Leocata Mangimi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Leocata Mangimi S.p.A.
Bandera de Italia
Industria Pienso compuesto
Fundación 1971
Fundador Francesco Montalbano, Michele Minardo, Antonino Leocata, Giovanni Adamo, Emanuele Leocata e Carmelo Leocata.
Sede central Módica, Bandera de Sicilia Sicilia, Bandera de Italia Italia
Ingresos

2019:

  • € 50.797.667 (empresa)[1]
  • € 113.155.944 (grupo)[1]
Empresa matriz Leocata Mangimi S.p.a.
Divisiones
  • Leocata Mangimi S.p.a.
  • Avimecc S.p.a.
  • Gilmac S.r.l. (almacenamiento)
Sitio web www.leocatamangimi.it

Leocata Mangimi S.p.A. es una Sociedad por acciones italiana que produce Pienso compuesto, con sede en Modica, Sicilia. También controla la empresa Avimecc y la empresa Gilmac.

Historia[editar]

La empresa fue fundada en 1971 por el barón Francesco Montalbano (que ocupará el cargo de presidente hasta su muerte) y por Michele Minardo, Antonino Leocata, Giovanni Adamo, Emanuele Leocata y Carmelo Leocata. En el 1981 se hizo cargo de la empresa productora de carne y huevos Avimecc, creando un sistema agroalimentario integrado que le permite tener un control total del proceso productivo.[2]​ En 2005 se convirtió en sociedad por acciones expandiendo su tamaño a nivel nacional y convirtiéndose en la empresa líder de todo el sur de Italia.[3]​ En 2016 la planta de Avimecc resultó gravemente dañada por un incendio que se desató en la sala de calderas sin consecuencias para los empleados.[4]​ Poco más de un año después, a la reapertura de la empresa, estuvo presente también el presidente de la región Sicilia Nello Musumeci.[5]

Grupo[editar]

El grupo Leocata incluye a tres empresas que operan de manera integrada, en el sector ganadero, del pienso, en el agrícolo y de almacenamiento.

  • Leocata Mangimi S.p.a.
  • Avimecc S.p.a.
  • Gilmac S.r.l. (almacenamiento)

El grupo cubre el 30% del requerimiento regional de carne y el 75% del requerimiento regional de huevos.[6]Leocata también posee plantas en Campania y Puglia.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b reportaziende.it, ed. (2019). «Leocata Mangimi S.p.a.» (en italiano). 
  2. ragusaoggi.it, ed. (24 de diciembre de 2011). «40 ANNI DI ATTIVITÀ DELLA LEOCATA MANGIMI» (en italiano). 
  3. La Sicilia, ed. (19 de diciembre de 2018). «Avimecc e Leocata Mangimi, il video degli auguri di Natale diventa virale» (en italiano). 
  4. La Repubblica, ed. (29 de agosto de 2016). «Modica, indagini sull'incendio all'Avimecc: sequestrato lo stabilimento» (en italiano). 
  5. Giornale di Sicilia, ed. (11 de diciembre de 2017). «Fu distrutta da un rogo, a Modica rinasce l'azienda avicola Avimecc» (en italiano). 
  6. regione.sicilia.it, ed. (31 de agosto de 2016). «Deliberazione del 31 agosto 2016» (PDF) (en italiano). p. 6 (1/5). 
  7. economysicilia.it, ed. (12/12/2017). «L’ Avimecc risorge ed è pronta a conquistare nuovi mercati, Musumeci: “creare sportelli in ogni provincia per favorire i procedimenti autorizzativi”» (en italiano).