Life (película de 2017)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Life es una película estadounidense de ciencia ficción y suspense dirigida por Daniel Espinosa y escrita por Paul Wernick y Rhett Reese. Es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds. Fue estrenado el 24 de marzo de 2017 por Columbia Pictures.

Sinopsis[editar]

Una tripulación de seis miembros de la Estación Espacial Internacional espera la llegada de la cápsula Pilgrim 7 procedente de Marte. El ingeniero Rory Adams consigue capturar la sonda, que contiene la evidencia de vida extraterrestre encerrada en una muestra de suelo. El biólogo Hugh Derry logra reactivar la célula alimentándola con glucosa y aumentando la presión de oxígeno. El organismo, llamado Calvin por los niños de una escuela, crece rápidamente hasta alcanzar el tamaño de un pequeño organismo pluricelular. Tras un accidente en el laboratorio, Calvin queda en un estado inactivo. Hugh intenta reanimarlo con pequeñas descargas eléctricas. El organismo resucita y agarra la mano de Hugh, que intenta soltarse, hasta que Calvin le rompe un dedo y Hugh se desmaya. Calvin demuestra su inteligencia cuando logra salir de la caja usando una herramienta para perforar el guante. Mientras Calvin devora una de las ratas del laboratorio, Rory aprovecha para entrar y rescatar a Hugh. Consigue sacarlo, pero Calvin se pega a la pierna de Rory y el médico de la tripulación, David Jordan, encierra a Rory en el laboratorio. Rory logra deshacerse de Calvin' electrocutándolo con una lámpara y luego intenta incinerarlo. Calvin muestra una gran agilidad y resistencia al fuego, evadiendo los ataques de Rory. A continuación, Calvin ataca a Rory introduciéndose por su boca y destrozándolo desde dentro. Poco después, Calvin surge de la boca de Rory, con su tamaño aumentado y consigue escapar por el sistema de ventilación, a pesar de los esfuerzos de la oficial de cuarentena Miranda North de mantenerlo encerrado.

Calvin corta las comunicaciones con la Tierra. La comandante Katerina Golovkin realiza un paseo espacial para reparar las comunicaciones. Calvin, que demuestra poder sobrevivir al vacío espacial, ataca a Katerina y le avería el sistema de refrigeración del traje. Katerina intenta volver a la estación mientras que David se dirije hacia la exclusa. Al llegar, descubre que Katerina le bloquea la compuerta exterior para evitar que Calvin entre al interior de la nave. Katerina muere asfixiada por el refrigerante. Al ver su primer plan fracasado, Calvin intenta entrar en la estación a través de los propulsores. El ingeniero Sho Murakami comienza dar descargas a los propulsores para impedirlo, lo cual hace que la estación comienze a perder la órbita, además de combustible. Sho informa a la tripulación de que necesita usar el combustible para volver a una órbita segura, lo que permitiría a Calvin volver a entrar a la estación. La tripulación planea encerrarse en uno de los módulos y vaciar el aire del resto de la estación.

Cuando Hugh sufre un paro cardíaco, descubren que Calvin se le había adherido y se estaba alimentando de su pierna. David le da una descarga con el desfibrilador y Calvin, que ha crecido a una criatura tentaculada mucho más grande, ataca al resto de la tripulación. Sho se esconde en su vaina de sueño mientras Calvin intenta llegar a él. David y Miranda elaboran un plan para encerrar y asfixiar a Calvin utilizando la sangre y el cadáver de Hugh como cebo.

En respuesta a la llamada de socorro de Katerina, antes de perder las comunicaciones, el control de misión envía una cápsula Soyuz como parte de un plan de seguridad, diseñado por Miranda, para mantener la cuarentena. La nave se acopla a la estación y comienza a alejarla de la órbita de la tierra. Creyendo que se trata de una misión de rescate, Sho abandona su vaina y se dirige a la esclusa para abrirla y escapar. Al forzar la escotilla, Calvin ataca a la tripulación del Soyuz y hace que se produzca una descompresión explosiva que mata a Sho y a su vez, acelera la descomposición orbital. La Soyuz se estrella contra la ISS dejando a David y Miranda como los únicos supervivientes. ' Consciente de que Calvin podrá sobrevivir a la reentrada, David planea llevar a Calvin hasta una de las dos cápsulas de escape PPTS y llevarla al espacio, mientras Miranda escapa en la otra cápsula a la Tierra. David, usando lámparas de emergencia, atrae a Calvin hasta su cápsula y se lanza al espacio, mientras Miranda inicia su descenso a la Tierra en la otra cápsula de escape. Una de las cápsulas golpea escombros y se sale de curso. Calvin inmoviliza a David y toma el control de su cápsula.

Una cápsula aterriza en el océano, cerca de dos pescadores. Al acercarse a esta, encuentran a David envuelto en una extraña telaraña viscosa. Entre tanto, el sistema de navegación de la cápsula de Miranda falla, dejandóla fuera de control, y es enviada al espacio exterior. Los pescadores abren la cápsula a pesar de las advertencias de David de no hacerlo, mientras se acercan más barcos al lugar de la caída...

Reparto[editar]

Producción[editar]

El 18 de noviembre de 2015 Deadline informó que Daniel Espinosa dirigiría la película de ciencia ficción Life a partir de un guion escrito por Paul Wernick y Rhett Reese, la cual Skydance Media financiaría y produciría con David Ellison y Dana Goldberg, junto con Bonnie Curtis y Julie Lynn.[4]Paramount Pictures buscaba manejar los derechos de distribución de la película, mientras que el acuerdo no se confirmaba.[4]​ El 28 de enero de 2016 Rebecca Ferguson fue incluida al reparto,[5]​ y después de ella Ryan Reynolds, el 16 de febrero de 2016, para interpretar el papel principal.[6]​ El 10 de marzo de 2016 Jake Gyllenhaal se une al reparto.[7]

Referencias[editar]

  1. «Life». South by Southwest. Consultado el 22 de febrero de 2017. 
  2. «'Life' Director Daniel Espinosa, Treading on Ridley Scott Terrain, Waterboarding Denzel, Ryan Reynolds' Growth -- Q&A». Deadline Hollywood. Consultado el 18 de marzo de 2017. 
  3. «Life (2017)». Box Office Mojo. Amazon. Consultado el 21 de mayo de 2017. 
  4. a b Jaafar, Ali (18 de noviembre de 2015). «Daniel Espinosa To Direct ‘Life’ For David Ellison’s Skydance». Deadline (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2016. 
  5. Kroll, Justin (28 de enero de 2016). «Rebecca Ferguson to Star in Skydance’s Sci-fi Pic ‘Life’ (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2016. 
  6. Jr, Mike Fleming (16 de febrero de 2016). «‘Deadpool’ Star Ryan Reynolds Orbiting Mars Mission Thriller ‘Life’ For Skydance Productions». Deadline (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2016. 
  7. Kroll, Justin (10 de marzo de 2016). «Jake Gyllenhaal Joins Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson in ‘Life’ (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]