Leopold Sulerzhitski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Leopold Sulerzhitski.

Leopold Antónovich Sulerzhitski (en ruso: Леопольд Антонович Сулержицкий) (Zhytómyr,27 de septiembre de 1872-Moscú, 30 de diciembre de 1916) fue un pintor, pedagogo, actor y director teatral ruso de ascendencia polaca miembro del Teatro de Arte de Moscú. Desarrolló con Konstantín Stanislavski su famoso método sobre todo introduciendo el yoga.[1]

Nació en Zhytómyr, en la actual Ucrania y estudió artes visuales en Kiev donde de estudiante ayudó a decorar la Catedral de San Vladímir.

En 1890 entró en la Academia Estatal de Arte e Industria Stróganov de Moscú, pero la dejó cuatro años después por sus "escapadas antigubernamentales."

Tatiana Sujotiná-Tolstaya (en:Tatiana Sukhotina-Tolstaya), hija de León Tolstói, una de sus compañeras de clase, lo presentó a su padre, cuyas ideas le interesaron mucho, siendo un gran seguidor del Movimiento tolstoyano.

Sus restos descansan en el Cementerio Novodévichi.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. https://books.google.es/books?id=sRb4SE8I5msC&pg=PA146&lpg=PA146&dq=Leopold+Sulershitski&source=bl&ots=2_O1dtPhwy&sig=TvLDV6WF5htrXDijp-h9CURZly8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjZjvfp4aXQAhXHvhQKHc5zBtIQ6AEIJTAA#v=onepage&q=Leopold%20Sulershitski&f=false