Leon Hendrix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Leon Hendrix
Información artística
Género(s) Hard rock, blues rock
Instrumento(s) Guitar, vocals
Período de actividad 2006–
Web
Sitio web http://www.leonhendrix.com/

Leon Hendrix (enero nacido 13, 1948) es un artista, compositor y guitarrista quién empezó a tocar la guitarra más tarde en vida y ha liberado varios álbumes. Es el hermano de guitarrista de rock americano y cantante Jimi Hendrix.

Es más sabido para su obra de arte original.

Vida personal[editar]

Es el hermano de guitarrista de rock americano y cantante Jimi Hendrix. Sufrió por drogadicción y estuvo tiempo en prisión por delitos menores.[1]

Es padre de seis y abuelo de cuatro.

Hendrix Estuvo empleado desde hace muchos años como un experto draftsman por Boeing. En años recientes Hendrix ha intentado vivire de la música y arte. The Leon Hendrix Experience ha sacado dos álbumes, Keeper of the Flame del 2006 y Seattle Rain[2]​ En 2012, Hendrix publicó una biografía de su hermano titulada Jimi Hendrix: la historia de Un Hermano. Sea coescrito por Adam Mitchell y publicado por St. La prensa de Martin.

Disputa de propiedad[editar]

Cuándo el padre de Leon, Al murió en 2002, en su testamento dejó el control de The Hendrix Experience, la empresa que controla los derechos de la propiedad de Jimi Hendrix, a su hija adoptada Janie Hendrix, y su sobrino, Robert Hendrix. Leon demandó para tener la voluntad de su padre revocada pero en 2004 el tribunal lo rechazo diciendo que Leon "No fue citado en la voluntad de su padre para ser quien lleve la empresa"[3]

Documental[editar]

Leon apareció en el 2004 documental sobre su hermano Jimi Hendrix: By Those Who Knew Him Best, donde también sale el músico Sammy Drain y el inventor de Octavia Roger Mayer.

  • Discografía
    • Seattle Rain (2002)
    • Keeper Of The Flame (2006)
    • Under the sky of Another Dream (2014); guitarrista en el sencillo de Veronica vitale

Referencias[editar]

  1. Gene Stout (16 de agosto de 2002), «Leon Hendrix Wants A Bigger Share Of Estate Brother Of Famed Guitarist Jimi Says He Was Denied His Rightful Inheritance And Will Sue», Seattle Post-Intelligencer, sec. News, p. B1, consultado el 26 de enero de 2013 .
  2. Seattle Weekly News Litigious Experience By Rick Anderson Wednesday, Oct 23 2002
  3. Alexander, Brian (25 de septiembre de 2004). «Judge Settles Long Family Feud Over Jimi Hendrix's Estate». Consultado el 13 de octubre de 2014.