Lele (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lele
Información personal
Nombre de nacimiento Víctor Alexis Rivera Santiago
Apodo "El Arma Secreta"
Nacimiento 17 de septiembre de 1986
Carolina, Puerto Rico
Fallecimiento 1 de julio de 2010
Trujillo Alto (Puerto Rico) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación cantautor
Años activo 2003–2010
Seudónimo Lele Ver y modificar los datos en Wikidata
Género ReggaetonHip hop
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas

Víctor Alexis Rivera Santiago (Carolina, 17 de septiembre de 1986-Trujillo Alto, 1 de julio de 2010) mejor conocido por su nombre artístico Lele El Arma Secreta o simplemente Lele fue un rapero, cantante y compositor puertorriqueño.

Lele firmó con el sello discográfico Gold Star Music de Héctor el Father, y tiempo después firmó con Rottweilas Inc, compañía discográfica de Cosculluela, así como su sello independiente Secret Family. Grabó en solitario y también formó parte del dúo musical Endo y Lele.[1]

Biografía[editar]

Luego de descubrir su talento musical Lele trabajó en el sello Gold Star Music de Héctor el Father como compositor desde 2003 hasta 2008. Escribió muchas canciones para artistas como Héctor el Father o Yomo, pero no fue acreditado por la mayoría de ellas excepto algunas excepciones. Después de que la 1compañía se disolvió, grabó "O Me Pagas" (con Endo), una tiraera hacia Héctor el Father por supuestamente deberle regalías por su trabajo como compositor.[2]​ Luego lo demandó por $ 500,000 por las regalías de más de 40 canciones que había escrito para él, pero perdió el caso. Más tarde pasó a trabajar con Cosculluela en su sello recientemente fundado Rottweilas Inc., donde escribió y grabó canciones, la mayoría de ellas junto con su socio Endo, y comenzó a grabar un álbum como rapero, mientras ambos escribían y rapeaban.

Fallecimiento[editar]

El 1 de julio de 2010, el cuerpo de Rivera fue encontrado dentro de un automóvil en Trujillo Alto con 24 heridas de bala,no obstante, tras investigaciones por parte de la brigada de investigación falleció en el Residencial Manuel A. Pérez. Su cuerpo fue identificado por sus múltiples tatuajes, ya que, según su madre, "no quedaba suficiente de su rostro para identificarlo, Según documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, un líder de la organización narcotraficante La ONU orquestó el asesinato de Rivera, quien también era miembro de la misma organización.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «R.I.P Lele 'El Arma Secreta'». Archivado desde el original el 20 de julio de 2010. 
  2. «Promete santa demanda a Héctor "El Father"». Primera Hora. 20 de septiembre de 2008. Consultado el 9 de junio de 2021. 
  3. «Enforcer Of Violent Narcotics Trafficking Organization Sentenced To 35 Years In Prison For His Role In 7 Murders». US Attorney's Office, Southern District of New York. 15 de julio de 2021.