Lindsey Way

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lindsey Way (Lindsey Ballato)

Lyn-Z en el All Freaks Halloween Ball del 31 de octubre de 2008 en Toledo (Ohio)
Información personal
Nombre de nacimiento Lindsey Ann Ballato
Otros nombres Lyn-Z
Nacimiento 21 de mayo de 1976 (47 años)
Bandera del Reino Unido Dunoon (Escocia, Reino Unido)
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Gerard Way (2007). (2024)
Hijos Bandit Lee (n. 2009)
Educación
Educada en Instituto Pratt Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Bajista de Mindless Self Indulgence
Seudónimo Lyn-Z
Géneros Shock rock, synthpunk, punk, industrial
Instrumentos Bajo eléctrico, voz, guitarra eléctrica.]
Discográfica The End
Uppity Cracker
Artistas relacionados Mindless Self Indulgence
Gerard Way
Sitio web
Lyn-Z realizando uno de sus movimientos característicos el 10 de julio de 2008

Lindsey Ann Way (nacida Lindsey Ann Ballato; Dunoon, Escocia; 21 de mayo de 1976), conocida artísticamente como Lyn-Z, es una artista estadounidense nacida en Escocia, conocida por ser la bajista de Mindless Self Indulgence y ser la esposa de Gerard Way.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Ballato nació el 21 de mayo de 1976 en Escocia concretamente en (Dunoon).[1]​ Posee ascendencia francesa e india.[2]​ Debido a que su padre estaba en el Ejército, se trasladó a Ledyard (Connecticut, Estados Unidos) cuando tenía 5 años. Se mudó a Brooklyn (Nueva York) a la edad de 17 años, donde ingresó al Instituto Pratt con el objetivo de estudiar Bellas Artes e Ilustración. Más tarde, realizó trabajos como artista de vidrieras comerciales y asistió a clases con el pintor Ron English en la ciudad de Nueva York. Desde entonces sus obras han sido presentadas en la Exposición de Arte del Trigésimo Segundo Aniversario del emblemático club CBGB tituladas Hung y Draw: a travelling group show.

Mindless Self Indulgence[editar]

Formó parte de una banda punk de tributo a Dolly Parton llamada Beg Yer Parton, antes de incorporarse a la banda Mindless Self Indulgence. Lyn-Z sustituyó a la bajista Vanessa YT a finales de 2001, después del lanzamiento del disco Frankenstein Girls Will Seem Strangely Sexy y antes de Alienating Our Audience. Junto con el artista Jorden Haley, Lyn-Z contribuyó con la presentación artística del CD You'll Rebel To Anything. Afirma que, tras años de gira, su inspiración ha sido el mundo de la cultura artística junto con influencias que incluyen a Mary Blair, Henry Darger y Georges Melies.[1]

La presencia escenográfica de Lyn-Z es altamente activa, ella está en movimiento constantemente mientras agita a la multitud que representa la audiencia. Ella se sumerge en la multitud con frecuencia, lanzándose hacia la misma en una práctica popularmente conocida como Stage diving. Su flexibilidad es un componente significativo de los conciertos de Mindless Self Indulgence, mientras toca el bajo haciendo el puente o la araña contorsionándose hacia atrás. Lyn-Z viste un uniforme de colegiala regularmente cuando se encuentra sobre el escenario, siempre acompañado por un toque de su estilo personal.

Arte[editar]

El 13 de noviembre de 2010, presentó una colección de trece dioramas tituladas 'HUSH', en la Galería Dark Dark Science formando parte de una exposición conjunta denominada 'Smile Even If It Hurts' en compañía de su colega y amiga Jessicka.[3]​ El 11 de diciembre de 2010 comenzó a funcionar su sitio web LindseyWay.com, exhibiendo una galería con sus mejores obras.[4]​ También contribuyó recientemente con una de sus obras para la Exhibición de Arte del Décimo Quinto Aniversario de South Park en la Galería Opera de New York. En agosto del 2012 colaboró con una exposición grupal titulada "LA MiXTAPE"[5]​ llevada a cabo en la Lebasse Projects Gallery, localizada en Chinatown (Los Ángeles). Su última colaboración tuvo lugar el 22 de septiembre de 2012 junto a AFA NYC (Animazing Fine Art), una transcendental galería de Nueva York vigente desde 1984, en la exposición "Awakened"[6]​ en la forma de una pieza titulada "Winter Summer Giraffe".[7]

Vida personal[editar]

En 2002, Ballato fue hospitalizada a causa del colapso de uno de sus pulmones. El 3 de septiembre de 2007, en Englewood (Colorado), contrajo matrimonio con Gerard Way, cantante de la banda My Chemical Romance, en el Anfiteatro Coors.[8]​ La pareja se casó tras bastidores el último día de la gira Projekt Revolution 2007, una gira de conciertos llevada a cabo por Linkin Park en la cual ambos se reencontraron tras haberse conocido en 2002, cuando My Chemical Romance fue telonero de la banda Mindless Self Indulgence.[9][10]​ Un miembro del personal de Live Nation's touring, que resultó ser un ministro ordenado, llevó a cabo la ceremonia de bajo perfil. Tuvieron una hija llamada Bandit Lee Way, que nació el 27 de mayo de 2009[11]​ en Los Ángeles (California).

Discografía[editar]

Mindless Self Indulgence[editar]

Álbumes de estudio
EP
Álbumes en vivo

Referencias[editar]

  1. a b «Lindsey Way, About». Lindseyway.com. Consultado el 3 de febrero de 2012. 
  2. https://twitter.com/lynzway/status/260592265880272897
  3. Pettigrew, Jason.[1] Archivado el 7 de octubre de 2012 en Wayback Machine.Alternative Press Q&A: Mindless Self Indulgence’s Lindsey Way and Scarling’s Jessicka Addams plan art exhibit November 10, 2010
  4. [2] Lindsey Way art site
  5. «LA MiXTAPE CURATED BY JESSICKA ADDAMS AND BRIAN WAKIL.». DarkDarkScience.com. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2012. Consultado el 26 de septiembre de 2012. 
  6. «Exhibition Artwork.». http://AFANYC.com. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2012. Consultado el 26 de septiembre de 2012. 
  7. «Winter Summer Giraffe.». http://AFANYC.com. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2012. Consultado el 26 de septiembre de 2012. 
  8. MTV (5 de septiembre de 2007). «My Chemical Romance frontman gets hitched; plus Lindsay Lohan, Busta Rhymes, Amy Winehouse, Usher, Jennifer Lopez & more, in For the Record». www.mtv.com (en inglés). Consultado el 13 de abril de 2012. 
  9. Gopalan, Nisha (mayo de 2010). «Weird science». Nylon Guys: 119. 
  10. Australian Triple J radio. [3]Triple J Gerard Way Triple J Interview (Dec 07) PART 1
  11. Martin, Dan (23 de enero de 2010). «“If I had the chance to make 'The Black Parade' again, I'd make it more real. This record is definitely real”». NME (en inglés) (Reino Unido). «On May 27 last year, Gerard's wife Lyn-Z gave birth to their daughter, Bandit Lee». 

Enlaces externos[editar]