Liceo Santa Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Liceo Santa Cruz
Fachada Liceo Santa Cruz.jpg
Información
Tipo Municipal
1° a 4º Medio
Afiliación religiosa Laico
Fundación 2 de agosto de 1963 (55 años)
Estatus Abierto
Género Mixto
Localización
Ubicación Bandera de Chile Santa Cruz, Chile
Autoridades
Administrador/a I. Municipalidad de Santa Cruz
http://www.liceosantacruz.cl

El Liceo Santa Cruz es un establecimiento educacional chileno, ubicado en la comuna de Santa Cruz, provincia de Colchagua. Fundado en 1963, el centro educativo es uno de los más importantes de la ciudad.

Historia[editar]

El liceo fue creado como Liceo de Hombres de Santa Cruz el 2 de agosto de 1963, tras ser propuesto por el Rotary Club de la ciudad y el gobernador del departamento de Santa Cruz Carlos Cardoen Decoene. El vecino Adriano Díaz donó un terreno para que se construyera el establecimiento, aunque en el lugar se construyó un complejo deportivo.

Las clases comenzaron el 1 de marzo de 1964 en una antigua casa ubicada en calle Nicolás Palacios, con cerca de 170 estudiantes en cuatro cursos. Varios de los alumnos ya habían completado sus estudios de primer o segundo año de humanidades en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, pero sus estudios no estaban reconocidos oficialmente.

El primer director del liceo fue Osvaldo Castillo, quien contrató a los profesores, la mayoría de los cuales laboraba en el desaparecido liceo Pedro Aguirre Cerda.

Tanto el escudo como el estandarte incluyen palmas chilenas, características de la ciudad. Su himno fue compuesto por el profesor Raúl Benavides.

Directores[editar]

  • Jorge Vuskovic Brkljaca (1972)
  • Francisco Campos Suazo (¿hasta 2016?)
  • Julio Alejandro Migueles Campos (2016-presente)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]