Leonardo Romaní

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Leo✝
Personaje de La que se avecina
Luis-Miguel-Segui-presentancion-FNAC-Del-lado-del-verano.jpg
Luis Miguel Seguí interpreta a Leo
Primera aparición Mirador de Montepinar
Última aparición Un libro guarro, una loba herida y un pifostio medieval
Causa/razón • Muerte
Creador(es) Alberto Caballero
Laura Caballero
Interpretado por Luis Miguel Seguí
Episodios 107
Temporada(s) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Información
Nombre original Leonardo Romaní
Alias El Friki
El Single
Sexo Varón
Ocupación Vendedor de aspiradoras a domicilio
Vicepresidente de Mirador de Montepinar (primera temporada y parte de la quinta)
Aliados Amador Rivas
Javier Maroto
Vicente Maroto
Maxi Angulo
Pareja(s) Patu (2008)
Nines Chacón (2010)
Estela Reynolds (2011)
Maite Figueroa (2014)
Alba Recio (2015)
Padres Jaime (padre)
Gloria (madre)
Nacionalidad EspañaFlag of Spain.svg España

Leonardo Romaní, más conocido como Leo, era un personaje ficticio de la serie La que se avecina, el cual está presente desde la primera hasta la octava temporada de la serie. El personaje es interpretado por el actor Luis Miguel Seguí.

Concepción y diseño[editar]

Leonardo Romaní era definido como el «pesado oficial» del edificio. Su personalidad cargante le hacía ser poco aceptado socialmente, si bien él casi siempre se comportaba de forma amable y atenta.

En el ámbito sentimental, Leo se definía a sí mismo como un single que huía de las relaciones estables. Sin embargo, en realidad su mayor deseo era poder formar una familia, por ello trataba de conquistar siempre a la primera mujer con la que se encontraba o que le demostraba un mínimo de atención.

Leo provenía de buena familia y era un hombre culto y de buena educación, era por ello que por su capacidad económica muchas mujeres se acercaban a él. Por otro lado su mayor afición eran los videojuegos, siendo su favorito el Zombie Warrior.

Su mejor amigo y conocido más cercano era Amador Rivas, una amistad de la que éste rehúyo y lidiaba como puede. Leo siempre acompañaba a Amador en sus peripecias y trataba de actuar como «voz de la razón» del dúo.

Historia[editar]

Leonardo Romaní es el único hijo de un acaudalado matrimonio. Debido a que sus padres no lo soportaban decidieron comprarle un piso en la recién construida urbanización de Mirador de Montepinar, en la periferia, de forma que estuviera lo más lejos e incomunicado posible.

En la primera temporada, a Leo le tocó por sorteo ser el vicepresidente de la comunidad, ayudando al presidente Javier Maroto (Antonio Pagudo), quien tiene que padecer su compañía. Por otra parte, Leo acomete la tarea de buscar pareja; primero persiguiendo a Cristina (Malena Alterio), la alquilada del matrimonio Recio, que intentaba por todos los medios librarse de él, y después intentando seducir a Lola Trujillo (Macarena Gómez), la mujer del propio Javier Maroto. En la segunda, Leo continuará en su papel de vicepresidente, pero esta vez de Amador Rivas (Pablo Chiapella).

Amador se marchará a vivir con Leo después de romper con su mujer. Entre ambos surge una peculiar amistad, pues Amador no tiene más remedio que vivir con él pese a no soportarle. En esta temporada, Leo inicia una relación con Nines Chacón (Cristina Medina), a la cual únicamente le interesaba por su dinero y para que le pagara una pensión al hacerle creer que el hijo que esperaba era suyo; tras descubrir la verdad, Leo rompe con ella.

En la cuarta temporada, tras otra breve estancia en casa de Leo, éste decide comprarle a Amador el Bajo A tras apiadarse de su situación. De nuevo soltero, Leo inicia una relación con Estela Reynolds (Antonia San Juan), la suegra de Javi. Estela buscaba un hombre con el que quedarse embarazada y, de paso, que le pagara la pensión, y creyó que Leo era el candidato perfecto. Javi, deseando librarse de su suegra, apoyó el noviazgo, pero carcomido por la culpa, le contó la verdad a Leo, que terminó rompiendo con Estela.

En la quinta temporada, Leo ejercerá, de nuevo y brevemente, el papel de vicepresidente, esta vez de Judith Becker (Cristina Castaño). En esta temporada mantiene también un brevísimo affaire con Berta Escobar (Nathalie Seseña), la mujer de Antonio Recio, quien se hallaba despechada con su marido.

En la séptima temporada, el mayor objetivo de Leo será conquistar a Rebeca Ortiz (María Adánez), una abogada que se traslada a vivir como inquilina del Ático A, pese a que ella no está interesada en él.

En la octava temporada, Leo quedará prendado de Alba Recio (Víctor Palmero), la hija transexual del matrimonio Recio. Desconociendo que era una mujer transgénero, Leo y Alba comenzaron una relación, que pareció estar acabada después de que Leo se percatara de la realidad. Finalmente, ambos se reconciliaron y terminaron prometiéndose.

Al final de la octava temporada, el actor Luis Miguel Seguí confirmó que no seguiría interpretando al personaje de Leonardo Romaní.[1][2]​Por ello, en el primer capítulo de la novena temporada, se muestra que Leo falleció en un accidente de paracaidismo en su viaje de novios con Alba Recio. Su cuerpo será enterrado con la presencia de todos los vecinos de Mirador de Montepinar y la ausencia de su familia (que únicamente envió una corona de flores).

Referencias[editar]

  1. «Mudanza en Mirador de Montepinar: Luis Miguel Seguí deja La que se avecina». Telecinco.es. 11 de junio de 2015. Consultado el 25 de agosto de 2016. 
  2. «Luis Miguel Seguí abandona La que se avecina». La Vanguardia. 12 de junio de 2015. Consultado el 25 de agosto de 2016.