Leucocarbo carunculatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Cormorán carunculado

Cormorán carunculado
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Suliformes
Familia: Phalacrocoracidae
Género: Leucocarbo
Especie: L. carunculatus
Gmelin, 1789
Sinonimia

Phalacrocorax carunculatus

El cormorán carunculado (Leucocarbo carunculatus)[1]​ es una especie de ave suliforme de la familia endémica de Nueva Zelanda.

Descripción[editar]

Se trata de un cormorán de tamaño considerable, con 76 cm de largo y con un peso de 2,5 kg, con plumas blancas y negras y patas rosadas. Aparecen manchas en forma de barra en las alas cuando estas no están desplegadas. En la base del pico se pueden encontrar unas hinchazones de tono amarillo o anaranjado (carúnculos). El saco gular, de color gris, se vuelve rojo en la temporada de apareamiento. Un anillo azul alrededor de los ojos indica su parentesco con otras especies de cormoranes. Se los puede encontrar desde el Cook Strait Ferry hasta la bahía de Queen Charlotte, frente al inicio del canal Tory en Nueva Zelanda.

Hábitat[editar]

Los cormoranes carunculados habitan en las aguas costeras de la región de Marlborough, donde anidan solamente en islotes rocosos de cuatro emplazamientos pequeños.[2]

Referencias[editar]

  1. «Cormorán Carunculado (Phalacrocorax carunculatus) (Gmelin, 1789)» (en inglés). Avibase. Consultado el 25 de noviembre de 2013. 
  2. BirdLife International. (2012). Important Bird Areas factsheets: Duffers Reef. Sentinel Rock. Trio Islands. White Rocks (en inglés)

Enlaces externos[editar]