Lemon Films

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lemon Films
Tipo Subsidiaria de LemonGroup
Industria Entretenimiento
Fundación 2003
Fundador(es) Guillermo Rovzar
Fernando Rovzar[1]
Sede Col. Santa Fe - Ciudad de México Flag of Mexico.svg México
Productos Películas
Series
Comerciales de TV
Sitio web Lemonfilms.com
[editar datos en Wikidata]

Lemon Films es una casa productora de cine mexicana que, junto con Lemon Media y Lemon TV, forman LEMON GROUP compañía, fundada por Alejandro Lozano, Billy Rovzar y Fernando Rovzar y Urtzi Alejandre.

Historia[editar]

En el 2003, los hermanos Guillermo y Fernando Rovzar deciden formar LemonFilms y para el 2004 lanzan Matando Cabos, que recaudó más de $62'000,000 MXN en taquilla convirtiéndose en un clásico del cine mexicano.

Para el 2007, se estrena Kilómetro 31 logrando llevar al cine a más de 3 millones de espectadores en México. Ese mismo año y en co-producción con Warner Bros también estrenó Sultanes del Sur, una cinta de acción.

El 2008 se despidió con el estreno de Navidad S.A., que se convirtió en la película navideña con mayor recaudación en México tan sólo por detrás de El Grinch.

A finales del 2009 se estrenó Amor, Dolor y Viceversa, que tuvo muy buena recepción en diversos festivales internacionales.

En el 2010 finalizó con el estreno de La Profecía de los Justos, una co-producción con Filmax. El éxito de LemonFilms siguió con el espectacular estreno de Salvando al Soldado Pérez que rápidamente se consolidó como una de las favoritas del público mexicano.

El 2012 comenzó con el estreno de la esperadísima película La Ultima Muerte, donde se incursiona el género poco explorado en el panorama cinematográfico mexicano. Como aliados de la parte de cine, se crea Lemon TV, área especializada en la producción para la pantalla chica, con la serie M13DOS de "Televisa" y el reality Show El Productor para el canal "AXN".

Otros proyectos son: Los simuladores, versión mexicana, dirigida por Manuel Carballo, con Ana Claudia Talancón y Pedro Armendáriz; Amor, dolor y viceversa, dirigida por Alfonso Pineda y protagonizada por Bárbara Mori; Volvo en un minuto, Paramédicos, El Soldado Pérez, dirigida por Beto Gómez y actuada por Jesús Ochoa, Jaime Camil, Adal Ramones, Miguel Rodarte e Isela Vega, Héctor Jiménez entre otros.

Producciones[editar]

El 16 de julio de 2004, Lemon Films lanzó su primer largometraje, Matando Cabos, dirigida por Alejandro Lozano y distribuida por Videocine. El guion fue escrito por Tony Dalton, Alejandro Lozano y Kristoff; es un relato de comedia de humor negro sobre un secuestro fallido, al estilo de Snatch de Guy Ritchie o Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Recaudó más de 63 millones de pesos en la taquilla mexicana.

Para su segundo largometraje, Lemon Films cambió dramáticamente de estilo abordando el lucrativo género de terror con Km 31, película escrita y dirigida por Rigoberto Castañeda y estrenada en febrero de 2007. Esta película cuenta la historia de Catalina, una mujer que intenta resolver el misterio de unas apariciones en el kilómetro 31 de una carretera donde su hermana Ágata sufrió un terrible accidente que la dejó en coma. La película recaudó en total 120 millones de pesos y se convirtió en la segunda película mexicana más taquillera.[cita requerida]

Es una serie mexicana de tv, basada en La Hora Marcada, una serie original producida a finales de los años ochenta, donde se logró reunir a lo más selecto del talento cinematográfico del país como: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Carlos Marcovich. Se explora un miedo en particular, ya sea a través de un evento paranormal o simplemente un suceso bizarro de la vida normal. Son miedos que viven en el subconsciente de cada uno de nosotros. La serie contó solamente con una temporada de 13 episodios, que inició transmisiones el día 18 de mayo de 2007 y terminó el 9 de agosto de 2007. Los capítulos son:

  1. Intercambio.
  2. Motel.
  3. Esquela.
  4. Claustrofobia.
  5. Bodega.
  6. Adoptado.
  7. Nuevo comienzo.
  8. Ojo por ojo.
  9. Vive.
  10. Embalsamante.
  11. Se solicita ayudante.
  12. Escuela.
  13. La feria.

Película dirigida por Alejandro Lozano y escrita por Tony Dalton y estrenada en diciembre de 2007. Unos ladrones profesionales que tienen que lidiar con un mafioso sádico.

Dirgida y escrita por Fernando Rovzar y estrenada el 14 de noviembre de 2008. Con el acercamiento de la Navidad, Santa Claus tiene que lidiar con el hecho de que el Polo Norte se está derritiendo y tiene que encontrar una manera de deshacer las vacaciones de su naturaleza capitalista. Protagonizada por Pedro Armendáriz Jr., Adal Ramones, Mauricio Barrientos, Héctor Jiménez y Alejandra Ambrosi.

Dirigida y escrita por Manuel Carballo y a estrenarse el 5 de marzo de 2010 en México. Un thriller religioso que se centra en una teoría: 30 personas han sido elegidos por Dios para mantener el equilibrio del mundo como lo conocemos. Protagonizada por Diego Martín, Ana Claudia Talancón, Antonio Dechent, Raúl Méndez, Pedro Armendáriz Jr. y Federico Luppi.

Dirigida y escrita por Beto Gómez y a estrenarse en mayo de 2010 en México. Un narcotraficante mexicano es obligado por su madre a planear una misión de rescate para encontrar a su hermano perdido en el lugar más inesperado de la Tierra. Protagonizada por Jaime Camil, Miguel Rodarte, Joaquín Cosío y Jesús Ochoa.

Dirigida y escrita por Álvaro Curiel y a estrenarse en el 2010 en México. Un fracasado sindicalista veracruzano decide dar un nuevo giro a su vida encaminándose a las costas de la Florida. Enfundado en una balsa improvisada y siguiendo el enloquecido plan de su viejo líder, transforma su antiguo taxi en El Acorazado Jarocho e intenta llegar a las costas de Estados Unidos antes de que la guardia costera lo descubra. Tratando de pasar por cubano que huye del comunismo, el viento y su ignorancia le juegan una mala broma. Protagonizada por Silverio Palacios.

Dirigida y co-escrita por David Ruiz y protagonizada por Kuno Becker,[2] Manolo Cardona y Guillermo Larrea, previsto a estrenarse en 2010 en México. En la trama, el protagonista es llevado a un hospital en el que se descubre que su identidad no existe en la Banco Mundial de Información Personal, por lo que comienza a ser perseguido por agentes federales.

Es una serie mexicana que producen junto a Nala Films para Televisa, protagonizada por Alfonso Herrera y Martha Higareda. La primera temporada consta de 13 episodios.

Es una serie mexicana original de Once Tv y Lemmon Films que trata sobre la valiente y a veces riesgosa tarea de ser un paramédico de la Cruz Roja Mexicana.
Protagonizada por Elisa (Irene Azuela), Damian (Raúl Méndez), Jaime (Rubén Zamora), Salvador (Luis Arrieta), Erika (Rocío Verdejo), Gabriel (Antonio Gaona) y Natalia (Marianna Burelli).
Producida por Urtzi Alejandre, Alejandro Lozano, Fernando Rovzar Y Billy Rovzar
Escrita y creada por Sandra Garcia Velten
Dirigida por Alejandro Lozano, Rigoberto Castañeda y Fernando Rovza

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sitio web Lemonfilms». México. Consultado el 4 de marzo de 2013. «Fundadores». 
  2. http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/86da870ebb1155bc8ac5ad31881dc037. Consultado el 4 de marzo de 2013. «Kuno Becker vuelve a la pantalla grande».  Falta el |título= (ayuda)