Les Savy Fav

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Les Savy Fav
Datos generales
Origen Nueva York
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Post-hardcore
Post-punk revival
Período de actividad 1995 – Presente
Discográfica(s) Frenchkiss
Web
Sitio web www.lessavyfav.com/
Miembros
Tim Harrington
Seth Jabour
Syd Butler
Harrison Haynes
Andrew Reuland
Antiguos miembros
Gibb Slife
Pat Mahoney

Les Savy Fav (pronunciado lay-SAH-vee-FAHV) es una banda de post-hardcore/post-punk revival de Nueva York. Su estilo es una mezcla entre art rock y post-hardcore. El grupo es conocido por los espectáculos que da el cantante, Tim Harrington, durante sus directos.

Biografía[editar]

El grupo se formó en 1995 cuando se conocieron en la Rhode Island School of Design de Providence, Rhode Island. Sus directos son especialmente animados e interesantes gracias a las bromas que gasta el cantante, como dar múltiples besos al público o ponerse varios disfraces extravagantes durante un mismo concierto. El resto de grupo continúa tocando como si nada raro estuviese pasando. El primer guitarrista, Gibb Slife, dejó el grupo poco después de crearse. Y el batería Mahoney fue reemplazado por Harrison Haynes.

La banda tuvo un parón a mediados de 2005 que fue interpretado como el fin del grupo, pero Harrington confirmó que Les Savy Fav volverían en breve [1], y en verdad así lo hicieron cuando tocaron en el festival británico All Tomorrow's Parties en mayo de 2007. En noviembre de 2006 entraron en el estudio para grabar su cuarto álbum, Let's Stay Friends, que fue puesto a la venta el 18 de septiembre de 2007. Andrew Reuland se unió en 2006 como segundo guitarrista.[2][3]. El 31 de enero de 2008 tocaron en el Late Night with Conan O'Brien. Su canción "Hold Onto Your Genre" fue incluida en la banda sonora de MLB 2K7, así como en los anuncios de un videojuego.

El bajista, Syd Butler, es el propietario del sello discográfico de la banda, French Kiss Records. Seth Jabour es también conocido por su trabajo como diseñador gráfico. Y el batería Pat Mahoney toca actualmente en LCD Soundsystem.

La banda británica Jetplane Landing pusieron de nombre a una canción de su último álbum, Backlash Cop, "Why Do They Never Play Les Savy Fav On The Radio?" (¿Por qué nunca ponen a Les Savy Fav en la radio?)

Estilo[editar]

Al principio su música era una inquietante mezcla de noise rock y el hardcore de Fugazi. Más tarde, pasaron a un estilo más digerible para poner en la radio parecido al de bandas como Bloc Party and Enon. Algunos miembros de ésta última banda han contribuido en la composición de canciones del grupo.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

Álbumes en directo[editar]

Recopilaciones[editar]

Singles[editar]

Fuentes[editar]

Entrevistas[editar]

Referencias[editar]

  1. "Crítica del disco" CYAN mag #14

Enlaces externos[editar]