El poni de Lisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lisa's Pony»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lisa's Pony
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 43
Código de producción 8F06
Guionista(s) Al Jean & Mike Reiss
Director Carlos Baeza
Fecha de emisión original 7 de noviembre de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "El Bartodólar no es legal".
Gag del sofá Homer llega primero y se recuesta en el sillón. Luego, su familia se sienta sobre él.[1]
Cronología
Treehouse of Horror II Lisa's Pony Saturdays of Thunder

El poni de Lisa, llamado Lisa's Pony en la versión original, es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 7 de noviembre de 1991.[2]​ El episodio fue escrito por Al Jean y Mike Reiss y dirigido por Carlos Baeza.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Lisa llama a Homer porque la lengüeta de su saxofón se rompió y necesita otra urgentemente, ya que había una exhibición de talentos en la escuela. Homer es el único al que le puede encargar comprarla, cuando llega a la tienda de artículos musicales ve que la taberna de Moe está al lado y decide ir a tomar un trago faltando 5 minutos para el cierre, pese a que Moe le sugiere que vaya primero a la tienda.

Cuando Homer termina y quiere ir a comprar la lengüeta, pero cuando sale, se encuentra con que la tienda ya está cerrada; sin embargo, el dueño estaba en la taberna, quien ya no quiere abrir la tienda pero al final Moe lo convence de abrir su tienda por unos minutos para venderle a Homer. Sin embargo, Homer tarda mucho en recordar para qué instrumento era la lengüeta, lo que lo hace llegar demasiado tarde al espectáculo de Lisa y justo a tiempo para ver a su hija tocando su saxofón desafinado frente a todo el público, derramando lágrimas por la vergüenza e impotencia.

Lisa queda muy enojada con Homer y a pesar de que él trata de reconciliarse, convive mucho y trata de ser el mejor padre para ella, no consigue que Lisa lo vuelva a querer. Durante una noche en la cama Marge sugiere que le compren un poni que la niña que siempre había querido pero después cambia de parecer y le dice a Homer que no lo compre y para hacer que su hija lo ame de nuevo, decide hacerlo.

Sin embargo, los precios de los caballos son muy altos; el más barato costaba cinco mil dólares. Para poder pagar el poni, Homer pide un préstamo que otorgaba la Planta Nuclear. El Sr. Burns en persona revisa la solicitud de préstamo, y acepta darle el dinero a Homer, aconsejándole que no se comiera al poni ni hiciera nada fuera de la ley.

Lisa queda maravillada con su regalo y comienza a amar a Homer más que nunca pero Marge se enoja con Homer por lo que hizo después de que ella se lo advirtió y Homer se entera que además de tener que pagar el préstamo de los cinco mil dólares que había costado el caballo, había que también mantenerlo caramente al mes en el establo, y para poder afrontar el gasto, Homer toma un segundo trabajo, como asistente nocturno de Apu en el Minisupermercado.

Al tener dos trabajos y estar fuera de su casa prácticamente todo el día (sólo regresaba durante cinco minutos, para dormir), Homer comienza a agotarse cada vez peor. Finalmente, Marge le revela a Bart y Lisa que trabaja triple turno para mantener el caballo. Lisa entendiendo que su padre no puede seguir así, decide con mucho dolor devolver el caballo a su dueña, haciendo que Homer pueda volver a su vida normal. Luego Lisa va a verlo al supermercado y le dice lo que hizo por él y que lo ama muchísimo más que a ese caballo.

En respuesta, Homer renuncia efusivamente al trabajo del Minisupermercado tirándole en la cara la camiseta del uniforme, mientras Apu en vez de molestarse lo ve feliz cargando en sus hombros a su hija al mismo tiempo que decía "se dormía, robaba, era grosero con los clientes y aun así, ahí va el mejor empleado que ha tenido un minisupermercado".

Producción[editar]

"Lisa's Pony" fue escrito por Al Jean y Mike Reiss, que eran show runners de los Simpsons cuando se produjo el episodio. Según Reiss, ser un show runner de espectáculos es un trabajo estresante ya que tiene que supervisar todos los procesos por los que pasan los episodios. Jean y Reiss trabajaban aproximadamente de 80 a 100 horas a la semana cuando se les asignó escribir un episodio además de su trabajo habitual. "Lisa's Pony" fue escrita entre las 10.00 p.m. y 1.00 a.m. todas las noches después de haber terminado su jornada laboral de 12 a 14 horas. Se les ocurrió una idea mientras revisaban una lista de los intereses de Lisa, y Jean le dijo a Reiss: "A Lisa le gustan los ponis; [deberíamos] darle un pony". Mientras escribían ideas para la historia, decidieron Explora las consecuencias de tener un pony en una casa suburbana.

Referencias culturales[editar]

La escena en la que Lisa se encuentra la cabeza de caballo en la cama hace referencia a la película El padrino, y cuando entra a la alcoba de sus padres cabalgando el poni se escucha la música de la película "Los siete magníficos". Homer recargándose en el monolito es un homenaje a las primeras secuencias de "El amanecer del hombre" en A Space Odyssey.[1]​ La escena donde Homer seca las lágrimas de Lisa con un secador de pelo es una referencia a una escena similar del episodio de la primera temporada Bart the General, donde Homer seca las lágrimas de Bart de manera similar. En la escena en la que Homero se queda dormido mientras maneja, la música que suena es una versión instrumental de Golden Slumbers de los Beatles.

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Lisa's Pony» (en inglés). BBC. Consultado el 30 de marzo de 2008. 
  2. «Lisa's Pony» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2009. Consultado el 30 de marzo de 2008. 

Enlaces externos[editar]