Linda Seger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Linda Seger es una consultora norteamericana en guiones. La formación académica de la profesora Linda Seger incluye un Bachelor in Arts en inglés, por The Colorado College, y un Master of Arts, por la Northwestern University. Su tesis doctoral versó sobre la obra The visit, de Friedrich Durrenmatt, y su exploración sobre cómo el drama comunica valores e ideas.

Linda Seger comenzó su carrera como consultora de guiones en 1983, siguiendo un sistema propio de análisis que ella misma desarrolló como parte de su tesis doctoral. Entre sus clientes se incluyen Ray Bradbury, Metro Goldwyn Mayer, Tony Bill, Guber-Peters Television, Charles Fries, Linda Lavin y Dave Bell.

Ha impartido seminarios para la ABC, CBS, Embassy Television y para Academias de Cine y Televisión en diversos países, como Australia, Nueva Zelanda, Italia, Gran Bretaña y la URSS, además de Estados Unidos.

Ha trabajado también como consultora de más de una decena de proyectos de televisión (siete de los cuales fueron nominados para los premios de la academia) y de cerca de una docena de películas, entre las que destacan Flores en el ático (1987, Jeffrey Bloomy) y Romero (1987, John Duigan).

Asimismo, es autora de renombre en su país: en diciembre de 1987 publicó el libro Cómo convertir un buen guion en un guion excelente, que se convirtió en un best-seller de su especialidad, alcanzando ocho ediciones en apenas dos años. Su segundo libro, Cómo crear personajes inolvidables, apareció en julio de 1990. Posteriormente ha publicado otros títulos como From script to screen, Making a goog writer great y When women call the shots.

Referencias[editar]

Bibliografía en castellano[editar]

  • Cómo convertir un buen guión en un guión excelente, de Linda Seger. Rialp. Madrid.