Lemonade Mouth (banda sonora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lemonade Mouth
Banda sonora de Varios artistas
Publicación 12 de abril de 2011
Grabación 2010
Género(s) Pop, Pop Rock
Duración 30:32
Discográfica Walt Disney Records
Productor(es) TWIN, Jeannie Lurie, Aris Archontis, Chen Neeman, Reed Vertelney, Ali Dee, Matthew Tishler, Reed Vertelney, Adam Watts, Andy Dodd

Lemonade Mouth es la banda sonora de la Película Original de Disney Channel con el mismo nombre, y fue lanzada por Walt Disney Records el 12 de abril de 2011 en EE.UU.. Tuvo muy buena recepción en los Estados Unidos; logró alcanzar la posición cuatro en el conteo Billboard 200, también alcanzó la número tres en Digital Albums y debutó en el puesto uno de Kids Albums y Top Soundtracks. En Australia alcanzó la posición 38, en Bélgica (Flandes) su posición más alta fue 25 y en Bélgica (valonia) el número 100, en los países bajos logró ser 79, en Polonia 26 y en España 38

Lista de canciones[editar]

La banda sonora de música pop Lemonade Mouth incluye diez canciones originales de los compositores Aris Archontis, Maria Christensen, Ali Dee, Andy Dodd, Tom Leonard, Jeannie Lurie, Niclas Molinder, Chen Neeman, Joacim Persson, Lindy Robbins, Shridhar Solanki, Shane Stevens, Matthew Tishler, Bryan Todd, Reed Vertelney, Adam Watts, y Adam Hicks.

Lemonade Mouth
N.º Título Intérprete Duración
1. «Turn Up the Music»   Bridgit Mendler 2:56
2. «Somebody»   Bridgit Mendler 3:28
3. «And the Crowd Goes» (Mudslide Crush) Chris Brochu 2:47
4. «Determinate»   Bridgit Mendler, Adam Hicks 3:18
5. «Here We Go»   Hayley Kiyoko, Adam Hicks, Bridgit Mendler 2:53
6. «She's So Gone»   Naomi Scott 3:06
7. «More Than a Band»   Cast of Lemonade Mouth 2:40
8. «Don't Ya Wish U Were Us?» (Mudslide Crush) Chris Brochu 3:19
9. «Breakthrough»   Bridgit Mendler, Hayley Kiyoko, Naomi Scott, Adam Hicks 3:25
10. «Livin' On a High Wire» (Bonus Track) Adam Hicks, Bridgit Mendler, Naomi Scott 2:38
30:32

Sencillos[editar]

"Somebody" fue el primer single del álbum, que se estrenó en Radio Disney el 4 de marzo de 2011, alcanzando el puesto #10 en el Top 30 Countdown. Un video musical con letra fue lanzado en la página web de Disney más tarde ese mismo día. El 18 de marzo de 2011, el vídeo musical oficial de la canción se estrenó en Disney Channel durante un especial de baile de The Suite Life on Deck.

Sencillos internacionales[editar]

En Reino Unido, el primer sencillo fue "Turn Up the Music". Un video musical, que es la escena de la película donde cantan la canción, se estrenó en Disney Channel el 22 de julio de 2011. El segundo sencillo en Reino Unido fue "Determinate". El video musical, que es otra escena de la película en la que la banda canta la canción, y se estrenó en agosto de 2011. Tres singles más se dará a conocer en Reino Unido, que será "Here We Go", "Somebody" y "Breakthrough". "Here we go" y "Breakthrough" será escenas de la película y el video "Somebody" será el video musical oficial en el que también se ha mostrado en Disney Channel Estados Unidos. La banda sonora es en Reino Unido ya esta a la venta. Lemonade Mouth se estrenará en Disney Channel Reino Unido el viernes 16 de septiembre de 2011 a las 6:00 PM. En Disney Channel Latinoamérica, el primer sencillo fue "Somebody", con el video musical oficial, que se estrenó el sábado 25 de junio durante un episodio de ¡Buena Suerte, Charlie!. El CD y el DVD de Lemonade Mouth en Latinoamérica ya está disponible.

Ventas[editar]

La banda sonora de la película, que en gran medida las características de la banda ficticia alcanzó el puesto número 4 en la tabla de Billboard 200 de EE.UU.

Soundtrack charts[editar]

Chart (2011) posición
Australian Albums Chart[1] 71
Polish Albums Chart[2] 26
U.S. Billboard 200[3] 4
U.S. Kid Albums[4] 1
U.S. Top Soundtracks[5] 1
U.S. Top Digital Albums[6] 3[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]