Limbo (juego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un bailarín de limbo
Un hombre que participa en un limbo en Londres

Limbo es un concurso de baile popular tradicional que es originario de la Isla Trinidad. El baile surge originalmente como evento en los velatorios en Trinidad y Tobago y fue popularizado por la pionera del baile Julia Edward[1]​ (conocida como la Primera Señora de Limbo) y su compañía, donde apareció en varias películas, y visitó ampliamente el Caribe, Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África en los años 1960.

Reglas[editar]

Una barra horizontal, conocida como la barra del limbo, es colocada entre dos barras verticales. Todo concursante tiene que intentar ir bajo de la barra con sus espaldas de frente al piso. Quien quiera que golpee la barra o caiga está eliminada del concurso. Después de que todo el mundo ha completado sus vueltas, la barra se baja ligeramente y el concurso continúa.




Récord mundial[editar]

El récord mundial más bajo del limbo es sostenido por Shemika Charles, una mujer de 18 años de Trinidad quién vivió en Nueva York. El 16 de septiembre de 2010 ella logró exitosamente bailar bajo una barra de sólo 8.5 pulgadas (21.5 cm) por encima de la tierra.[2]

Referencias[editar]

  1. «http://www.bestoftrinidad.com/profiles/edwardsJ.html». www.bestoftrinidad.com. Consultado el 29 de abril de 2015. 
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 7 de junio de 2012. Consultado el 9 de febrero de 2016.