Lincoln Town Car

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lincoln Town car»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Picto infobox automobil.png
Lincoln Town Car
2003 Lincoln Town Car -- NHTSA.jpg
Fabricante Lincoln
Período 1981-2011
Sucesor Lincoln MKS
Segmento F
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Relacionado Mercury Grand Marquis, Ford Crown Victoria
Motor

302 Ci.(5.0 lts) V8.

281Ci.(4.6 lts) V8.
Sitio web http://www.lincoln.com/towncar
[editar datos en Wikidata]

El Lincoln Town Car es un automóvil de lujo del segmento F de la marca automovilística estadounidense Lincoln, división de Ford Motor Company.

La primera vez que se usó el nombre Town Car fue en 1959 y se usó para identificar el nivel de equipamiento más completo en el Lincoln Continental Mark IV. El nombre Town Car se convirtió en una parte permanente de la gama del modelo continental en el año 1969 identificando el nivel más completo de equipamiento interior. En 1981 el Town Car se convirtió en modelo propio dentro de la gama de Lincoln y a su vez sirviendo como buque insignia de la gama de Lincoln y de la Ford motor company. El Town Car siempre ha usado un motor V8, diseño de carrocería sobre bastidor, tracción trasera y unas medidas enormes tanto en el interior como en el exterior. Sus dimensiones lo han hecho ser el automóvil más grande producido en Estados Unidos y Canada. A pesar de la disminución de ventas, sigue siendo uno de los coches de lujo más vendidos de América; también es uno de los coches más usados para el servicio de limusina y de chofer a nivel mundial. Desde el 2003 se le puede añadir al vehículo protección balistica por 100.000 dolares. Consumer Guide cita los puntos fuertes del vehículo que son su comodidad, sus materiales, la calidad de marcha y su distancia de frenada que es corta y estable para un peso pesado.[1]​ El Lincoln Town Car es uno de los vehículos más seguros disponibles en el mercado estadounidese. Entre sus principales rivales se encuentran el Audi A8, el BMW Serie 7, el Infiniti Q, el Lexus LS y el Mercedes-Benz Clase S. Entre los rivales citados cabe destacar que el Lincoln Town Car es el más espacioso en cuanto a interior y el más largo en cuanto a medidas exteriores.


Apariciones[editar]

Televisión[editar]

En la serie El amor lo manejo Yo de TVN, Marcos maneja un Lincoln Town Car negro, el cual transporta a Victoria Duque.[cita requerida]

Música[editar]

En el videoclip de la canción Estranged de Guns N' Roses, Axl Rose sube a una limusina Lincoln Town Car de color blanco.[cita requerida]

Literatura[editar]

En la novela El tercer gemelo del escritor Ken Follett, Berrington Jones, uno de los antagonistas, conduce un Lincoln Town Car en varios capítulos de la novela.

Notas[editar]

  1. (en inglés) «Consumer Guide 2007 review». Archivado desde el original el 14 de febrero de 2007. Consultado el 18 de enero de 2007.