Lisa Tucker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lisa Tucker
Información personal
Nombre de nacimiento Lisa Gabrielle Tucker
Nacimiento 13 de junio de 1989
(34 años)
Anaheim, California Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en John F. Kennedy High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz
Años activa desde 2006
Género R&B
Instrumentos Voz, Guitarra, Piano
Discográfica Compound Entertainment/Island Def Jam

Lisa Gabrielle Tucker (Anaheim, California; 13 de junio de 1989) es una cantante y actriz de televisión estadounidense, conocida por su participación en la quinta temporada de American Idol, en la que terminó en el décimo puesto.

Biografía[editar]

Vida personal[editar]

Es hija de Stanley y Eleanor Tucker, y tiene dos hermanos mayores: Billy y Stanley III. Sus dos hermanos fueron coristas y coreógrafos para el concierto de Tucker en 2002.

También es compositora, guitarrista, pianista, y está aprendiendo a tocar los tambores.[1]

Carrera[editar]

American Idol[editar]

A la edad de 16 años, hizo una prueba para la quinta temporada de American Idol en Denver, Colorado, con una canción que también cantó en Star Search, One Moment in Time por Whitney Houston. Simon Cowell dijo que era la mejor de 16 años de edad que alguna vez audicionó para el show. Más tarde, los jueces tomaron una decisión unánime para hacerla pasar a los 24 finalistas de la temporada. Estados Unidos la votó a través del top 12. Mientras estaba en American Idol asistió a las clases de la escuela secundaria con los exfinalistas Paris Bennett y Kevin Covais. Fue eliminada y se le dio el 10º lugar el 29 de marzo de 2006, después de estar en los puestos de descenso con Katharine McPhee y Ace Young.[2][3]

Carrera post-Idol[editar]

Hizo una aparición especial en The O.C. interpretándose a sí misma en el episodio del baile de graduación. Apareció en la tercera y cuarta temporada de Zoey 101 como Lisa Perkins; su primera aparición fue en el episodio "Michael Loves Lisa", que se emitió el 7 de enero de 2007. En agosto de ese año, Tucker apareció en el programa de telerrealidad Dr. 90210 como instructora de canto para los niños del Dr. Rey. Fue elegida para el piloto de la serie Born in the USA, también por 19 Entertainment. Tuvo un papel recurrente en The Game, donde interpretó a Pucci Wright en la tercera temporada. También tuvo un papel recurrente como Greta Martin en The Vampire Diaries.

Tucker cantó "Then Came You" con Dionne Warwick en el nuevo álbum de Warwick, My Friends & Me.

Tucker actuó como invitado especial en la entrega de premios musicales de Lord Rhaburn en Belice.

Tucker había firmado anteriormente con la productora Compound Entertainment del artista de grabación Ne-Yo y tenía un contrato de grabación a través de Island Def Jam.

En julio del 2020, lanzó una balada de música country titulada "Fickle".

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • American Idol Season 5: Encores
  • My Friends & Me

Referencias[editar]

  1. «Former 'Idol' Tucker Books FOX Pilot - She's been cast in 'Born in the USA,' which is appropriate, because she was. - Zap2it». Archivado desde el original el 9 de abril de 2007. Consultado el 27 de julio de 2013. 
  2. «Ex-'Idol' Goes to Prom in 'The O.C.'». Zap2it.com. Archivado desde el original el 27 de abril de 2006. Consultado el 27 de julio de 2013. 
  3. «http://www.compoundent.com/artists/lisa-tucker». Archivado desde el original el 4 de mayo de 2011. 

Enlaces externos[editar]