Life is Real (Song for Lennon)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Life is Real (Song for Lennon)»
Canción de Queen
Álbum Hot Space
Publicación 1981
Grabación 1981
Género Rock, Soft rock, Power ballad
Duración 3:39
Discográfica EMI
Escritor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen
Canciones de Hot Space
«Put Out the Fire»
(6)
«Life is Real (Song for Lennon)»
(7)
«Calling All Girls»
(8)

«Life is Real (Song for Lennon)» (La Vida Es Real (Canción para Lennon)) es una canción realizada por la banda de rock británica Queen como parte de su disco Hot Space realizado en 1982.

Historia[editar]

Freddie Mercury compuso la canción como un tributo a John Lennon, el exbeatle que había sido asesinado en 1980 y esto hizo que la banda interpretara regularmente Imagine durante algunas de sus presentaciones en vivo en esa época.

Al igual que en la mayoría de las canciones de Lennon, Life is Real se basa o tiene una base rítmica de piano y utiliza el característico eco de su voz (Double Tracking), dando un sentimiento de melancolía y que abarca o muestra la tristeza de la banda por la muerte del artista John Lennon.

Esta es una de las pocas canciones de Queen en que la letra fue escrita antes que la música (como anteriormente sucedió con Killer Queen).

El título de la canción hace referencia a la letra de la canción Love de Lennon, en la que una frase dice «Love is Real» (El Amor es Real), y de ahí se desprende o deriva el título de esta pieza (La vida es real).

Créditos[editar]