Leopoldo Martínez Nucete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Leopoldo Martínez Nucete

US Democratic Party Logo.svg
Integrante del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos
Actualmente en el cargo
Desde el 2018

Coat of arms of Venezuela.svg
Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela
30 de julio del 2000-5 de enero de 2005

Información personal
Nacimiento 16 de octubre de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Caracas, Venezuela Bandera de Venezuela
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Venezolana
Estadounidense
Partido político Partido Demócrata (actualidad)
Primero Justicia
Acción Democrática (antes)
Educación
Educado en Universidad Católica Andres Bello
Universidad de Harvard
Universidad de Princeton
Universidad de Miami
Información profesional
Ocupación Abogado, escritor y político

Leopoldo José Martínez Nucete (Caracas, 16 de octubre de 1964) es un abogado, escritor y político venezolano. Se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello. Recibió dos maestrías en Derecho de la Universidad de Harvard y la Universidad de Miami. Además, se especializó en Estudios Internacionales y Política Económica en la Universidad de Princeton. También integra el Comité Nacional Demócrata de los Estados Unidos.[1]

Participación política[editar]

Inició su carrera política con el partido Acción Democrática. En las elecciones parlamentarias de 2000, Leopoldo Martínez fue electo diputado independiente apoyado por una alianza entre el gobernador Enrique Mendoza con varios movimientos electorales y el partido Primero Justicia, con el cual forjó una relación muy estrecha hasta su separación, a raíz de que fue llamado para que ocupase el cargo de Ministro de Finanzas en el gobierno de facto que se pretendió formar tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, cargo este que Martínez nunca aceptó. A raíz de estos acontecimientos, Leopoldo Martínez continuó al frente de su curul como parlamentario independiente hasta 2005, encabezando el grupo de opinión Construyendo País.

Actualmente reside en los Estados Unidos, donde preside el Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas y es editor de IQ Latino, y el Chair del Comité Nacional del Latino Victory Project.

El peso político de Martínez es ratificado con la decisión del presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) de los Estados Unidos, Tom Pérez al incluirlo en la dirección nacional de esa organización política en el año 2018. En el Partido Demócrata (Estados Unidos) también se desempaña como Coordinador (Chair) de Finanzas de la Conferencia Hispana (Hispanic Caucus) del DNC; y del Comité Ejecutivo del Partido en el Estado de Virginia.

Fue nombrado por el Gobernador Terry McAuliffe Comisionado para la pequeña empresa en el Estado de Virginia y fue miembro de la Comisión de Transición entre los gobierno McAuliffe y Ralph Northam, quien lo designó miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Mary Washington.

Referencias[editar]

Un Venezolano integra el la Dirección Nacional del Partido Demócrata de los EEUU, en El Nacional, 8 de Enero de 2018.

Enlaces externos[editar]


  1. [1]