Le locataire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Le locataire, conocida en castellano como El inquilino (en Hispanoamérica) o como El quimérico inquilino (en España), es una película francesa de 1976, del género suspense/misterio/terror, dirigida por Roman Polański, protagonizada por Roman Polański, Isabelle Adjani, Melvyn Douglas, Jo Van Fleet, Bernard Fresson y Lila Kedrova. Está basada en la novela Le locataire chimérique (1964), de Roland Topor, estuvo en competición oficial en el Festival de Cannes de 1976.

Argumento[editar]

Un hombre tranquilo y modesto, llamado Trelkovsky (Roman Polanski), arrienda un apartamento en París, donde el inquilino anterior, una mujer, se había suicidado.

Crítica[editar]

Es el tercer film de la llamada «trilogía de apartamentos». Para algunos críticos, es una mezcla entre Repulsión y El bebé de Rosemary. También es considerada, por muchos, el mejor de su filmografía, a pesar de que en su estreno supuso un sonado fracaso.

Reparto[editar]

DVD español[editar]

Con cinco años de retraso respecto a otros países (Estados Unidos, Reino Unido o Francia, entre otros), la edición en español del DVD de la película se distribuyó en España en 2008, con el título El quimérico inquilino (Madrid, Paramount Pictures Spain SL.).

Enlaces externos[editar]