Lifeforce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lifeforce (Fuerza vital en español) es una película británica de terror y ciencia ficción de 1985 dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay, Mathilda May y Patrick Stewart. La música del film es una de las últimas composiciones para la gran pantalla de Henry Mancini.

La idea de la película surgió a partir de una novela de Colin Wilson titulada Los vampiros del espacio, pero dando un carácter mucho más "pulp" a la trama; esto la distanció de la novela, y Wilson acabaría renegando por tanto de la adaptación.[1]

La película fue un fracaso en taquilla.[1] Las críticas en el momento de su estreno fueron desiguales, con una mayor parte de las reseñas desechando el film. Uno de los principales reclamos fueron las fuertes dosis de erotismo y los desnudos frontales de Mathilda May.[2] Actualmente Lifeforce ha sido revaluada más positivamente, y es considerada una película de culto.

Sinopsis[editar]

En una expedición espacial hacia el cometa Halley se descubre una antigua nave espacial tripulada por un grupo de humanoides formado por dos hombres y una mujer. Estos atacan y asesinan a los astronautas mediante un beso, con el que succionan la "energía vital" de sus víctimas. Poco tiempo después los vampiros espaciales llegan a la Tierra —en concreto a Londres— donde se dedican a alimentarse de los humanos. El coronel Tom Carlsen es designado para destruir a los invasores.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Camacho, Óscar (2012). «Dan O'Bannon: El rebelde soñador». Scifiworld (55): 34-40. 
  2. Pérez Agustí, 2006, p. 108.

Bibliografía[editar]

  • Pérez Agustí, Adolfo (2006). Cine de vampiros. Madrid: Masters. ISBN 8496319172. 

Enlaces externos[editar]