Legally Blonde 2: Red, White & Blonde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Legally blonde 2: Red, White & Blonde (llamada Una rubia muy legal 2: rojo, blanco y rubio en España y Legalmente rubia 2: más rubia que nunca en América) es la secuela de 2003 para Legally Blonde, de 2001. Fue producida una vez más por Metro-Goldwyn-Mayer, y protagonizada por Reese Witherspoon como Elle, como también Luke Wilson, Sally Field, Regina King, Bruce McGill y Bob Newhart. En el Reino Unido se tituló Legally Blonde 2: Bigger, Bolder and Blonder y en la versión para Japón fue llamada Cutie Blonde 2: Happy Max.

Aunque la película tenga lugar en Washington DC, fue filmada en las oficinas de Delta Center y en el Capitolio de Utah en Salt Lake City, Utah, y en el Capitolio de Illinois en Springfield, Illinois. Las supuestas "escenas aéreas" en los edificios de Washington DC eran réplicas a escala construidas por el equipo de la película.

Argumento[editar]

Elle Woods (Reese Witherspoon) quiere que su perro Chihuahua, Bruiser, se reúna con su madre porque le gustaría que la madre de Bruiser vaya a su boda (la de Elle). Elle contrata a un detective para que encuentre a su madre, sólo para descubrir que la compañía que tiene a la madre de su perro es una cosmética que usa a la madre de Bruiser para probar los cosméticos. Ella descubre que su estudio jurídico representa a C'est Magnifique Corporation, y en sus propuestas anuales propone que el estudio detenga los ensayos con animales de C'est Magnifique. Ella dice que el estudio sobre animales es injusto, y como resultado la echan del estudio jurídico.

Elle decide dejar Boston, donde conoció a su novio, y se va Washington, DC. Elle está enojada porque la madre de su perro es una testeadora de cosméticos, por lo que decide dar "voz a los que no pueden hablar" y prohibir los experimentos con animales, para lo cual pondrá en marcha (a su manera) una auténtica odisea legislativa en el Senado de los Estados Unidos, en la que se valdrá de todos los recursos disponibles y de la colaboración de muchos de sus amigos y conocidos, incluyendo algunos que logra hacer en el camino, así como la de un equipo legislativo en el que, aunque en un principio es rechazada debido a su personalidad, sus miembros acaban reconociendo que el trabajo de Elle es admirable y que vale la pena defenderlo y llevarlo adelante.

Reparto[editar]

Música[editar]

N.º Título Artista(s) Duración
1. «We Can» LeAnn Rimes 3:40
2. «Breakthrough» Hope 7 2:45
3. «Atomic Dog» (Dogs of the World Unite Remix) (featuring Coolio) George Clinton 4:23
4. «Me Against the World» Superchic(K) 2:58
5. «I'm Just a Bill» Deluxx Folk Implosion 3:26
6. «Sisters Are Doin' It for Themselves» (featuring Aretha Franklin) Eurythmics 4:53
7. «More Bounce (In California)» Soul Kid #1 3:59
8. «For What It's Worth» Candyskins 4:00
9. «Power To the People» John Lennon 3:21
10. «America» Lou Reed 2:49
11. «We Can» (American Mix) LeAnn Rimes 3:36

Recepción[editar]

Aunque la interpretación de Reese Witherspoon fue apreciada, la película recibió mayormente críticas negativas, y lo nombraron en el puesto #21 en el ránking de la revista Entertainment Weekly como una de Las 25 Peores Secuelas.[2]​ Mantiene un porcentaje de 38% en Rotten Tomatoes, la crítica consensúa que "esta rubia payasa es menos divertida que la última vez".[3]

Recaudación[editar]

La película se estrenó el miercoles antes del Cuatro de Julio en 2003 y recaudó cerca de $40 millones el lunes. Sin embargo, en el siguiente fin de semana la película recaudado la mitad y LB2 rápidamente dejo de estrenarse en los cines. Recaudando $90 millones en los U.S., la película fue un suceso para el estudio ya que la mayoría pensaron que su interpretación sería igual de maravillosa como la última gran pelicula de Whitherspoon, Sweet Home Alabama.

Trivia[editar]

  • La película en blanco y negro que ven Elle y Emmett es El Señor Smith va a Washington (Mr. Smith Goes to Washington - 1939)
  • Elle maneja un Audi TT Roadster Convertible con la placa "MZ BLONDE" (MZ RUBIA).
  • En la escena en la que la hermana de Elle y los internos interpretan para conseguir más materias, ellos dicen:"¡Todo bien internos del 2003!" que contradice a la primera película que termina con la graduación de mayo del 2004.

Referencias[editar]

  1. a b «Legally Blonde 2:Red, White and Blonde». Box Office Mojo. Consultado el 13 de julio de 2015. 
  2. Nashawaty, Chris (22 de diciembre de 2007). «The 25 Worst Sequels Ever Made». Entertainment Weekly. 
  3. «Legally Blonde 2 - Red, White & Blonde - Rotten Tomatoes». rottentomatoes.com. Consultado el 27 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]