Leyland Line

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El SS Californian, perteneciente a la flota de la Leyland Line, fotografiado el 15 de abril de 1912 desde el RMS Carpathia tras el hundimiento del Titanic.

La Leyland Line fue una compañía naviera británica fundada en 1873 por Frederick Leyland. Concentrada al principio en el tráfico marítimo de buques de carga, añade a sus servicios el transporte de pasajeros a través del océano Atlántico a partir de 1895. En 1902, siendo una de las navieras más importantes, se incorpora al mismo tiempo que la naviera White Star Line a la International Mercantile Marine Co., un trust marítimo fundado por iniciativa del banquero y empresario John Pierpont Morgan.

El trust se desprendió de sus compañías no americanas a partir de la década de 1920, y la Leyland Line perdió sus últimos buques de pasajeros en 1927. En 1935, el último barco de la compañía fue vendido.

Leyland Line, 1912

Los buques de la Leyland Line llevaban generalmente un nombre terminado en "-an" (Armenian, Virginian) y llevaban las chimeneas de color rosa con una banda negra. Uno de los buques más célebres de su flota fue el SS Californian, que se vio envuelto en la polémica debido a su cercanía durante el naufragio del RMS Titanic en abril de 1912, y no haber prestado ayuda al transatlántico tras su choque con un iceberg.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]