Leah Cairns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leah Cairns
Leah cairns.jpg
Información personal
Otros nombres Leah, Leahn
Nacimiento 4 de junio de 1974 (43 años)
North Vancouver, Columbia Británica , Canadá
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2005–presente
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Leah Cairns (nacida el 2 de junio de 1974) es una actriz canadiense . Es conocida por su papel como una de los pilotos de Raptor, la teniente Margaret "Racetrack" Edmondson, en Battlestar Galactica de la cadena Syfy.

Biografía[editar]

Cairns nació en North Vancouver, Columbia Británica, y creció en Kamloops con el sueño de convertirse en bailarina profesional, un sueño que se desvaneció al romperse la espalda en un accidente automovilístico a los 16 años, cuando su equipo de baile iba a un concurso internacional en su año de graduación. En lugar de desanimarse, Cairns se dirigió a Costa Rica, para iniciar una odisea mochilera de ocho años que la llevó a 36 países. Antes de volver a Canadá, participó en una clase de improvisación en un áshram en India.

Cairns ha aparecido en la serie de la CTV Robson Arms, en Godiva´s de la cadena canadiense City tv por la que fue nominada para un Premio Leo (versión de la Columbia Británica de los Emmy) en 2006 a la Mejor actriz de reparto en una serie dramática, y en la película 88 minutos con Al Pacino. También apareció en el thriller vampirico Thralls. Interpretó a Emily Hollander en la serie Kyle XY de ABC Family. También forma parte del elenco de Sanctuary, una serie creada por Damian Kindler, creador de Stargate SG-1 y Stargate Atlantis. Asimismo apareció en la serie de televisión Supernatural en "Crossroad Blues", octavo episodio de la segunda temporada como un personaje secundario.

En 2014 interpretó a Lois, nuera de Joseph Cooper (Matthew McConaughey), en la película Interstellar, dirigida por Christopher Nolan.