Liga Distritorial de Fútbol de Panamá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liga Distritorial de Fútbol de Panamá
Temporada o torneo actualLiga Distritorial de Fútbol de Panamá 2016-17
Flag-map of Panama.svg
Datos generales
Deporte Fútbol
Fundación 1938
País Flag of Panama.svg Panamá
Continente Concacaf
Datos de competencia
Nivel de liga 4
Ascenso a Green Arrow Up.svg Copa Rommel Fernández
Otros datos
Sitio web oficial lidifutpa.com
[editar datos en Wikidata]

La Liga Distritorial de Fútbol de Panamá o Lidifutpa es la cuarta división de Panamá y última en la escala de ligas nacionales, la misma fue fundada en 1938. Aparte de la mayor, cuenta con divisiones infantiles como sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y Sub-17. la misma cuenta con equipos de todo el país, en el cual cada distrito se enfrenta para luego sacar dos representantes por provincia, que luego representan a la misma en la Copa Rommel Fernández.

Estructura Deportiva[editar]

En total son 11 las ligas provinciales que componen la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT). Estas ligas provinciales se dividen, a su vez, en ligas distritoriales, y éstas en ligas de corregimiento. En esta sección usted podrá conocer cuáles son en la actualidad las ligas de corregimiento, distrito y provinciales.[1]


Liga Provincial De Bocas Del Toro[editar]

Liga de Corregimiento Changuinola, Liga de Corregimiento Guabito y Liga de Corregimiento Almirante.

Liga Provincial De Coclé[editar]

Liga Distritorial de Aguadulce: Ligas de Corregimiento Aguadulce y Pocrí; Liga Distritorial de Antón: Ligas de Corregimiento El Valle de Antón y Río Hato; Liga Distritorial de La Pintada: Ligas de Corregimiento La Pintada, Piedras Gordas, El Harino, El Potrero y Llano Grande; Liga de Corregimiento Penonomé y Liga de Corregimiento Natá.

Liga Provincial De Colón[editar]

Liga de Corregimiento Barrio Norte, Liga de Corregimiento Salud y Liga de Corregimiento San Juan.

Liga Provincial De Chiriquí[editar]

Liga de Corregimiento David, Liga de Corregimiento Las Lomas, Liga de Corregimiento Los Naranjos, Liga de Corregimiento La Concepción y Liga Especial Divalá.

Liga Provincial De Chiriquí Occidente[editar]

Liga Distritorial de Barú: Ligas de Corregimiento Baco, Progreso y Puerto Armuelles; Liga de Corregimiento Río Sereno, Liga Especial Bananeras y Liga Especial Tierras Altas.

Liga Provincial De Darién[editar]

Liga de Corregimiento Jaqué, Liga de Corregimiento Garachiné yLiga de Corregimiento Metetí.

Liga Provincial De Herrera[editar]

Liga de Corregimiento Pesé, Liga de Corregimiento Las Minas, Liga de Corregimiento Ocú, Liga de Corregimiento Santa María, Liga de Corregimiento Chitré y Liga de Corregimiento Parita.

Liga Provincial De Los Santos[editar]

Liga de Corregimiento Los Santos, Liga de Corregimiento Las Tablas y Liga de Corregimiento Macaracas.

Liga Provincial De Panamá Este[editar]

Liga Distritorial de Panamá: Liga de Corregimiento Juan Díaz, Liga de Corregimiento Chepo y Liga de Corregimiento Matero Iturralde.

Liga Provincial De Panamá Oeste[editar]

Liga Distritorial de La Chorrera: Ligas de Corregimiento Barrio Balboa y Barrio Colón; Liga de Corregimiento Vista Alegre, Liga de Corregimiento Capira, Liga de Corregimiento Chame y Liga de Corregimiento San Carlos.

Liga Provincial De Veraguas[editar]

Liga de Corregimiento Santiago, Liga de Corregimiento La Raya de Santa María, Liga de Corregimiento La Peña, Liga de Corregimiento Soná, Liga de Corregimiento Río de Jesús, Liga de Corregimiento La Mesa, Liga de Corregimiento San Francisco, Liga de Corregimiento Montijo, Liga de Corregimiento Santa Fe, Liga de Corregimiento Atalaya, Liga de Corregimiento Las Palmas, Liga de Corregimiento Cañazas y Liga Especial Área Cañera.

Véase también.[editar]