Leonor de Habsburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonor de Habsburgo.

Leonor de Habsburgo y Jagellón (Viena, 2 de noviembre de 1534 - Mantua, 5 de agosto de 1594). Archiduquesa de Austria, fue el octavo de los hijos del emperador Fernando I de Habsburgo y de Ana Jagellón de Hungría y Bohemia.

Se casó el 26 de abril de 1561 con Guillermo Gonzaga, Duque de Mantua y Monferrato con quién tendrá descendencia:

Aproximadamente a la edad de 5 años, la hija de Leonor, Ana Catalina, contrajo una fuerte enfermedad que la llevó al borde de la muerte. Estuvo enferma durante dos años. Finalmente Leonor y Guillermo apelaron a la Virgen María con un rezo profundo, prometiendo levantar a Ana como un niño de María si ella sobreviviera. Finalmente Ana sanó y Leonor y Guillermo hablaron sobre la intervención de María en la curación de su hija y la promesa que habían hecho. Desde entonces Leonor educó y dirigió a Ana Catalina en el culto de devoción a María. En todo momento, Ana Catalina mostró un sentido constante de piedad.

Leonor murió el 5 de agosto de 1594 a la edad de 59 años. Era viuda desde 1587 cuando su marido murió. Era una de los últimos hijos de Ferdinand y Ana vivos hasta entonces, él otro hermano vivo de Leonor en el momento de su muerte era su hermano Fernando II, archiduque de Austria que sólo murió un año después que Leonor.

Ancestros[editar]