Lev Leváyev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lev Avnérovich Leváyev (Levíev) Лев Авнерович Леваев (Леви́ев) es un billonario uzbeko-israelí y el director de Africa-Israel Inversiones, una de las compañías comerciales más importantes de Israel. Las industrias en las que tiene participaciones son diamantes, bienes inmuebles, y la producción de sustancias químicas. El Sr. Levayev se apoya en la comunidad judía en los países anteriores de la URSS a través FJC, la Federación de Comunidades Judías de la Comunidad de Estados Independientes.

Negocios[editar]

El Sr. Leváyev, a través de su empresa Africa-Israel y la canal ruso-israelí Israel Plus, posee grandes inversiones en las industrias de diamantes (siendo un importante rival de De Beers), bienes inmuebles, centros comerciales, moda (incluyendo la compañía de trajes de baño Gottex), energía, y medios de comunicación. Levayev es el dueño de minas de diamantes tanto en Rusia y en África.

Personaje[editar]

Nacido en Taskent, en la RSS de Uzbekistán en 1956, sus padres Rabí Avner y Jana Levaiev fueron miembros grandes de la comunidad bujaro-judía. En 1971, cuándo Lev tenía solo quince años, se trasladaron a Israel. Levaiev trabajó en una fábrica de pulido de diamantes, y después de realizar su servicio militar abrió un negocio propio. Cuándo el bloque de este cayó en los años 1990 tempranos, Levaiev empezó aumentar sus negiocios en Europa Oriental y la URSS. El Rebe de Lubavich Menajem Mendel Schneerson le beneficó con entusiasmo calor por sus actividades por los judíos en el mundo, especialmente los rusófonos.

Lucha Contra el Monopolio[editar]

Durante su ascenso, según Forbes[1] Sr. Leviev tuvo que acordar a negocios con De Beers que frecuentemente puseronle en desventaja. Por muchos mercadores de los diamantes, la influencia de De Beers les impedía. Leviev luchó duro por definir su lugar en el mundo de la minería de piedras preciosas, y hizo acuerdos separados de De Beers con gobiernos en países de minería, como el Presidente José Eduardo dos Santos en Angola. Una acción que le ayudó ser independiente de De Beers fue hacer un proceso de integración vertical.

Situación Contemporaria y Políticas[editar]

Lev Leváyev es el Presidente del Bordo de Directores en Africa-Israel Investments Ltd., una compañía de inversiones activa en Israel, y en la Cisjordania. Un amigo tanto de causas religiosas ortodoxos y derechistas, en 2005 Leviev, por Africa-Israel, acabó un proyecto de 5,800 unidas residenciales en Modi'in Illit, un barrio ultra-ortodoxo de Modi'ín que se encuentro en suelo cisjordanés.

Aunque Leviev fue un oponente del gobierno comunista durante la existencia de la URSS, él tuvo relaciones bienes con Mijaíl Gorbachov, y aun es un compadre del gobierno de Vladímir Putin, y de dos Santos, un aliado soviético durante la Guerra Fría. Leviev empezó a minar en Namibia también durante el gobierno de Sam Nujoma.

Fútbol[editar]

Leváyev fue un candidato para la compra de CF Hapoel Tel Aviv en 2005, pero decidió apoyar el club desde fuera como un patrocinador. La aventura fue una respuesta a la compra de CF Beitar Jerusalén por Arkady Gaydamak, un conocido con quien tiene relaciones agridulces. Irónicamente, Africa-Israel fue un patrocinador del Beitar, y tras la compra de aquel club por Gaydamak, Leváyev no detuvo este patrocinio.

Africa-Israel Investments Ltd.

Diamantes Leviev] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).