedado a dormir en el apartamento de Joe) se había suicidado arrojándose al vacío desde su balcón.
Después de eso, Joe le dice a Gordon que complete el trabajo de la red regional sin él, debido a que siente que ya no puede sacar beneficio de ello.
299«NIM»Christopher CantwellMark Lafferty11 de octubre de 2016

Han pasado cuatro años desde el fallido intento de cotizar Mutiny en la bolsa y del suicidio de Ryan.

Mutiny ha dejado de existir. Gordon y Donna se han divorciado, Gordon ha completado el trabajo de la red regional de NSFNET que Joe y Ryan habían comenzado, y Donna, usando su apellido de soltera Emerson, es ahora socia de la firma de Diane, que pasa a llamarse AGGE. Donna se pone en contacto con Joe, que ahora es consultor independiente, y afirma que tiene una propuesta para Cameron acerca de un proyecto; sin embargo, él se niega a ser su intermediario. Cameron, que ahora trabaja para Atari, va a Las Vegas ya que estará presente en un stand de la COMDEX para promocionar su último juego, Space Bike IV; Joe aparece en su stand y los dos vuelven a conectarse mutuamente. En casa, Gordon tiene problemas para lidiar con el comportamiento rebelde de su hija Joanie (Kathryn Newton) mientras trata de entretener a su nueva novia. Joe y Cameron asisten a una fiesta en la suite organizada por Atari, y Cameron encuentra a Donna allí. Donna intenta presentar su proyecto y quiere hacer las paces, pero Cameron, que todavía está molesta por lo de Mutiny, se niega a escucharla y se retira del lugar. Joe va a ver como está Cameron y los dos tienen sexo en su suite.
Antes de irse de Las Vegas, Cameron reconsidera la propuesta de Donna, y cuando Joe regresa a San Francisco, lee la nota que Donna le envió por fax sobre su proyecto, la World Wide Web.
3010«NeXT»Phil AbrahamChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers11 de octubre de 2016
Donna organiza una reunión en las antiguas oficinas de Mutiny. Ella, Gordon, Joe, Cameron y Tom discuten el potencial de la World Wide Web, pero cada uno tiene ideas y preocupaciones diferentes; Durante la discusión, Joe revela que conoció a Tim Berners-Lee en una conferencia en París, recibiendo el conjunto de herramientas de Hipertexto para la World Wide Web, incluido el Protocolo HTTP, el Lenguaje HTML y el Software del Servidor Web. También sutilmente le da a entender a Tom que algo sucedió entre él y Cameron en COMDEX. El grupo llega a un punto muerto sobre cómo continuar. Cameron tiene dudas sobre el proyecto, y se las transmite a Bosworth cuando lo visita, él le dice que el proyecto debe valer la pena si todos se juntaron. Al día siguiente, Joe escribe el código fuente para el navegador web del CERN, sugiriendo que pueden construir algo más grande. Todos, excepto Tom, son receptivos a la idea de Joe; Tom y Joe se meten en una acalorada discusión, que se convierte en un altercado físico entre ellos que termina con Tom diciéndole a Cameron que se van, Cameron decide quedarse, lo que enoja aún más a Tom, quién se retira del lugar enfurecido. Gordon le advierte a Joe que su pasado personal puede destruir el proyecto antes de que pueda despegar. Cuando Donna le ofrece a Cameron la oportunidad de expulsar a Joe del proyecto, Cameron le dice a Donna que ya no puede trabajar con ella. Donna, de mala gana, le dice a Cameron que puede tomar posesión del proyecto y se va.
Joe, Gordon y Cameron se reúnen en el sótano de donde antes era Mutiny y en una Estación de Trabajo NeXTcube dan el primer paso en el proyecto.

Cuarta temporada (2017)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
311«So It Goes»
«Así que continúa»
Juan José CampanellaChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers19 de agosto de 2017
322«Signal to Noise»
«De señal a ruido»
Meera MenonMark Lafferty19 de agosto de 2017
333«Miscellaneous»
«Misceláneo»
Jeff FreilichZach Whedon26 de agosto de 2017
344«Tonya and Nancy»
«Tonya y Nancy»
Stacie PassonAlison Tatlock9 de septiembre de 2017
355«Nowhere Man»
«Hombre de ningún lugar»
So Yong KimAngelina Burnett16 de septiembre de 2017
366«A Connection is Made»
«Una conexión está hecha»
Michael MorrisJulia Cho23 de septiembre de 2017
377«Who Needs a Guy»
«Quién necesita a un experto»
Tricia BrockLisa Albert30 de septiembre de 2017
388«Goodwill»
«Buena voluntad»
Christopher CantwellZach Whedon7 de octubre de 2017
399«Search»
«Búsqueda»
Daisy von Scherler MayerMark Lafferty14 de octubre de 2017
4010«Ten Of Swords»
«Diez de espadas»
Karyn KusamaChristopher Cantwell & Christopher C. Rogers14 de octubre de 2017

Referencias[editar]

  1. Andreeva, Nellie (26 de julio de 2013). «TCA: AMC Picks Up ‘Halt & Catch Fire’ & ‘Turn’ To Series». Deadline.com. Consultado el 7 de agosto de 2013. 
  2. «AMC Drama ‘Halt and Catch Fire’ to Bow June 1 After ‘Mad Men’ Finale». Variety. 5 de marzo de 2014. Consultado el 5 de marzo de 2014. 
  3. Darling, Cary (31 de mayo de 2014). «AMC does Dallas, and Fort Worth, in ‘Halt and Catch Fire’». Fort Worth Star-Telegram. Consultado el 29 de junio de 2014. 
  4. Labrecque, Jeff (1 de junio de 2014). «'Halt and Catch Fire': If Don Draper and Walter White met in 1983». Entertainment Weekly. Consultado el 29 de junio de 2014. 
  5. Roots, Kimberly (1 de junio de 2014). «Halt and Catch Fire: Does AMC's New Drama Compute?». TVLine. Consultado el 2 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]