Left Behind: The Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Left Behind: The movie (Dejados atrás en España y Lo que quedó atrás en Hispanoamérica) es una película de Estados Unidos y Canadá estrenada el 4 de septiembre de 2000.

Está basada en la serie de libros Left Behind, escrita por el psicólogo cristiano Tim LaHaye y el reverendo y escritor cristiano Jerry B. Jenkins.

Esta es la primera película de la trilogía, es seguida por Left Behind II: Tribulation Force, y luego por Left Behind III: World at War.

Sinopsis[editar]

Buck Williams (Kirk Cameron) es un joven periodista de GNN que se encuentra haciendo una nota en Israel, en donde Chaim Rosenzweig (Colin Fox) descubrió la fórmula para hacer crecer alimentos en cualquier lugar posible, nombrada como "La fórmula Edén". De pronto, aviones rusos comienzan a atacar el lugar, pero son destruidos misteriosamente.

Mientras tanto, en Chicago, Rayford Steele (Brad Johnson) es llamado para pilotear un vuelo entre Chicago y Londres, por lo que debe dejar a su esposa Irene (Christie McFadyen), a su hija Chloe (Janaya Sthepens), y a su hijo Raymie (Jay Manchester) en su fiesta de cumpleaños, por su parte, Chloe debe ir a dar unos exámenes a la universidad. El avión que pilotea Rayford, es el mismo en donde Buck, el periodista decide viajar para investigar el ataque a Israel. En el avión también viajaba Hattie Durham (Chelsea Noble), una azafata que logra un trabajo en las Naciones Unidas.

Durante el vuelo se da a conocer que Hattie y Buck se conocen, y que también Hattie y Rayford eran amantes. Mientras los pasajeros dormían, una anciana se despierta y comienza a buscar a su esposo, Buck le habla, y ella le pide si puede ir a buscar a su esposo al baño, luego le pasa una chaqueta y le dice que la lleve al creer que su esposo andaba desnudo, ya que toda su ropa estaba en su asiento. Tras unos segundos, una mujer despierta y encuentra solo la ropa de su bebé y la de sus otros dos hijos, esto despierta a los demás pasajeros y comienza un caos total en el avión, el cual vuelve a Chicago. Chloe, por su parte maneja su auto por una carretera, cuando se detien rápidamente al observar un gran accidente que comprometía a muchos autos. Al bajarse un hombre le dice que el chofer no estaba, ella se dirige al camión y descubre la ropa del conductor, luego, una joven madre pide ayuda para saber donde estaba su bebé, en el interior del auto estaban solo las ropas del pequeño. También en el accidente, el conductor de un autobús escolar encuentra solo la ropa y los útiles de los niños, todos desaparecidos.

En el aeropuerto de Chicago, Buck observa con impacto que millones de personas desaparecieron en todo el mundo. En eso alcanza a Rayford y le pide que lo lleve a Nueva York, pero este se niega para saber algo de su familia. Rayford lleva a Buck a su casa, quedándose este último afuera, mientras Rayford va a las habitaciones en donde encuentra sólo el pijama de Irene y su hijo Raymie. Los dos deben quedarse en la casa debido a un toque de queda general por la noche. Rayford furioso y triste lanza la Biblia contra un espejo quebrándolo, luego la observa y comienza a leer.

Al día siguiente Chloe llega a la casa en donde se encuentra con su padre, y también con Buck, al que lleva al aeropuerto para que pueda viajar a Nueva York. Luego Chloe va a la escuela de su hermano para ver si el podría estar allí. Rayford llega regañándola por haberse ido si avisar.

Más tarde Rayford va a la iglesia de su esposa, en donde se encuentra con el pastor Bruce Barnes (Clarence Gilyard Jr.), quien no desapareció debido a la poca fe que tenía en Dios. Luego, ambos ven un video del pastor Billings (T.D. Jakes), también desaparecido, en donde explica lo que verdaderamente sucede.

Buck, en Nueva York, llega a la casa de Dirk (Jack Langedijk), quien le había advertido de este hecho, pero fue asesinados por un francotirador, Buck, casi es asesinado por éste, pero logra escapar llevándose un disco con la información que Dick poseía. Luego, con la ayuda de Ivy (Krista Bridges) y Gloria (Raven Dauda) logra decodificar la información, la cual muestra que se quería que las Naciones Unidas se fueran a la bancarrota para que se lograra tener el control mundial del alimento. Después, logra contactarse con Alan, de la ONU, quien es asesinado en una explosión de su auto (coche-bomba), de la cual Buck logra salvarse tras darle dinero a una anciana. Después de eso vuelve a la casa de los Steele.

Nuevamente en Chicago, Rayford les habla a Chloe y a Buck sobre Dios, pero sólo Chloe le cree. Buck decide ir a la ONU para informar sobre este hecho, pero Rayford le dice que no lo logrará, a su partida, él y Chloe oran por él.

Al llegar es detenido, pero con la ayuda de Hattie logra advertirle a Chaim, quien a su vez le advierte a Carpathia (Gordon Currie). Buck, comienza a creer en Dios, y descubre que Nicolae es el verdadero Anticristo, cuando se revela su plan de dominación mundial. Los planes para la reconstrucción del templo de Israel es sólo su primer paso de la conquista. Luego, tal cual como se le ha dicho a Buck, el Anticristo (Nicolae Carpathia) nombra a diez reyes que a su vez gobernaran el resto de los países. Los diez reyes (Estados Unidos, Panamá, Chile, Reino Unido, Sudáfrica, Egipto, Rusia, India, China y Australia), más Stonegal (Daniel Pilon), Cothran (Tony de Santis), Hattie, Chaim, Buck y Nicolae están en una reunión, en donde Nicolae asesina a Stonegal y Cothran, y luego lava el cerebro de todos los presentes, excepto Buck, para hacer que Stonegal mató a Cothran, y luego se suicidó.

Buck, decide regresar a la iglesia, en donde se encuentran Chloe, Rayford y Bruce, luego de que Buck entra, cierran las puertas y acaba la película.

Elenco[editar]

Otros

Enlaces externos[editar]