Lexa (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lexa
Lexa Multishow 4.jpg
Lexa durante la gira Disponível Tour (2015)
Datos generales
Nombre real Léa Cristina Lexa Araújo
Nacimiento 22 de febrero de 1995 (24 años)
Origen Bandera de Brasil Rio de Janeiro, Brasil
Nacionalidad Bandera de Brasil brasileña
Ocupación cantante y compositor
Información artística
Otros nombres pop princesa brasileña
Género(s) Pop, R&B, y electropop
Instrumento(s) Voz y piano
Tipo de voz Soprano
Período de actividad 2015-presente
Discográfica(s) Som Livre, Mallupy Entertainment
Web
Sitio web www.lexaoficial.com.br

Léa Cristina Lexa Araújo (n. Rio de Janeiro, 22 de febrero de 1995) es una cantante y compositora brasileña. Su primer single, "Posso Ser"[1]​ fue lanzado en diciembre de 2014 y alcanzado la posición número 23 en el desfile de Billboard Hot 100 Airplay de Brasil. Esta canción forma parte del EP del mismo nombre publicado por Lexa y lanzado como un adelanto de su primer álbum de estudio. En septiembre de 2015, la cantante lanzó su álbum debut, titulado Dísponivel.[2]

Biografía[editar]

1995-2013: Primeros años e inicios de su carrera artística[editar]

Fluminense nació en la ciudad de Río de Janeiro, Lexa, con el apoyo de la familia, abandonó la universidad para dedicarse profesionalmente la música. En el amor con las matemáticas, el cantante llegó a trabajar en el área administrativa de una empresa de construcción y también aprobó dos cursos en el vestibular Federal do Rio de Janeiro. Lexa apodo fue dado por su madre, que es productor de discos, cuando tenía sólo 3 años de edad. Es la unión del nombre de Léa y el nombre de la presentadora Xuxa (Lé+x), como la madre de la cantante es un fan de la reina de Baixinhos. Como un niño que comenzó a hacer clases de canto, piano y guitarra. Su primera actuación en espectáculo en el escenario que ocurrió cuando tenía 16 años de edad. Lexa también trabajó en una panadería antes de invertir en la carrera musicalas y ha vivido en la capital Brilia, Belem y Sao Paulo. [3]

2015-presente: Carrera musical y reconocimiento mundial[editar]

Lexa fue descubierto por Batutinha productor musical, que, después de verlo en YouTube, le presentó al empresario Kamilla Fialho, que contrató a través de K2L Entertainment agencia artística. Así, en diciembre de 2014 es lanzado el primer sencillo de Lexa, el "Posso Ser" canción, que alcanzó el Top 30 en el desfile Hot 100 Airplay, Billboard Brasil,[4]​ y se convirtió en la 93ª canción más tocada en las radios brasileñas en 2015. el video musical tomó 15 horas para ser grabadas y contó con la dirección Raoni Carneiro. Su primera obra extendida (EP), titulado Posso Ser, fue lanzado digitalmente el 3 de marzo, el año 2015 que contiene cuatro canciones, incluyendo la canción "Posso Ser", lanzado como el primer sencillo. En abril se lanzó la versión Premium de la EP bajo la etiqueta Som Livre contiene un bonus track titulado "Deleta". En junio, Lexa puso en marcha la segunda canción de trabajo del proyecto, la canción "Para de Marra",[5]​ cuyo video musical fue lanzado el mes siguiente y muestra la cantante y sus bailarines en un entorno urbano. Un paso superior fuera en el norte de Río de Janeiro fue utilizado como escenario para el clip de vídeo. El 18 de septiembre, el año 2015 lanzó su álbum debut titulado Lexa disponibles, que contiene trece canciones, incluyendo cinco canciones previamente lanzadas en el EP "Posso Ser". Lexa, que firmó como compositor en seis pistas del disco, explica el título: "El nombre del CD se traduce lo que estoy viviendo en este momento. Estoy a su disposición para el trabajo, para mis fans, que quieren conocerme." Pista del título del álbum, "Dísponivel" fue lanzado como primer single en el mismo mes. El 26 de octubre se libera por segunda radio single del álbum, "Pior que sinto Falta", cuyo video musical fue lanzado en el mismo día. El 18 de noviembre, Lexa recibió el premio Revelación del cantante en la 14ª edición del Premio de la Juventud de Brasil, que también llevó a cabo una interpretación de la canción "Pior que sinto Falta". El 12 de diciembre de 2015, Lexa comenzó el Disponível Tour con demostración del principio celebrada en la ciudad de Río de Janeiro. El 23 de diciembre se lanza el video musical de "Fogo"[6]​ de la canción, el rapero MC Guimê con una sola Lexa.

2016: Nueva Compañía[editar]

en 2016 Lexa cantante firmó un contrato con la nueva empresa Mallupy poco después de cerrar el caso contra K2L, y el cierre con Kamilla su ex-manager.

Arte[editar]

Influencias y estilo musical[editar]

Beyonce (izquierda), Alicia Keys (derecha) son las principales influencias de Lexa.

En la música nacional, Lexa cita entre sus principales referencias, cantantes como Sandy, Marisa Monte y Ivete Sangalo, señalando Sandy como su mayor ídolo de la música brasileña: "Sandy es mi mayor referencia de la conoció en Superstar, lloró mucho que ella es. una flor. soy como ella, hacer la línea romántica, como el vestido de talle alto y me gusta cantar canciones de amor." En la música pop internacional, el cantante cita como sus principales influencias Beyonce, Alicia Keys, Michael Jackson, Katy Perry, Ariana Grande y Demi Lovato, así como la banda de rock Guns n' Roses. Lexa género musical está clasificado como pop e incorpora elementos de Funk melody, Sus canciones también disponen de otros géneros e influencias, como el R&B y electro-pop. El feminismo, mujer independiente, son temas a menudo representado en la música Lexa. Interrogado sobre el tema, el cantante se puso de pie: "Me considero una feminista, pero creo que podemos hacer todo lo que nos sentimos bien teniendo todas las cosas que decimos con toda responsabilidad, creo podemos hacer todo lo que es bueno para nosotros. la mujer ya sufre un perjuicio históricamente hablando. las mujeres viven paradigmas de ruptura. Canto un estilo feminista tanto... yo defiendo esta bandera".[7]

Vida personal[editar]

Los aficionados Lexa son muy aficionados a su sonrisa y su alegría.

Relaciones[editar]

Desde 2015 Lexa actualmente data rapero brasileño MC Guime, los dos se encontraron en el video Fogo, donde ella es la asociación romántica con él.[8]

Discografía[editar]

  • 2015: Posso Ser
  • 2015: Dísponivel

Giras[editar]

  • Promocional:
    • Disponível Tour (2015)

Referencias[editar]

  1. «Lexa comemora sucesso do clipe "Posso Ser": "Ideia é trabalhar duro para dar o meu melhor!"». O Fuxico (en portugués). 2 de febrero de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2015. 
  2. «Lexa garante: 'Meu coração está batendo muito feliz'». O Fuxico (en portugués). 2 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2015. 
  3. «Lexa abre seu apartamento novo para o “Programa da Eliana”, fala da Anitta e se emociona ao visitar padaria onde trabalhou antes da fama». PortalPopLine (en portugués). 2 de septiembre de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2015. 
  4. «Conheça Lexa, do hit “Posso Ser”: a CDF que virou funkeira». Billboard. 9 de marzo de 2015. Consultado el 17 de marzo de 2016. 
  5. «Lexa, do hit "Para de Marra", se diz solteira e revela que ganha cantadas de caras mais velhos!». PureBreak (en portugués). 12 de septiembre de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2015. 
  6. «MC Guime e Lexa, do hit "Fogo", afastam rumores de crise no namoro e anunciam primeiro show juntos!». PureBreak. 16 de febrero de 2016. Consultado el 17 de marzo de 2016. 
  7. «Lexa se diz funkeira feminista e faz músicas para mulher 'bem resolvida'». Olhar Direto (en portugués). 2 de septiembre de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2015. 
  8. «Lexa publica foto romântica com MC Guime e se declara: "Por mais momentos assim"». PureBreak (en portugués). 3 de enero de 2016. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2016. Consultado el 26 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]