Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid
Activa 2 de noviembre de 1979
País Argentina
Rama/s Ejército Argentino
Tipo liceo militar
Parte de Dirección General de Educación
Acuartelamiento San Miguel de Tucumán
http://www.liceomilitarlamadrid.com/

El Liceo Militar «General Gregorio Aráoz de Lamadrid» es un instituto de formación del Ejército Argentino.

Historia[editar]

La creación del instituto se produjo el día 2 de noviembre de 1979 bajo la denominación de «Liceo Militar Tucumán». En el año 1980 se cambió el nombre a «Liceo Militar “General Gregorio Aráoz de Lamadrid”». El instituto está ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán,[1]​ y se estableció con el fin de satisfacer las necesidades de educación del noroeste argentino.[2]

Las instalaciones del Liceo fueron declaradas Patrimonio Histórico Provincial en marzo de 2004.[3]

Patrón[editar]

Gregorio Aráoz de Lamadrid fue un general argentino nacido en San Miguel de Tucumán que luchó en la guerra de la Independencia Argentina y en las guerras civiles argentinas.

Referencias[editar]

  1. «Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid». Facultad del Ejército-Universidad de la Defensa Nacional. 16 de agosto de 2013. 
  2. «Reseña Histórica del Liceo Militar General ARAOZ DE LAMADRID». Liceo Militar General ARAOZ DE LAMADRID. Archivado desde el original el 14 de abril de 2019. Consultado el 8 de junio de 2019. 
  3. Garcia Posse, Juan Bautista (2013). «Catálogo Patrimonio Edilicio Urbanístico de Tucumán» (PDF). Ente Cultural de Tucumán. p. 383. ISBN 978-987-25029-7-3.