Ley de Ajuste Cubano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Ley de Ajuste Cubano (en inglés, Cuban Adjustment Act o CAA), Ley Pública 89-732, es una ley federal de los Estados Unidos promulgada el 2 de noviembre de 1966. Aprobada por el 89.º Congreso de los Estados Unidos y firmada por el presidente Lyndon Johnson, la ley aplica a cualquier nativo o ciudadano de Cuba que haya sido inspeccionado y admitido o liberado en los Estados Unidos después del 1 de enero de 1959; haya estado físicamente presente en ese país durante al menos un año; o sea admisible como residente permanente de los Estados Unidos.

Migración legal a los Estados Unidos[editar]

Los cubanos pueden migrar legalmente a Estados Unidos a través de diferentes programas de migración que incluyen emisión de inmigración de visa, admisión de refugiados, lotería diversidad, y el Programa Especial de la Migración Cubana (PEMC) también conocido como la lotería cubana.

Las visas de inmigrantes son expedidas a los padres, conyugales y niños (no casados y menores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses tan pronto como la petición de inmigración por visa sea aprobada por la Ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigración. Las visas de inmigrantes también están disponibles para la distribución de personas quien puedan calificar para familia o empleo basado en visas bajo el sistema de preferencia que controla numéricamente el límite de inmigración a los Estados Unidos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]