Lecanorchis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Lecanorchis
Lecanorchis japonica 1.JPG
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Orchidales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Vanilloideae
Tribu: Vanilleae
Subtribu: Lecanorchinae
Género: Lecanorchis
Blume (1856)
Especie tipo
Lecanorchis javanica
Blume (1856)
Especies
18 especies - ver texto

Lecanorchis,[1]​ es un género de orquídeas de hábitos terrestres. Se compone de unas 18 especies dispersadas por el sudeste de Asia, sin embargo, la mayoría están concentrados en Honshu, de Japón, que se considera el centro de dispersión.

Descripción[editar]

Las plantas son delgadas, sin hojas, con tallos muy delicados, con colores oscuros o negro. Tiene pocas flores y no se abren muy bien. Las semillas de este género son únicas entre las orquídeas porque muestran dos largas extensiones que sobresalen del cuerpo de la semilla. Todas estas características hacen estas plantas poco deseables y muy difíciles de cultivar. La especie tipo es Lecanorchis javanica descrita por Blume en 1856.

Distribución y hábitat[editar]

Por lo general viven en bosques siempreverdes por debajo de los 1.500 m de altitud. Las plantas son de hábitos terrestres, monopodiales, saprofitas, intermedio entre Epistephium y Vanilla, de los cuales fácilmente se distingue por no sintetizar la clorofila o efectuar la fotosíntesis. Obtienen sus nutrientes a través de simbiosis con hongos existentes en el material orgánico en descomposición depositados en el suelo de los bosques.

Especies de Lecanorchis[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lecanorchis». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 12 de febrero de 2010. 

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]