Legoland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Legoland (publicitado con mayúsculas, LEGOLAND) es una cadena de parques temáticos de LEGO. No son propiedad total del Grupo Lego, sino propiedad y operados por la empresa Merlin Entertainments.

Legoland Billund abrió sus puertas en Billund, Dinamarca, en 1968, seguido por Legoland Windsor Resort, en Reino Unido en 1996. Otros parque abrieron subsecuentemente en California, Alemania, Malasia, Dubái y Japón. Futuros parques serán abiertos en Hong Kong y Corea del Sur. Se planea otro en el Condado Orange, Nueva York.

Actualmente, existen ocho parques Legoland, tres de ellos en Europa, tres en Asia y dos en Estados Unidos:

Cada parque está dividido en áreas temáticas, aunque existen varias que son comunes a todos ellos. Los parques están dirigidos a familias con niños pequeños, a pesar de lo cual, algunos de ellos tienen montañas rusas.

Se caracterizan porque presentan reproducciones de edificios característicos o animales de LEGO y Duplo. Entre las reproducciones más importantes destacan el Memorial nacional Monte Rushmore, la Estatua de la Libertad, el Puerto de Copenhague o el Partenón de Atenas.

Existen también versiones reducidas del parque con atracciones de interior, los Legoland Discovery Centre.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 55°44′09″N 9°07′35″E / 55.73583, 9.12639