Leopoldo Martínez Nucete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Leopoldo José Martínez Nucete (Caracas, 16 de octubre de 1964) es un abogado, escritor y político venezolano. Se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello. Recibió dos maestrías en Derecho de la Universidad de Harvard y la Universidad de Miami. Además, se especializó en Estudios Internacionales y Política Económica en la Universidad de Princeton.

Participación política[editar]

En las elecciones parlamentarias de 2000, Leopoldo Martínez fue electo diputado independiente apoyado por una alianza entre el gobernador Enrique Mendoza con varios movimientos electorales y el partido Primero Justicia, con el cual forjó una relación muy estrecha hasta su separación, a raíz de que fue llamado para que ocupase el cargo de Ministro de Finanzas en el gobierno de facto que se pretendió formar tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, cargo este que Martínez nunca aceptó. A raíz de estos acontecimientos, Leopoldo Martínez continuó al frente de su curul como parlamentario independiente hasta 2005, encabezando el grupo de opinión Construyendo País.

Actualmente reside en los Estados Unidos, donde preside el Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas y es editor de IQ Latino, y el Chair del Comité Nacional del Latino Victory Project.

Enlaces externos[editar]