Leandro Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leandro Rivera
Información personal
Nacimiento 6 de julio de 1980 (36 años)
Bandera de España Talavera de la Reina, Toledo, Castilla-La Mancha, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja María Castro (2010-2013)
Información profesional
Ocupación Actor
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Leandro Rivera (n. Talavera de la Reina, Toledo, Castilla-La Mancha, España; 6 de julio de 1980) es un actor español.

Biografía[editar]

Estudió Teatro Musical en Memory Madrid y en la escuela de Carmen Roche. De ahí que en sus orígenes primasen en su carrera obras de teatros pertenecientes al género musical: Oliver, West Side Story, El fantasma de la ópera, Cats y Mamma Mia!, basada en una obra inspirada en la historia del grupo ABBA. Noche de guerra en el Museo del Prado -con Luisa Gavasa- e Historia de un caballo -con Carlos Hipólito y Pilar Barrera- constituyen la excepción.

Dichos trabajos llamaron la atención de directores de casting como Carmen Utrilla y Luis San Narciso que lo ficharon para pequeñas colaboraciones en series como El comisario, Un paso adelante, Policías: en el corazón de la calle, Los 80 y El pantano.

Finalmente San Narciso apostó por él para el papel de Pablo en 7 vidas. Dicho personaje se caracteriza por su perfil de joven hipersensible, acomplejado, sexualmente frustrado y dado a la depresión; que se enamoraba de la prometida de su hermano Sergio (Santi Millán) y que, una vez asumida su resignación y aprobado el MIR, se fijaba en una joven deportista llamada Irene (Cristina Peña), por la cual incluso se llegaría a tirar con paracaídas desde un avión.

Luis San Narciso le recomendó a Pedro Almodóvar, quien contó con él en el rodaje de Volver en 2005. En ella interpretó a un auxiliar de una película encargado de encontrar un sitio para comer para todo el equipo, y que lo hallaba en un bar regentado de manera ilegal por la protagonista, Raimunda (Penélope Cruz), con la cual intentaba flirtear.

En 2006, tras el final de 7 vidas, abandonó Mamma mia!: Alejandro Vera le sustituyó. Acto seguido se incorporó a los ensayos de El mágico prodigioso, basada en la obra de Calderón de la Barca, en la que tuvo de compañeros a Jacobo Dicenta y Xabier Elorriaga.

En el 2007 interpretó a Mario en el musical Hoy no me puedo levantar, en el Teatro Movistar en la Gran Vía de Madrid, que compaginó durante unos meses con el Programa de Telecinco Caiga Quien Caiga, las grabaciones de la serie Sin tetas no hay paraíso y la obra de teatro Olvida los Tambores.

Durante 2007 y hasta 2009 formó parte del elenco de la obra de teatro Olvida los tambores, la que se representó en dos ocasiones en Madrid (varios meses) y gira por España.

En 2009 grabó la película Mami Blue (Mapas) que sigue a la espera de distribuidora, aunque a lo largo de 2010 se presentó con éxito en diversos festivales. Desde enero hasta junio del 2010 formó parte del elenco de la obra de teatro La ratonera en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

En 2011, representa el musical Avenue Q en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (desde el 14 de enero en el Nuevo Teatro Alcalá). Su siguiente incursión sobre los escenarios fue también un musical, Marta tiene un marcapasos (2013), que recoge las canciones del grupo pop Hombres G.

Estudió en el colegio de Nuestra Señora de la Merced situado en el barrio de la Elipa.

Por abril del 2010 Leandro y María Castro empezaron un romance. La pareja trabajó unida en Sin tetas no hay paraíso y también en la obra de teatro La ratonera.[1]

En noviembre de 2014, intervino en la obra de teatro Más apellidos vascos. Más tarde, participó en la serie Gym Tony (2015) y trabajó en el montaje de la obra de teatro El secuestro (2016), de Fran Nortes.[2]

Filmografía[editar]

Series de televisión[editar]

Programas de televisión[editar]

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

  • Lesbos Invaders From Outerspace, Victor Conde
  • Un momento estelar, Gabriel Luggio.
  • Casiopea, Gabriel Lueggio.
  • Incógnita, Isabel Rueda.
  • Libertad está casada, Oskar Ramos

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]