Lewis Caleb Beck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lewis Caleb Beck
Nacimiento 1798
Fallecimiento 1853
Residencia EE. UU.
Nacionalidad estadounidense
Campo botánico, briólogo, pteridólogo, químico, geólogo, mineralogista
Abreviatura en botánica L.C.Beck
Padres Caleb Beck y Catherine Romeyn
[editar datos en Wikidata]

Lewis Caleb Beck ( 4 de octubre de 1798, Schenectady, NY - 20 de abril de 1853, Albany, NY) fue un químico, geólogo, mineralogista, botánico, briólogo, y pteridólogo estadounidense.

Era hijo de Caleb Beck y de Catherine Romeyn. Realiza sus estudios en el "Union College de Schenectady", en 1816 y sigue la carrera de medicina en la "Escuela de Medicina y de Cirugía de Nueva York", y se diploma de médico en 1818, ejerciendo en varios distritos de EE. UU., aprovechando sus desplazamientos para recolectar activamente especímenes de la flora. Fue así explorador durante toda su vida.[1]

Desde 1824 enseña Botánica en el "Instituto Médico de Berkshire", para luego ser nombrado profesor de Química y de Botánica en la "Academia de Medicina de Vermont, en 1826.

En 1830, enseña Química en la Universidad Rutgers y, en 1836, en la de Nueva York. De 1840 y hasta su muerte, enseña Química y Farmacia en la "Escuela de Medicina de Albany".

Sus colecciones de minerales, más de 3.000 muestras, constituyeron a futuro el "Museo del Estado de Nueva York".

Algunas obras[editar]

  • On the office of the nitrogen of the air, in the process of respiration. 5 pp. 1830
  • Botany of the United States North of Virginia 1848
  • Catalogue of the cabinet of natural history of the state of New York, and of the historical and antiquarian collection annexed thereto, 1853. En coautoría

Honores[editar]

Eponimia[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura L.C.Beck se emplea para indicar a Lewis Caleb Beck como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (consulte el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Pittonia iii 1896 95 (IK)

Enlaces externos[editar]