Damiana (licor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Licor de Damiana»)
Saltar a: navegación, búsqueda

En el pasado los indígenas Guaycura elaboraban un licor de la planta llamada Damiana, que crece en el desierto de Baja California Sur, México. Los indígenas la bebían en todas sus ceremonias y de acuerdo a sus leyendas y creencias, esta tenía poderes afrodisíacos, así como un magnífico efecto digestivo y relajante. El licor de Damiana "Guaycura" Es la marca líder en el mercado con su botella característica de mujer robusta. Este producto contiene extracto destilado de Damiana, alcohol de caña de azúcar, agua y azúcar. A la vista: Color amarillo verdoso. Al olfato: Olor a hierbas. Al paladar: Sabor dulce anisado. En la actualidad su venta se encuentra disponible en toda la República Mexicana, así como diversos países a donde es exportada.

Una marca novedosa y de calidad artesanal gourmet es "Taste Viejo", la cual ofrece licor y crema de Damiana con una fórmula que contiene los extractos y esencias de la planta más concentrados, con un cuerpo y textura así como olor y sabor más intensos. Esta marca la puedes conseguir vía la página www.globalmexicancreations.com, donde se ofrecen recetas de cocteles, notas de cata, entrega a domicilio y más información al respecto. Como resultado de años de investigación en su laboratorio fue que se encontró la fórmula particular para preparar la crema y el licor de damiana distinto al que se conocía.

Propiedades herbales: Antidepresor. Ansiolítico. Actúa sobre el sistema nervioso y hormonal y central. Rico en flavoniodes y antioxidantes Reduce espasmos. Estimula la digestión. Tienen Influencia Sobre órganos reproductores y el aparato genitourinario. Disfrútalo como digestivo, en las rocas o al tiempo. También puedes preparar exquisitos cócteles!

Clasificación científica: Kingdom: plantae Division: Magnoliophyta Species: diffusa (wild), aphrodisiaca Venus: turnera

NotasDeCataDeLicorTasteViejo

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/37/NotasCataLicorDamianaTasteViejo.jpg