Libertad condicionada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Libertad condicionada fue una telenovela argentina emitida entre 1985 y 1987 por (Canal 9) protagonizada por Susana Campos.

Fue la primera telenovela argentina que abordó, como parte central de su trama, el tema de las cárceles de mujeres.[1]

Sinopsis[editar]

La novela narraba las historias de varias mujeres de una cárcel de Buenos Aires que, merced a un programa de libertad condicional, podían salir temporariamente a trabajar o reunirse con sus familiares debido a su buena conducta. Sin embargo, debían regresar a la prisión por las noches. Entre las presidiarias se encontraba una doctora acusada de asesinar a su esposa (María), una mujer acusada de matar a su patrón porque abusaba de ella (Ernestina) y una estafadora (Laura).[2]

Elenco[editar]

El elenco de la telenovela estuvo integrado, entre otros, por Roberto Antier, Luis Aranda, Patricia Castell, Patricia Palmer, Beatriz Día Quiroga, María Rosa Gallo, Cristina Lemercier, Germán Kraus, Cecilia Maresca, Silvina Rada, Cristina Tejedor, Erika Wallner, Silvestre, Estela Molly, Camila Perissé, Rita Terranova y Virginia Luque.[3]

  • FICHA TÉCNICA:
  • Sonido: UBALDO BURRACO
  • Escenografía: MARIO FERRO
  • Iluminación: JUAN CARLOS SUÁREZ
  • Producción: ALBERTO MARCHI
  • Asistente de Dirección: CLAUDIO PAZ
  • Dirección: MARTHA REGUERA

Repercusión[editar]

La telenovela obtuvo buenos niveles de audiencia y se prolongó de diciembre de 1985 hasta enero de 1987. Era emitida a las 15 horas por Canal 9.

En la primera edición (diciembre de 1985 a junio de 1986) la pareja central estuvo conformada por Susana Campos y Juan Carlos Dual.

En la segunda edición (julio de 1986 a 9 de enero de 1987), por Alicia Bruzzo y Germán Kraus.

Referencias[editar]