Life Wasted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Life Wasted»
Sencillo de Pearl Jam
del álbum Pearl Jam
Publicación 2006
Género(s) Rock alternativo
Discográfica J Records
«World Wide Suicide»
(2006)
«Life Wasted»
(2006)
«Gone»
(2006)

«Life Wasted» es una canción de la banda de rock estadounidense Pearl Jam. Con letra del vocalista Eddie Vedder y música del guitarrista Stone Gossard, se publicó el 28 de agosto de 2006 como segundo sencillo del octavo álbum de estudio del grupo, Pearl Jam (2006).[1]​ La canción alcanzó el número 13 en la lista Billboard Modern Rock Tracks.[2]

Letra[editar]

La letra de la canción surgió a raíz de la muerte del guitarrista de punk rock Johnny Ramone y sobre los sentimientos que generó en Vedder el viaje a casa tras asistir a su funeral.[3]​ En una entrevista con Rolling Stone, Vedder declaró:

Cuando sales de ese funeral, ese trayecto es tan importante como cualquier tramo de carretera por el que vayas a viajar. Tienes un renovado aprecio por la vida. Y creo que esa sensación puede durar todo el día, toda la semana, pero luego las cosas vuelven a la normalidad y empiezas a dar por sentado que vives, respiras y comes. Creo que esa canción está ahí para recordarte: "Este es ese sentimiento"... [...] La mitad del disco se basa en la pérdida del que resultó ser el mejor amigo que he tenido en el planeta. Y ese fue Johnny Ramone.[4]

Referencias[editar]

  1. «Pearl Jam - Life Wasted Album Reviews, Songs & More». AllMusic (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2023. 
  2. «Pearl Jam». Billboard (en inglés estadounidense). Consultado el 10 de marzo de 2023. 
  3. Acuña, Isidora (16 de enero de 2023). «¿Cuál? La triste canción que dedicó Eddie Vedder a su difunto mejor amigo». Rock&Pop. Consultado el 10 de marzo de 2023. 
  4. «The Second Coming of Pearl Jam». Rolling Stone (en inglés). 28 de mayo de 2007. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2007. Consultado el 10 de marzo de 2023. 

Enlaces externos[editar]