Lima Sporting Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lima Sporting Club fue un equipo de fútbol perteneciente al distrito de Cercado de Lima, del Departamento de Lima, del Perú. Fue uno de los posteriores equipos limeños, que se afilia a la Liga Peruana de Fútbol, en la División Intermedia por muchos años.

Lima Sporting Club
Datos generales
Nombre completo Lima Sporting Club
Apodo(s) Lima S.C.
Fundación 1909
Desaparición 1933
Instalaciones
Estadio Antiguo Estadio Nacional
Lima, Perú
Capacidad 40 000
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm yellow stripes.png
Kit body.svg
Kit right arm yellow stripes.png
Kit shorts.svg
Alternativo
Kit left arm.svg
Kit body thinblackstripes.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Tercero
Última temporada
Liga Tercera División Liga Provincial de Lima 1933

Historia[editar]

El Lima Sporting Club, fue un club dedicado a la práctica del fútbol, fundado en 1909. El club, se afilia a la División Intermedia (equivalente a la segunda categoría) en 1913. Desde entonces no obtuvo la oportunidad de subir a la Primera División. Su mejor jugador fue Tomás Padrón.

Durante 1910 al 1915, los representantes de la Liga Peruana de Fútbol, seleccionaba sus mejores jugadores (tanto de primera y de la división intermedia) para formar al equipo de la selección peruana de fútbol y jugar partidos amitosos, con otros equipos seleccionados de otros departamentos y regiones del país. Por ejemplo, tenemos el caso del seleccionado de Cerro de Pasco.[1]Lima Sporting Club, proporciona a Tomás Padrón a la selección.

Esta era una práctica habitual de la época. Se solía pactar los encuentros en el terreno de Santa Beatriz (Antiguo Estadio Nacional del Perú). El 28 de julio de 1913,[2]​ fue victoria de la Selección Peruana, por dos tantos a uno. Para el 28 de julio de 1914,[2]​ fue el triunfo de la Selección de Cerro de Pasco por tres a dos.

Lima Sporting Club, se mantuvo en la División Intermedia hasta 1929. Para el siguiente año, retorna a su liga de origen, denominada Tercera División Liga Provincial de Lima . Se mantuvo pocos años hasta su desaparición en 1933.

Jugadores[editar]

  • Tomás Padrón

Enlaces[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Cerro de Pasco, pionero del fútbol en el Perú (03)». pueblomartir. pueblomartir.wordpress.com. Consultado el 3 de enero de 2019. 
  2. a b «El Cerro de Pasco, pionero del fútbol en el Perú». José Calderón Benavides. radiomineria.com.pe. Consultado el 25 de febrero de 2019.